Google presenta Mi Centro de Anuncios, una iniciativa que ayuda a los usuarios a controlar el tipo de anuncios que ven

Google presenta Mi Centro de Anuncios, una iniciativa que ayuda a los usuarios a controlar el tipo de anuncios que ven

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Mi Centro de Anuncios, una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios de todo el mundo a controlar el tipo de anuncios que ven en productos de Google como YouTube, la Búsqueda y Discover. También permitirá bloquear anuncios sensibles y saber más sobre la información que se utiliza para personalizar la experiencia con la publicidad online

 La publicidad online no tiene por qué ser confusa ni estar fuera de control. Cuando ves un tutorial en YouTube o una receta de cocina que has encontrado en el Buscador, deberías tener alguna influencia sobre los anuncios que ves.

 

Por eso, desde el 20 de octubre ha empezado la implantación de Mi Centro de Anuncios, una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios de todo el mundo a controlar el tipo de anuncios que ven en productos de Google como YouTube, el Buscador y Discover. También te permitirá bloquear anuncios sensibles y saber más sobre la información que se utiliza para personalizar tu experiencia con la publicidad online.

  

Google ha diseñado Mi Centro de Anuncios para dar un mayor grado de control sobre los anuncios que se ven  en los sitios y aplicaciones de Google. Una vez que inicies sesión en Google, podrás acceder a Mi Centro de Anuncios directamente desde los anuncios del Buscador, YouTube y Discover, y decidir las marcas y los temas sobre los que quieres ver más o menos publicidad.

  

De este modo, no tendrás que perder el tiempo buscando los controles adecuados o averiguando cómo se utiliza tu información. La idea es que puedas administrar tus preferencias sobre la publicidad que se te muestra, sin dejar de hacer lo que estés haciendo online.

  

Supongamos que has estado preparando durante meses unas vacaciones en la playa y ahora que ya has vuelto del viaje, no quieres seguir viendo ofertas de vacaciones. Bueno, pues ahora, con Mi centro de anuncios, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que verás junto a un anuncio de paquetes de vacaciones y seleccionar en el menú que quieres ver menos publicidad de ese tipo. Del mismo modo, puedes especificar que quieres ver más anuncios sobre cosas que te interesan, desde zapatillas de oferta o regalos de Navidad para tus seres queridos.

  

Otra posibilidad es la de desactivar por completo la personalización de los anuncios. Con Mi Centro de Anuncios, este control se encuentra en el centro del producto, para que te resulte más fácil encontrarlo. Si especificas que no quieres anuncios personalizados, seguirás viendo publicidad, pero es posible que te resulte menos relevante o menos útil. Y se aplicará a cualquier página que visites una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google.

  

Seguramente, también hay algunas temáticas publicitarias que no te interesan en absoluto. Por eso, Mi Centro de Anuncios te permite limitar los anuncios relacionados con temáticas como alcohol, citas online, adelgazar, apuestas, embarazo o cuidado de los hijos.

    

Google sigue una serie de principios básicos de privacidad que definen qué información recopilan y cuál no. Para empezar, nunca venden la información personal. A nadie. Y nunca utilizan el contenido que se almacena en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. Igualmente, nunca utilizan información sensible, por ejemplo, de salud, raza, religión u orientación sexual para personalizar los anuncios.

  

Mi Centro de Anuncios amplía esos compromisos, ya que te da la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que se te muestran. Si no tienes claro qué información compartes, puedes consultar de manera rápida y sencilla cuál es la información que utilizamos, y controlarla según tus preferencias.

  

Se puede indicar qué parcelas de tu actividad en Google se utilizan para mostrarte anuncios, sin que eso afecte a tu experiencia con los productos de Google. En el pasado, si tenías el historial de YouTube activado, te informaba automáticamente de cómo se personalizaba la publicidad. Ahora, si no quieres que tu historial de YouTube se utilice para personalizar la publicidad, puedes desactivarlo en Mi Centro de Anuncios, sin que por ello se vean afectadas las recomendaciones relevantes en tu feed.

 

 

Del mismo modo, con anterioridad te aparecían anuncios dirigidos a determinados públicos, basados en tu actividad en Google y correspondientes a categorías como educación, relaciones personales o el sector en el que trabajas. Ahora puedes seleccionar y ajustar las categorías asociadas a los anuncios que se te muestran, o incluso deshabilitar las categorías por completo. En definitiva: puedes elegir más fácilmente la experiencia publicitaria que más te interese.

    

Para terminar, en ocasiones te aparecen anuncios de empresas que utilizan herramientas de Google para anunciarse en otros sitios y aplicaciones. La opción de desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios es extensiva tanto a la publicidad que ves en Google como fuera de Google, y se aplica automáticamente a cualquier dispositivo en el que inicies sesión con tu cuenta de Google. Y, aunque no inicies sesión, siempre puedes controlar tus preferencias en la Configuración de anuncios.

  

Para ofrecer a los usuarios una mayor transparencia, estamos mejorando la información sobre los anuncios con nuevas páginas de anunciantes. Los usuarios pueden acceder a esta información en nuestro nuevo panel Mi Centro de Anuncios y ver los anuncios que un anunciante verificado ha publicado en los últimos 30 días. Por ejemplo, si un usuario ve un anuncio de un abrigo que le interesa, pero no reconoce la marca, podrá saber más sobre este anunciante antes de visitar su sitio o hacer una compra. Esta función está activa en Estados Unidos desde el año pasado y ahora se ha extendido a todo el mundo.

  

Además de conocer más sobre los anuncios y el anunciante, los usuarios pueden denunciar un anuncio si creen que infringe alguna de nuestras políticas de manera más sencilla. Cuando se denuncia un anuncio, un miembro de nuestro equipo lo revisa para comprobar que cumple con nuestras políticas y, si procede, lo retira. 

 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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