Google es un motor de búsqueda muy potente. Esta información no es nueva. Millones de personas buscan cada día en esta web las cosas que les interesan, tanto información como productos de consumo o servicios. Supone, por lo tanto, una herramienta fundamental de posicionamiento en el mercado. Tampoco esto es nuevo. Pero, ¿cuál es la mejor forma de conseguirlo? ¿Cómo hacer que mi empresa aparezca entre las primeras del listado de resultados cuando un potencial cliente busca un producto que yo fabrico?
Google pone a disposición de los usuarios varios Blogs que tratan sobre este y otros temas con el fin de ayudar en las búsquedas tanto a ofertantes como a demandantes. DDigitales ha publicado esta semana una lista de 10 blogs oficiales del gigante americano que revelan muchas claves para no terminar perdiéndose en la vorágine virtual.
El primero de ellos podría ser el Blog Oficial de Google España. Se trata de un blog bastante general en el que se publican noticias sobre las novedades de los canales de Google y sobre información extraída de los datos que obtiene Google a través de sus herramientas. Por ejemplo, ha publicado las palabras más buscadas el día de San Valentín y las canciones más escuchadas en Youtube ese día. También dedica una parte de las publicaciones a hablar de las herramientas de seguridad de Google y su lucha contra las posibles estafas online.
Hay también una serie de blogs más concretos que pretenden ayudar en el análisis SEO, el marketing online y el posicionamiento web, tales como Think with Google (presenta casos de éxito de empresas y claves para mejorar la presencia electrónica), Dentro de Adwords (como su propio nombre indica, versa sobre el posicionamiento a través de la herramienta Adwords y da claves para optimizar sus posibilidades); también se engloban en esta categoría Google Webmaster Central Blog (básico para los que se dedican al análisis SEO) o Google Analytics Solutions (clave para los que se dedican a la analítica web).
Hay otros blogs enfocados a agencias y anunciantes, como Double Click Publisher Blog, que ayuda a maximizar el éxito de las campañas y también advierte sobre malas prácticas online, y Dentro de Adsense, sobre publicidad en terceros.
Por último, se destacan tres blogs más específicos sobre herramientas de Google: Youtube Oficial Blog y Google Cloud Platform Blog.
Como Blog un poco más diferente dentro de estos destacados se encuentra el Blog de la Educación, que habla sobre la tecnología en el ámbito educativo y la forma de exprimir al máximo los avances que ofrece.
Fuente: DDigitales y los Blogs de Google
"