¿Te encanta la comida casera pero no sabes cocinar? La aplicación móvil Pinny quiere solucionar este problema, poniendo en contacto a consumidores con chefs profesionales y aficionados a la cocina que quieran cocinar para otros y ganarse un dinerito con sus creaciones. Después una red de repartidores llevarán la comida de un punto a otro para poder disfrutarla dónde y cuando se quiera, y pagarlo tanto online como en mano al recibir el pedido.
Pinny fue creada por Martín Pérez con la intención de fomentar la comida hecha con productos frescos, “Pinny nació por la combinación entre mis dos grandes pasiones: la cocina y el gen emprendedor. Estoy convencido de que esta plataforma le dará la posibilidad de crear su propio negocio a todos los amantes de la cocina que quieran compartir sus creaciones con otros. A su vez, las personas tendrán la posibilidad de acceder a recetas caseras y únicas realizadas con productos frescos”.
El principal objetivo de Pinny es generar la necesidad de repensar los hábitos alimenticios a la hora de consumir alimentos. Por eso, busca ser el nexo y motor que modifique los hábitos de consumo y alimentación de los argentinos para revalorizar las costumbres hogareñas y la comida casera.
Para formar parte de la red no será necesario ser profesional gastronómico o tener experiencia en restaurantes, pero se exigirá el cumplimiento de rigurosas normas relacionadas con la responsabilidad, la higiene y el compromiso, para asegurar un servicio de calidad a los clientes. Los usuarios, por su parte, tendrán acceso al perfil de los cocineros y a los comentarios de otros comensales. Además, una vez hecho el pedido, podrán calificarlos y dejar sus propios comentarios.
Pinny cuenta con dos aplicaciones distintas: Pinny y Pinny Chef. La primera, destinada al público en general, quienes podrán acceder a los platos preparados por los chefs que se encuentren cerca de ellos. Por otro lado, Pinny Chef es para uso exclusivo de los cocineros inscritos, quienes podrán exhibir hasta 22 platos al mismo tiempo, y fijar el precio más adecuado.
Cada Pinny Chef tendrá la posibilidad elegir el radio en el que va a trabajar (de 1 a 4 kilómetros). Los usuarios van a poder visualizar los platos disponibles y realizar el pedido. El proceso de pago y la coordinación de entrega se realiza a través de la aplicación, donde los usuarios podrán elegir pagar con tarjeta o efectivo.
Según Martín Pérez, uno de los atributos innovadores de Pinny es la mejora que ofrece en la experiencia de consumir comida a través de delivery: “Toda persona que compre comida hecha va a lograr comer algo rico y saludable comprando en Pinny. No apuntamos a un público en particular, sino a todo el abanico de personas que compran comida hecha.”
La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en AppStore y Google Play.