
Tutorial
¿Interesado en expandirte a Asia? ¡Entonces la grabación de este webinario es perfecta para ti!
En esta ocasión te presentamos un Marketplace B2B con sede en Hong Kong, de reciente creación, pero muy prometedor. En este evento, organizado en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, aprenderás nuevas estrategias para ingresar al mercado asiático a través del Marketplace Markato.
Enlace a la grabación · Contraseña: Icex2024
A quién va dirigida esta grabación:
A empresas fabricantes o con marca propia de productos cosméticos, artículos para el hogar, papelería, bisutería y otros accesorios, todos ellos dentro del segmento medio-alto.
¿Cuándo ha sido el seminario web?
El 21 de mayo.
Contexto del webinario:
Hong Kong es un interesante mercado de destino para las exportaciones españolas en formato e-commerce, registrando una impresionante facturación de 17.730 millones de euros en 2023, un notable aumento desde los 7.600 millones de euros en 2021. Con una población de 7,5 millones de habitantes, el gasto promedio anual por consumidor en Hong Kong asciende a unos 1.800 euros, superando considerablemente a otros mercados destacados en la región de Asia-Pacífico. Además, se proyecta un crecimiento del sector del 8,7% desde 2024 hasta 2029. Se trata de un mercado maduro, sofisticado y con alto poder adquisitivo.
Markato es una plataforma de comercio electrónico B2B enfocada en los sectores de hábitat y cosmética cuyos clientes incluyen hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, spas, etc. Tienen ya más 400 compradores, entre ellos importantes cadenas de supermercados y grandes almacenes como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de calidad procedentes de países occidentales. El 50% de sus productos proceden de Europa, 25% de Australia, y otros 25% de Norte América. Operar a través de Markato no precisa de un importador local ni disponer de stock en destino, ya que se trabaja bajo pedido. Tampoco exige costes iniciales ni compromisos fijos, facilita la ayuda de un gestor de cuentas para la incorporación de las nuevas marcas y cubre la logística, aduanas y aranceles.
Pese a su reciente creación, junio de 2023, Markato es una plataforma online todo en uno que facilita que empresas de Asia puedan abastecerse de cientos de marcas independientes de alto nivel de proveedores europeos, estadounidenses o australianos de una manera ágil y sencilla.
Más información:
- Análisis de Markato en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos
- Informe e-País Hong Kong 2023
Programa del seminario web:
- Bienvenida y presentaciones
- El mercado de comercio electrónico de Hong Kong
- Servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online.
- Presentación de Markato.
- Preguntas y respuestas.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización