Las empresas españolas tienen ahora una nueva vía para conectar con clientes internacionales gracias a la alianza entre Temu, uno de los marketplaces globales de más rápido crecimiento, y Shoppingfeed, proveedor líder de soluciones tecnológicas para eCommerce. Esta asociación permitirá a los vendedores locales gestionar de forma centralizada sus catálogos, inventario y pedidos a través de múltiples canales, incluyendo la plataforma de Temu.
Tecnología para una expansión sin barreras
La integración entre ambas compañías elimina muchas de las barreras técnicas que dificultan la entrada de pequeños y medianos comercios al mercado internacional. En lugar de adaptar manualmente sus sistemas a cada país, los vendedores pueden sincronizar automáticamente sus catálogos de productos y niveles de inventario con Temu, actualizando los datos en tiempo real.
Shoppingfeed, que ya ofrece soporte para más de 1.000 canales de venta globales —entre ellos 200 marketplaces y 800 plataformas de captación de tráfico—, incorpora ahora a Temu a su ecosistema, facilitando a los vendedores españoles una mayor visibilidad internacional.
“Nuestro objetivo es facilitar a las pequeñas empresas la conexión con los consumidores de todo el mundo y su crecimiento”, asegura un portavoz de Temu. “La colaboración con Shoppingfeed elimina barreras clave para los vendedores españoles”.
Una estrategia europea en expansión
Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Temu para fortalecer su presencia en Europa, además de ampliar aún más su catálogo con la incorporación de más proveedores europeos. En los últimos meses, la compañía ha abierto su plataforma a vendedores locales de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Polonia y Austria.
La apuesta de Temu por el modelo «local-to-local» pretende fomentar una oferta más ajustada a las preferencias de cada región, apoyando a las empresas locales. La compañía estima que hasta el 80 % de sus ventas en Europa procederán de vendedores locales, con planes adicionales para facilitar su internacionalización.
“Esta alianza con Temu supone un avance estratégico tanto para el mercado español como para el europeo”, señala Stéphane Guenin, vicepresidenta de ventas para Europa de Shoppingfeed. “Nos permite integrarnos con uno de los marketplaces más dinámicos del mundo, ayudando a los vendedores a automatizar y escalar sus operaciones en un entorno cada vez más competitivo”.
Un marketplace en plena expansión global
Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Temu ha crecido rápidamente hasta operar en más de 90 mercados a nivel mundial. Reconocida como una de las principales aplicaciones de compras por Apple en 2024, fue la app de compras más descargada del mundo ese mismo año, según el informe State of Mobile 2025 de Sensor Tower.
Con esta nueva alianza, Temu refuerza su apuesta por conectar a empresas locales con audiencias globales, posicionándose como un actor clave en el comercio electrónico internacional.