En un ambiente en el que la mayoría de los elementos del entorno permanecen estáticos, un individuo que se mueve o se pone a bailar llama la atención o por lo menos reclama el interés del público a su alrededor más que los demás. Esto mismo sucede cuando nos encontramos GIFs animados entre los contenidos online. Realmente los GIFs animados se han convertido en todo un fenómeno; una forma de expresión utilizada día a día tanto en redes sociales como en otras plataformas. Y es que, si los analizamos en detalle, tienen muchos beneficios para los eCommerce y en general para el marketing digital.
Los gifs animados (formato de imágenes en movimiento) están de moda como bien debéis de haberos dado cuenta si frecuentáis redes sociales como Twitter o Facebook. Gustan y divierten, por lo cual es obligado hacerse la pregunta: ¿cómo podemos aprovechar esto para la venta online? Puede parecer raro que un formato tan antiguo siga triunfando en pleno siglo XXI, pero su versatilidad los hace únicos y exitosos a la hora de potenciar cualquier eCommerce o negocio en la red. Además:
- Son fáciles de consumir
- Tan breves como requieren los usuarios
- Mejores que las imágenes y más cómodos que los vídeos
- Son mobile-friendly
- Cuentan una historia
- Consiguen enganchar a los usuarios
- Hace que la publicidad destaque y sea más divertida
- Obligan a pensar en algo fuera de lo común al diseñarlos
- Existe mucho contenido en formato GIF, más de 150 millones de creaciones
- Funcionan a la perfección en email
Vamos a ver algunas de sus posibilidades. existen firmes razones por las que es interesante que integres los GIFs como parte de tu estrategia online:
- Newsletters. Uno de los usos más claros puede ser para aprovechar su potencial a la hora de llamar la atención en los envíos de emailing para así redirigir el tráfico hacía tu tienda online. Contra más creativo seas en este aspecto, más fácilmente lo conseguirás.
- Dar dinamismo a home y categorías, Los gifs pueden servir para que al entrar los usuarios en la home de tu página o en las diferentes categorías, puedan ver en un solo espacio de imagen diferentes propuestas, dando una sensación de movimiento a la web que interfiere positivamente en su diseño.
- Mostrar diferentes looks. Cada vez es más usual que las tiendas online de moda nos muestren diferentes propuestas de conjuntos de prendas y complementos, algo que ayuda al cliente para saber como combinar los productos que tiene en mente comprar y para la marca porque potencia la venta de productos del mismo look que a lo mejor el cliente no tenía pensados comprar.
- Mostrar diferentes colores de un mismo producto. Si vendes productos que están disponibles en diferentes colores, es una gran idea ofrecer un gif que vaya mostrando toda esa diferente tonalidad de colores. Eso si, trata de poder permitir que se pare en cualquier punto por si el visitante quiere reparar en un color.
Estos son solo algunos de los posibles usos de los gifs en comercio electrónico. ¿Te atreves a probarlos en tu tienda online? ¡Seguro que acabarás triunfando!