Según el Instituto de Estadística Turco (TurkStat), el 75,3 % de las personas entre 16 y 74 años usa Internet en Turquía. Así lo recoge la anual “Encuesta sobre el Uso de Información y Comunicación Tecnológica en Hogares e Individuos”.
El dato de este año muestra un crecimiento de 2,4 puntos porcentuales tras el último dato récord de 72,9 % en 2018. También el acceso a Internet de los hogares turcos creció 4,5 puntos porcentuales hasta el 88,3 % en 2019.
De acuerdo con los datos de TurkStat, la proporción de mujeres que usa internet es un 12,9 % inferior que la proporción de hombres, siendo un 68,9 % contra un 81,8 %.
El uso de servicios online gubernamentales también se incrementó considerablemente, llegando al 51,2 % en el periodo entre abril de 2018 y marzo de 2019 desde un 45,6 % en el mismo marco de tiempo un año anterior.
Más de un tercio de los usuarios de internet (34,1 %) utilizó Internet para comprar bienes o servicios, lo que supone un incremento respecto al 29,3 % del año pasado. Más del 67 % de los compradores de Internet adquirieron ropa y productos deportivos.
Aunque el acceso a Internet público en Turquía fue lanzado en 1993, las estadísticas muestran que los hogares con acceso a Internet crecieron alrededor de un 20 % desde 2007 hasta más del 75 % en 2019.