El objetivo principal de dicha estrategia es convertir a Eslovaquia en un “país moderno, innovador y ecológico” para dicho marco temporal. El documento, recoge el portal de noticias económicas del diario ‘SME’, define la “visión y ambición” nacional para desarrollarse en el área tecnológica y digital a partir de la ‘Nueva Economía’, todo lo cual conlleva importantes cambios en la organización social, económica y política.
Dentro del citado esquema se definen como prioridades las principales metas del mercado único digital de la Unión Europea, con el foco en temas de actualidad como la inteligencia artificial (IA) y el blockchain (cadenas de bloques).
“Nuestra principal finalidad es preparar una transformación digital en Eslovaquia, para impulsar la nación, iniciar el desarrollo de la sociedad y transformar las industrias tradicionales en sectores inteligentes”, ha remarcado Raši.
La estrategia se concentrará en tres áreas prioritarias: educación digital, crecimiento de la economía digital y mejora de la innovación en los servicios de la Administración Pública.