Taobao Global incubará 365 PYMES en 2019

Taobao Global incubará 365 PYMES en 2019

- Noticia

Taobao Global, la plataforma de compras para PYMES extranjeras que venden en China, se comprometió a incubar y apoyar a más de 365 marcas al cierre del año fiscal, que finaliza en marzo de 2019.

Lanzada en 2007, la plataforma perteneciente al Grupo Alibaba, se ha convertido en un importante destino para los cada vez más sofisticados consumidores chinos, los cuales buscan productos internacionales de alta calidad. 
 
Taobao ha supuesto un paso importante hacia el mercado chino para las marcas occidentales. Es el caso del fabricante estadounidense de bolsos Welden o la marca española de dermocosmética MartiDerm
 
Por otro lado, las PYMES constituyen el 80% de las marcas presentes en la plataforma, generando un 40% del valor bruto de la mercancía. Y según Taobao Global, se espera que esa cifra crezca aún más.
 
Para satisfacer la creciente demanda, la empresa ha incrementado su compromiso de ayudar a otras marcas, que podrían ser influyentes en sus mercados locales pero que aún son relativamente desconocidas en el mercado chino, a tener éxito en la plataforma. Para ello les proporcionará un apoyo que va desde la gestión de la cadena de suministro hasta la creación de contenidos y el marketing digital. Las posibles marcas serán elegidas después de que Taobao Global haya analizado sus posibilidades de éxito en China y sus respectivas categorías.
 
"Esperamos incubar una marca internacional de calidad al día, ayudándoles a generar más de 1.562 dólares al día", afirma Wei Meng, director de Taobao Global. Además, según Meng, la empresa les proporcionará un apoyo adicional para ayudarles a mantener un crecimiento constante.
 
Desde el comienzo del proyecto de incubación, Taobao Global afirmó haber incubado 54 marcas, incluida la línea de cuidado de la piel The Ordinary (propiedad de la firma de belleza canadiense Deciem), la firma de moda italiana Pinko, la marca de ropa para bebés de lujo neozelandesa Dimples by Jane Anne y la marca de productos de belleza japonesa Megami No Wakka.
 
Megami No Wakka introdujo su champú Amino Oil en China el año pasado, pero su promedio de ventas diarias fue sistemáticamente inferior a los 1.000 RMB. Sin embargo, después de unirse al programa de incubación de Taobao Global en marzo de 2018, Megami No Wakka fue capaz de aprovechar la información de la plataforma basada en datos sobre tendencias de compra, palabras clave de búsqueda y diseño de páginas de productos, así como una red de una docena de compradores de Taobao Global, con el fin de reforzar sus campañas de marketing. Dos meses después, su champú y acondicionador estaban generando más de 260.000 RMB en ventas por día, según datos e la compañía.
 
Según las últimas cifras de Taobao Global, la plataforma cuenta con más de 50.000 comerciantes y cerca de 200.000 marcas. El año pasado se vendieron más de 2.500 millones de productos procedentes de 114 países en todo el mundo. Una parte considerable de esas transacciones son generadas por los compradores de Taobao Global, dijo Wei. Hay más de 15.000 compradores en unos 60 países.
 
"Los compradores de Taobao Global están formados por líderes de opinión e influencers en diferentes campos. Profundizan en los estilos de vida en el extranjero y encuentran marcas locales de calidad", dijo Wei. "Al mismo tiempo, son extremadamente hábiles en los medios sociales -teniendo seguidores leales y propios- y están listos para brindar a las marcas grandes oportunidades de negocio".
 
"Esperamos sinceramente que el programa de incubación de Taobao Global pueda ayudar a descubrir y apoyar a las marcas internacionales con potencial para prosperar en China", añadió. "Queremos ser el mejor destino para las PYMES que buscan entrar en este mercado".
 
 
Fuente: www.alizila.com 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

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  • Estrategia

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    Paso: 1 /
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      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
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          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
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          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
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            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
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            • Seychelles
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            • Singapur
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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