Los anuncios OTT, una oportunidad para los vendedores online

Los anuncios OTT, una oportunidad para los vendedores online

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Estos anuncios en plataformas de streaming son una forma de acceder a un público muy específico a bajo coste y diversificando el mix de medios.

Según informa Armandio Roggio en Practical eCommerce, los anuncios en servicios de transmisión como Hulu, CBS All Access y NBC Universal son tan populares, específicos y medibles que pueden suponer una gran oportunidad publicitaria.

 

Para algunos minoristas de comercio electrónico y omnicanal, estos anuncios en streaming, que se denominan anuncios over-the-top (OTT) porque la mayoría de los aparatos de transmisión por cable y de streaming solían colocarse encima de los televisores, pueden proporcionar un nivel de orientación a la audiencia similar a las redes sociales, la publicidad y marketing en buscadores y afiliados. Debido a esta capacidad de orientación, la publicidad OTT es significativamente diferente a la publicidad televisiva tradicional.

 

Y al igual que otras formas de marketing de resultados, el anunciante solo paga por un anuncio OTT cuando hay resultados medibles, generalmente cuando un cliente potencial ve el anuncio completo.

 

Si bien puede que no tenga sentido que una empresa de comercio electrónico nueva o pequeña compre anuncios OTT, las empresas establecidas que ya están invirtiendo en marketing de rendimiento deberían considerarlo debido a su popularidad, orientación y medición, así como para diversificar las inversiones promocionales.

 

OTT es popular

"Las proyecciones son, sorprendentemente, que más adultos de Estados Unidos en 2020 habrán visto anuncios OTT que usarán Instagram, y esto es pre-Covid, y Covid ha acelerado todo esto", dijo Jesse Math, vicepresidente y líder de OTT para Tinuiti, una agencia de marketing.

 

“El consumidor ha evolucionado y los especialistas en marketing tienen que evolucionar e ir hacia donde están”, dijo Math, quien ofreció varias razones para que los minoristas consideren la publicidad OTT.

 

Enfocado en el target

Con OTT, los anunciantes pueden identificar a los clientes potenciales con mayor precisión al combinar la información demográfica de los servicios de transmisión con otras fuentes de datos, incluidas las oficinas de crédito, los programas de fidelización, las listas de correo y más. Además, los datos pueden provenir de múltiples dispositivos, como teléfonos móviles y ordenadores, no solo televisores.

 

“El mecanismo para que eso suceda son los gráficos entre dispositivos. Por lo general, implica una dirección IP como punto de datos principal, pero no exclusivo, para conectar todos los dispositivos del hogar juntos ".

 

"Eso significa que tenemos una vista unificada de las pantallas de TV de escritorio, móviles y conectadas a nivel doméstico", dijo Math, y agregó que esto podría permitir la reorientación de los visitantes de su sitio o la orientación a sus listas de clientes.

 

Esta información podría combinarse con otros conjuntos de datos para hacer que la focalización sea extremadamente precisa, hasta el punto de ser un poco inquietante. Considere, por ejemplo, lo que sucedería si combinara datos de geofencing (vallas publicitarias físicas con geolocalización) con información de una base de datos de tarjetas de fidelización para orientar anuncios OTT.

 

El director de marketing de Bodybuilding.com, un minorista de suplementos, podría apuntar a los compradores que actualmente compran proteína en polvo de un competidor, como General Nutrition Center (GNC). Los datos de geofencing mostrarían hace cuánto ese comprador había visitado una ubicación de GNC, y la base de datos de fidelización puede revelar los tipos específicos de proteínas en polvo o suplementos que estaban comprando. Dada esta información, Bodybuilding.com podría mostrarle al comprador un comercial OTT con sus productos favoritos y promocionando los beneficios de la entrega a domicilio.

 

La segmentación OTT también se puede combinar con otras formas de marketing de rendimiento como SEM y anuncios en redes sociales. Por lo tanto, un especialista en marketing podría redirigir a los compradores a través de SEM, redes sociales y OTT.

 

Medible

Los mismos datos que permiten a un anunciante dirigirse a los clientes también sirven para hacer que los OTT sean sorprendentemente medibles.

 

Un anunciante puede incluso tener suficiente información para identificar clientes específicos sin dejar de cumplir con las regulaciones de privacidad. Por lo tanto, un minorista online podría ejecutar una campaña publicitaria OTT y, posiblemente, determinar qué compradores en particular vieron el anuncio y luego visitaron el sitio web del minorista y realizaron una compra.

 

Las mediciones pueden ser mucho más complejas y sofisticadas cuando los OTT se combinan con otras formas de marketing de resultados.

 

Bajo coste

En comparación con los anuncios en televisión tradicional, los anuncios de OTT son relativamente económicos. En 2020, no es raro pagar alrededor de 30 dólares por cada mil impresiones, que son solo tres centavos cada una.

 

Cuando considera que los anuncios OTT generalmente no se pueden omitir y que ocupan la pantalla más grande en un hogar cuando la audiencia generalmente está involucrada con esa pantalla, pueden ser una ganga, comparable a los anuncios de YouTube en términos de costes de impresión promedio.

 

Diversificación de anuncios

"OTT es un canal completamente nuevo y un dispositivo completamente nuevo introducido en el mix de medios, y representa la diversificación", dijo Math.

 

“Muchos minoristas de comercio electrónico, los que venden directamente a consumidor o DTC (Direct To Consumer) en particular, tienen todo su negocio construido sobre la base de Facebook. Ahora, nuestra opinión ciertamente no es que el apocalipsis de Facebook esté sobre nosotros. Definitivamente no. Pero ¿y si lo fuera?!, comenta Math. Entonces, lo que los anuncios OTT representan es también una oportunidad de diversificación.

 

Esta idea no debe tomarse a la ligera. Los minoristas que dependen de cualquier canal de medios de rendimiento único (búsqueda, redes sociales o lo que sea) deben considerar cómo la diversificación de la publicidad podría mejorar la seguridad y la estabilidad de la tienda.

 

Más allá de los rendimientos decrecientes

La escala, la focalización, la medición, el bajo coste y la diversificación hacen que los anuncios OTT sean una oportunidad interesante para los minoristas.

 

Pero los OTT probablemente no sean el medio idóneo por el que empezar para tiendas nuevas o muy pequeñas. En cambio, Math recomienda centrarse primero en la publicidad de respuesta directa, como la búsqueda de Google, Facebook e Instagram. Una vez que los anuncios de un comerciante en esos canales alcancen un punto de rendimiento decreciente, es el momento de añadir los OTT a la combinación.

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            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
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              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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