En Uruguay, la penetración del comercio electrónico se situó en el 3,3% en la industria minorista de productos, con un crecimiento que ronda el 25% anual, un indicador que supera el promedio del resto de América Latina; así lo confirma un estudio realizado por la plataforma de ecommerce woOw! publicado en Diciembre por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).
De acuerdo al informe de woOw! en términos de métodos de pago, más del 90% de los clientes compraron al menos una vez con un medio de pago online, cifra que en años anteriores apenas alcanzaba el 70%.
Sobre los dispositivos más del 60% de las visitas se realizan a través mobile, con un crecimiento que alcanza el 20% en los últimos dos años.
La plataforma de ecommerce woOw! es la tienda de descuentos online más grande de Uruguay y cuenta con un stock de más de 15 000 productos. Su oferta en la categoría de moda incluye calzado, indumentaria, complementos y accesorios de marcas como Ray Ban, Crocs, Old Navy, Zenit, Diadora y Hollister, por mencionar algunas. En 2014 fue premiada con el título de "Líderes del eCommerce en Retail" en los eCommerce Awards Uruguay. Con 7 años de historia, woOw! ya logra concretar 60 000 ventas al mes.
Por su parte, la CEDU es la Asociación que nuclea a los principales actores de la economía digital nacional. Representa, agrupa, coordina, organiza y difunde las actividades de las empresas asociadas, las representa ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en el ámbito nacional e internacional.