Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
El usuario debe ser de tipo Empresa Española, si no, no podrá realizar el autodiagnóstico.
Medir tu situación
Identificar fortalezas y debilidades
Comparar con empresas competidoras
Generar una nueva estrategia de posicionamiento
Recibir información para abordar los cambios
Disponer del apoyo de eMS
Estrategia
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
¿Vendes tus productos online?
Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
¿Exportas o vendes en otros países?
¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
Características empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
¿A qué tipo de clientes te diriges?
Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
(Seleccione una o varias respuestas)
Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
Marca
Precio
Servicio
Calidad
Exclusividad
¿Cuántos empleados sois en la empresa?
¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
Afganistán
Albania
Alemania
Andorra
Angola
Antigua Y Barbuda
Arabia Saudita
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiyán
Bahamas
Bahréin
Bangladesh
Barbados
Bélgica
Belice
Benín
Bermudas
Bielorrusia
Bolivia
Bosnia Herzegovina
Botswana
Brasil
Brunéi
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi
Bután
Cabo Verde
Camboya
Camerún
Canadá
Chad
Chile
China
China-Hong Kong
China-Macao
Chipre
Colombia
Comoras
Congo
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa de Marfil
Costa Rica
Croacia
Cuba
Dinamarca
Djibouti
Dominica
Ecuador
Egipto
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos
Eritrea
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia
Etiopía
Fidji
Filipinas
Finlandia
Francia
Gabón
Gambia
Georgia
Ghana
Granada
Grecia
Guatemala
Guinea Bissau
Guinea (Conakry)
Guinea Ecuatorial
Guyana
Haití
Honduras
Hungría
India
Indonesia
Irán
Iraq
Irlanda
Islandia
Islas Marshall
Islas Vírgenes Británicas
Israel
Italia
Jamaica
Japón
Jordania
Kazajstán
Kenia
Kirguistán
Kiribati
Kuwait
Laos
Lesotho
Letonia
Líbano
Liberia
Libia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Macedonia
Madagascar
Malasia
Malawi
Maldivas
Mali
Malta
Marruecos
Mauricio
Mauritania
México
Micronesia
Moldavia
Mónaco
Mongolia
Montenegro
Mozambique
Myanmar
Namibia
Nauru
Nepal
Nicaragua
Níger
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda
Omán
Países Bajos
Pakistán
Palau
Panamá
Papúa Nueva Guinea
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
Rep Centroafricana
República Checa
República Democrática del Congo
República Dominicana
Ruanda
Rumanía
Rusia
S Vicente Granadinas
Sahara Occidental
Salomón
Samoa
San Cristóbal Y Nieves
San Marino
Santa Lucía
Santo Tomé y Príncipe
Senegal
Serbia
Seychelles
Sierra Leona
Singapur
Siria
Somalia
Sri Lanka
Sudáfrica
Sudán
Sudán del Sur
Suecia
Suiza
Suriname
Swazilandia
Tailandia
Taiwán
Tanzania
Tayikistán
Territorios Palestinos
Timor Oriental
Togo
Tonga
Trinidad y Tobago
Túnez
Turkmenistán
Turquía
Tuvalu
Ucrania
Uganda
Uruguay
Uzbekistán
Vanuatu
Vaticano
Venezuela
Vietnam
Yemen
Zambia
Zimbabwe
Tecnología
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
RRHH
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
(Seleccione una o varias respuestas)
De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
(Seleccione una o varias respuestas)
Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
Marketing
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Paso:
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Debe de responder a todas las preguntas
¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
Marketing online
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
(Seleccione una o varias respuestas)
En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
Atención clientes
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
(Seleccione una o varias respuestas)
¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
(Seleccione una o varias respuestas)
¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
¿También para el canal online?
¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
(Seleccione una o varias respuestas)
Pagos
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Paso:
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¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
Inversión digital
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Paso:
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Debe de responder a todas las preguntas
Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
Logística
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Paso:
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Debe de responder a todas las preguntas
¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
(Seleccione una o varias respuestas)
¿Disponéis de almacenes?
(Seleccione una o varias respuestas)
¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
(Seleccione una o varias respuestas)
¿La gestión logística online es diferente de la offline?
Legal
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
Paso:
1 /
Debe de responder a todas las preguntas
¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
¿Disponéis de sellos de confianza?
¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
¿Tenéis equipo legal en la empresa?
¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
(Seleccione una o varias respuestas)
Tu nivel de adaptación para la exportación online
Resultado global
Resultado final
Tu empresa
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Datos Personales
Si tiene cualquier duda que desee aclarar, nuestro servicio de Ventana Global está a su disposición en el teléfono (+34) 913 497 100, a través de la dirección de correo electrónico informacion@icex.es o accediendo a su formulario de contacto.
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