El fabricante de marcas de consumo Unilever ha lanzado esta semana un portal de subastas online que ofrece el exceso de productos en grandes volúmenes. Este marketplace, denominado Unilever Liquidation Auctions, ofrece a las empresas la oportunidad de comprar cantidades a granel de artículos en stock directamente de Unilever.
Por ahora, las marcas disponibles incluyen productos de cuidado personal AXE, Dove, Suave, St. Ives, Vaseline y Q-Tips. La empresa dice que pronto agregará más marcas, cubriendo categorías tales como Alimentos y Refrescos y Belleza, así como Cuidado Personal.
Unilever es el último fabricante de grandes marcas en lanzar un portal de liquidación aprovechando la tecnología de comercio electrónico de B-Stock Solutions, cuyos clientes también incluyen Hanesbrands Inc. y la cadena de farmacias minoristas Walgreens. Los productos en los portales de liquidación están disponibles para las ofertas de subasta realizadas por empresas precalificadas.
Pujar por un inventario de subasta de 35.000 artículos
De las 8 subastas que figuran hoy en el sitio de liquidación de Unilever incluyen una que ofrece once pallets de productos de cuidado personal principalmente de la marca SheaMoisture con un total de 35.112 artículos individuales y un precio minorista total de 203.546 euros, mientras el importe de la puja actual no llega a un 5% de esa cantidad.
B-Stock Solutions opera la plataforma online e incluye las fichas de productos y subastas en nombre de los vendedores. "Todo lo que los vendedores deben hacer es enviarnos el inventario que están vendiendo", dice una portavoz de la firma. B-Stock utiliza datos del mercado para "construir los lotes de la subasta y obtener los productos de los vendedores" con imágenes de productos, títulos de subasta y descripciones de lotes de subasta.