Según informa America Retail, Amazon ha anunciado que Colombia está entre los destinos elegidos para su expansión. Así, el gigante estadounidense llegará al país latinoamericano en febrero de 2023. Esta llegada implica un reto al mundo empresarial del comercio electrónico colombiano puesto que Mercado Libre tiene una fuerte presencia.
Además de Colombia, Amazon llegará a Chile en la misma fecha. Los márgenes de beneficio de Amazon en países emergentes son del 5 %, mientras que en países que son mercados que están establecidos como EE.UU., UK o Japón, el margen de beneficio es del 25 %.
La llegada de Amazon a Colombia trae consigo un gran número de ventajas para las empresas locales y las españolas establecidas en el país o que quieran vender sus productos en Colombia. Entre dichas ventajas se encuentra la credibilidad que aporta la marca Amazon para gestionar los productos en el Marketplace, así como las herramientas que ofrece la plataforma para hacer crecer un negocio, como la logística gestionada por Amazon.
Actualmente, Amazon está presente en 20 países, de los cuales son pocos los mercados habilitados en América del Sur y África.