La plataforma E-hrana se estableció en 2011 en Eslovenia y hoy cuenta con más de 400 restaurantes repartidos por todo el país. De todos ellos, 150 se han incorporado durante la crisis provocada por el covid-19. Una relación de establecimientos que crece de manera diaria, tal y como ha publicado la STA, la agencia eslovena de noticias.
La diferencia con la primera ola radica en que, en abril, varios restaurantes decidieron cerrar temporalmente sus puertas, mientras que ahora la mayoría de los mismos persisten e intentan mantenerse a flote mediante las entregas a domicilio. Desde el último cierre, el número de restaurantes que utilizan el servicio de mensajería E-hrana ha aumentado en alrededor de un 30 %, y la empresa también se ha expandido a Celje, que se ha unido a las principales ciudades del país, Ljubljana y Maribor.
La plataforma también permite a los restaurantes que tienen su propio personal de entrega recibir pedidos en línea. E-hrana procesa miles de pedidos diariamente, y tiene más de 240 000 usuarios registrados. El número de usuarios que se registra diariamente se ha cuadruplicado durante el cierre de la hostelería.
El importante aumento del número de pedidos también se atribuye al clima frío y húmedo, que se corresponde con el punto álgido habitual del servicio de delivery.
Por otro lado, la empresa Wolt, con sede en Finlandia, también ha visto aumentar el interés de los eslovenos en su plataforma, a través de la que ofrece comidas de 330 restaurantes. Durante la segunda ola, la compañía ha añadido 70 nuevos restaurantes de Ljubljana y Maribor a su lista, mientras que en toda la primera ola el número de nuevas incorporaciones fue de 60.
Wolt también cuenta con una iniciativa para ayudar a los restaurantes cuyo volumen de negocios ha disminuido con el cierre: cada semana, seleccionan a diez restaurantes distintos, a los que ofrecen entregas gratuitas.
Durante el verano, la compañía también adaptó su oferta para incluir socios en tiendas que venden alimentos, bebidas y otros productos. Ahora, Wolt también puede entregar a los hogares productos como harina, bombillas, productos para el cuidado de los niños, productos electrónicos o mascarillas.
Aunque actualmente solo cubre Ljubljana y Maribor, Wolt planea expandirse a otras ciudades.
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