Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales | (+34) 913 497 100 |
Logo ICEX
FEDER
FEDER
  • NEWSLETTER
  • FAQs
  • Contacto
  • Inicio
  • Transforma

    Formación
  • Descubre

    Información de mercados
  • Conecta con

    Marketplaces
  • Conoce

    Servicios
    Abrir Cerrar
      • Consultoría eMS
      • Servicios eCommerce
      • Directorio de proveedores
  • Actualízate

    Contenidos de interés
  • Libro Blanco

    ECOMMERCE PARA EXPORTAR
  • Agenda

Bienvenido a eMS

Este campo no puede quedar vacío

El formato es incorrecto

Este campo no puede quedar vacío

¿Has olvidado tu contraseña?

Completa la verificación

Error de conexión. Inténtalo más tarde.

Usuario o contraseña incorrectos

¿No tienes una cuenta?

Registrate
spinner

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

El usuario debe ser de tipo Empresa Española, si no, no podrá realizar el autodiagnóstico.

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

¿Quieres comenzar con tu valoración?

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa

                              ¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?

                              Loading

                              Nombre:

                              Correo electrónico:

                              Usuario:

                              Teléfono:

                              Empresa:

                              Localidad:

                              LinkedIn:

                              Aviso legal sobre protección de datos
                              Gestionar datos personales
                              Dar de baja usuario
                              • Contactos empresa

                              • Actividades
                              • Favoritos
                              • Downloads
                              • Suscripciones
                              • Consultoría EMS

                              El usuario no tiene el servicio de Consultoría.

                              Error en el servico de consultoria.

                              No es un contacto válido.

                              Análisis de capacidades
                              Mostrar Gráficas
                              Ver respuestas del análisis

                              Resultados del Análisis de capacidades

                              Resultado Bloque 1:
                              Resultado Bloque 2:
                              Resultado Bloque 3:
                              Resultado Bloque 4:
                              Resultado Bloque 5:
                              Resultado Bloque 6:
                              Resultado Bloque 7:
                              Resultado Bloque 8:
                              Resultado Bloque 9:
                              Resultado Bloque 10:
                              Resultado Bloque 11:
                              Resultado Bloque 12:
                              Resultado total:


                              Autodiagnóstico online

                              ¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

                              Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder

                              Regístrate en eMS

                              Comienza aqui tu internacionalización

                              Introduce tu correo electrónico

                              La dirección de correo electrónico no tiene el formato correcto

                              Selecciona una opción
                              • Particular
                              • Empresa española
                              • Empresa extranjera
                              • Institución
                              • Internos

                              Debe seleccionar el tipo de usuario

                              Creando una cuenta estás aceptando los términos y condiciones de uso de eMarket Services y nuestra política de privacidad

                              ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

                              ✕

                              Boletín eMS

                              Suscríbete y no te pierdas las novedades de tu sector.

                              Introduce tu nombre
                              Introduce tus apellidos
                              Selecciona el país

                              Introduce tu correo electrónico La dirección de correo electrónico no tiene el formato correcto
                              Confirma tu correo electrónico Los correos electrónicos no coinciden
                              No has aceptado la política de privacidad

                              Realiza la comprobación

                              Cancelar
                              ✕
                              Solicitud de suscripción al boletín enviada
                              Solicitud de suscripción al boletín enviada
                              Continuar
                              ✕
                              Error al solicitar la suscripción al boletín
                              Error al solicitar la suscripción al boletín
                              Continuar
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación

                              Registrarme Iniciar sesión

                              ICEX Son productos ICEX:
                              Foods & Wines from Spain
                              Interiors from Spain
                              Aula Virtual
                              Invest in Spain
                              ICEX CECO
                              EmarketServices
                              ICEXNext
                              Audiovisual from Spain

                              ¿Quiénes somos?

                              • ¿Qué es eMS?
                              • ¿Qué servicios ofrecemos a las empresas?
                              • ¿Cómo funciona el directorio de marketplaces?
                              • ¿Cómo puedo acceder a la consultoría?
                              • ¿Qué son los Informes E-País?
                              • ¿Qué es el Autodiagnóstico?

                              Servicios

                              • Autodiagnóstico
                              • Formación
                              • Información de mercados
                              • Directorio de marketplaces
                              • Servicios Personalizados
                              • Consultoría
                              • Directorio de Proveedores
                              • Actualidad eCommerce
                              • Red de Expertos

                              Contacto

                              • Regístrate
                              • Suscríbete a nuestra Newsletter
                              • Colabora en nuestra Red de Expertos
                              • Incluye tu marketplace en el directorio
                              • Consúltanos

                              Síguenos

                              Fondos Feder GOB ICEX Denom
                              © ICEX España Exportación e Inversiones
                              Mapa Web Aviso legal Política de privacidad Política de cookies

                              AVISO DE COOKIES

                              Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

                              Política de cookies .
                              Configuración de cookies

                              Configuración de cookies

                              Cookies esenciales

                              Habilitadas siempre

                              Gestionan la correcta navegación a través de la web y sus contenidos, por lo que son necesarias, permitiendo identificar las sesiones de usuarios y a acceder a partes restringidas del portal.

                              Cookies analíticas y de rendimiento

                              Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculados. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación a plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios.

                              Cookies publicitarias

                              Se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales y se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

                              Política de cookies
                              Aceptarlas todas
                              Rechazarlas todas
                              Guardar configuración