Es una pregunta que los profesionales del marketing se hacen constantemente. Al fin y al cabo, siempre estamos buscando formas de llegar a nuestros clientes sin gastar demasiado. Y aunque hay muchas formas de hacerlo -desde el marketing por correo electrónico de BigCommerce y las campañas en redes sociales hasta el marketing de influencers- hay una estrategia a la que no se presta suficiente atención: ¡El marketing por SMS!
El marketing por SMS, o servicio de mensajes cortos, es una forma de marketing directo que envía mensajes de texto a los teléfonos móviles de los suscriptores. Es una de las formas más sencillas de llegar a los clientes y puede hacerse al instante.
Puede utilizar el marketing por SMS para diferentes fines, como:
-Para enviar actualizaciones sobre los servicios o productos de la empresa
-Para enviar recordatorios de citas o próximos eventos
-Para enviar ofertas especiales o cupones
-Para realizar encuestas y sondeos
-Para realizar concursos y sorteos
La razón principal por la que el marketing por SMS es importante es que facilita que la gente reciba información sobre su producto o servicio. Este tipo de marketing es beneficioso para las empresas que tienen presupuestos limitados, ya que los mensajes SMS requieren poco tiempo y esfuerzo por su parte en comparación con otras formas de publicidad, como los anuncios en las redes sociales y las campañas de correo electrónico.
Si todavía no te decides a utilizar el marketing por SMS, ten en cuenta estas ocho razones para empezar.
1. El marketing por SMS es asequible
El marketing por SMS es asequible, pero no es gratuito.
En un mundo en el que la gente está inundada de mensajes por todas partes, tienes que tener en cuenta hasta qué punto tu audiencia prestará atención a tu mensaje y qué obtendrá a cambio.
El hecho de que el marketing por SMS sea tan accesible lo convierte en una excelente opción para las empresas que quieren llegar a sus clientes sin arruinarse.
2. Es fácil de usar en el móvil
Dado que la gran mayoría de las personas utilizan sus teléfonos móviles como principal fuente de comunicación, el marketing por SMS es más accesible y más fácil de utilizar que otras formas de marketing online.
Dado que es apto para móviles, puede utilizarse para informar a los clientes sobre sus pedidos o recordarles un próximo evento. Si utiliza un proveedor de servicios de mensajes de texto, puede incluso enviar cupones o descuentos a sus clientes directamente desde la plataforma.
Cuando utilices servicios de marketing por mensajes de texto como Mailchimp, tendrás una ligera curva de aprendizaje para integrarlo con las plataformas y configurarlo. En ese caso, puedes buscar alternativas a Mailchimp.
3. Es inmediato
El marketing por SMS es una forma estupenda de llegar a tus clientes de forma inmediata. Mientras que las publicaciones en las redes sociales tienen una vida útil, los mensajes SMS se entregan directamente a los teléfonos de tus clientes.
Por lo general, se entregan en cuestión de minutos, por lo que puedes difundir tu mensaje de inmediato. Puedes utilizarlo para agradecer a los clientes su negocio, promocionar nuevos productos o servicios, pedir a los clientes que dejen sus opiniones, ¡y mucho más!
4. Funciona para todo el mundo
El marketing por SMS funciona para todo el mundo, sin importar la edad o el grupo demográfico. Un mensaje de texto se puede enviar a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. No se necesita un ordenador o una conexión a Internet para recibirlos, por lo que son perfectos para las personas que no están conectadas muy a menudo.
El marketing por SMS también funciona bien para las empresas. Tanto si se trata de llegar a los Millennials, a los Gen Zers o a los Baby Boomers, el marketing por SMS se puede adaptar para satisfacer sus necesidades y obtener resultados.
5. Puedes hacer un seguimiento de los resultados y hacer los ajustes necesarios
Una de las mejores razones para utilizar el marketing por SMS es que te da la posibilidad de hacer un seguimiento de tus resultados y hacer los ajustes pertinentes.
Podrá ver si su público está respondiendo a su campaña y hacer los cambios necesarios. Esto te ayudará a dirigirte mejor a tu audiencia, para que puedas seguir enviando mensajes que les interese recibir.
6. Tiene altas tasas de conversión
Si alguna vez has querido llamar la atención de tu público, el marketing por SMS es la forma de hacerlo. La razón es sencilla: El marketing por SMS tiene una alta tasa de conversión.
Según los estudios, el marketing por SMS tiene una tasa de conversión del 20-30%, que es superior a cualquier otra forma de publicidad online. Es casi 20 veces superior a la forma más efectiva de marketing (el correo electrónico), con una tasa de conversión media del 3,26%.
7. Es fácil de ampliar según sea necesario
El marketing por SMS es fácil de ampliar según las necesidades. Puedes enviar unos pocos mensajes o unos miles al día. Puedes enviar un mensaje a todos los miembros de tu lista a la vez, o puedes enviar mensajes individualizados a diferentes personas en función de sus necesidades e intereses.
Si no estás seguro de cuántas personas responderán a tu texto, puedes enviar un pequeño grupo y ver cuántas personas abren el mensaje, hacen clic en los enlaces que contiene o simplemente lo leen. Esto significa que puedes empezar poco a poco y hacer crecer tu negocio con el tiempo según sea necesario en lugar de invertir mucho tiempo o dinero por adelantado.
8. Es fácil de configurar
La razón fundamental para utilizar las actividades de marketing por SMS es que es fácil de configurar. Por ejemplo, si eres propietario de una tienda de BigCommerce, no necesitas un sitio web o un software, sólo tu teléfono y una aplicación de BigCommerce. Esto hace que sea fácil para cualquier persona comenzar con el marketing por SMS, incluso si no tiene mucha experiencia técnica.
Puedes poner en marcha una campaña de marketing por SMS en cuestión de minutos. Crea tu mensaje, configúralo y ¡listo!
Hay muchas razones por las que todo vendedor debería utilizar el marketing por SMS de forma activa. Lo mejor de todo es que es fácil, asequible y se puede utilizar para diversos fines.
El marketing por SMS es una forma estupenda de establecer relaciones con tus clientes y darles una sensación de seguridad. Funciona increíblemente bien cuando se entregan cupones y descuentos a través de mensajes de texto.