Tutorial
Webinar organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Bucarest en colaboración con la plataforma eMAG sobre la venta online a Rumanía a través de este marketplace. El webinar tuvo lugar el 4 de marzo de 2021 y a continuación hubo espacio para reuniones 1to1 con la plataforma para las empresas interesadas.
Contraseña: Icex2021
En el año 2019, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 40% respecto al año anterior y supuso el 7,2% de las ventas totales del mercado minorista. Teniendo en cuenta los efectos del COVID-19, se estima que en 2020 el crecimiento ha sido similar, del 38,4%. Entre los productos que más demandan los consumidores destacan los productos de electrónica, moda, cosméticos y muebles para el hogar y decoración.
En este contexto, eMAG es el marketplace B2C más relevante del país, que cuenta aproximadamente con el 25% de cuota de mercado, muy por delante del resto de tiendas electrónicas. Entre sus servicios destacan el servicio Fulfilment, que facilita en gran parte la logística y la atención al cliente, y el acompañamiento personalizado. eMAG cuenta también con presencia en Hungría y Bulgaria, donde próximamente contarán también con este servicio Fulfilment.
Puedes ver más información en el informe sobre el comercio electrónico en Rumanía.
A quién va dirigido este webinar:
A empresas españolas que quieran vender a Rumanía y alrededores a través del canal online. Los sectores convocados son aquellos de: productos electrónicos, ferretería y bricolaje, productos electrónicos, juguetes, mueble y hogar, productos de limpieza, productos de puericultura y productos para mascotas.
Importante: los participantes en el webinar pudieron optar a un paquete especial de incorporación en la plataforma EMAG.
Programa del webinar:
- Oportunidades en el mercado de Rumanía a través del canal online
- La plataforma eMAG: principales cifras y oportunidades
- Pasos para empezar a vender en eMAG
- Caso de éxito de empresa española en eMAG
- Servicios de apoyo desde ICEX-eMarket Services
- Preguntas y respuestas
A continuación, se realizaron reuniones 1to1 entre las empresas interesadas y eMAG.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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