LinkedIn ha añadido una nueva forma para que las marcas se mantengan en contacto con su audiencia en la plataforma, con páginas de empresa que ahora pueden crear sus propios boletines en la aplicación, que también incluirá nuevas notificaciones para los seguidores de la página para las actualizaciones del boletín.
Según ha explicado LinkedIn: "El año pasado estrenamos artículos para páginas para ayudarte a publicar contenido profesional de larga duración para suscitar conversaciones e impulsar un mayor compromiso. Seguimos buscando formas significativas de conectar mientras navegamos por nuestro nuevo mundo laboral, y por eso estamos introduciendo los Boletines, una nueva forma de construir comunidades en torno a los temas que más importan a tus clientes con artículos recurrentes de tu página a los que los miembros pueden suscribirse."
La principal ventaja para las marcas es la capacidad de notificar a los seguidores de la página las actualizaciones del boletín, a través de una alerta automática y única a su audiencia por cada nuevo número. Los suscriptores también podrán optar por recibir notificaciones por correo electrónico de futuras actualizaciones.
Podría ser una buena manera de mantenerse en contacto con su audiencia, y LinkedIn dice que los probadores iniciales han visto una respuesta positiva.
Se puede publicar hasta un artículo cada 24 horas. Cuando se haga clic en publicar, el boletín también se compartirá en el feed. Una vez que se publique el primer artículo, se creará automáticamente una página para el boletín con una descripción general del mismo, la información de la página y una lista de los artículos que incluye la newsletter
Por defecto, los seguidores de la página de LinkedIn serán invitados mediante una notificación a suscribirse al boletín una vez que el primer artículo del mismo haya sido publicado con éxito.
Los boletines de noticias de LinkedIn para las páginas de empresa tienen 3 beneficios clave:
• Generar alcance inmediato: se envía automáticamente una notificación a los suscriptores de una página en el momento en que se crea un boletín,
• Mantener el compromiso de la comunidad: los suscriptores del boletín reciben una notificación en la plataforma y por correo electrónico cuando se publican nuevos contenidos,
• Comunícate con una solución nativa y gratuita: LinkedIn facilita la tarea de compartir, escribir y publicar contenidos de formato largo.
Tal y como explica Linkedin en su comunicado: "Los primeros en adoptarlo, como la publicación de noticias global Insider y la empresa de comunicaciones de vídeo Zoom, vieron un valor inmediato en sus primeras campañas de Newsletter. Insider consiguió rápidamente casi 820.000 suscriptores en 24 horas, lo que demuestra el poder de los boletines de noticias para crecer rápidamente y atraer a la audiencia. Además, Zoom fue una de las primeras empresas de tecnología de software en publicar una Newsletter, y rápidamente vio cómo más del 10% de sus seguidores se suscribían a ella en las primeras 24 horas".