
Sector
En activo desde: 2019
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
El marketplace de Magalu forma parte de una de las cadenas de minoristas más grandes de Brasil: Magazine Luiza. Además de la plataforma en línea que se lanzó en 2019, el grupo comercial cuenta con más de 1.300 tiendas físicas en 20 estados de Brasil y 22 centros de distribución. Esto les permite ofrecer a sus más de 24 millones de usuarios activos una experiencia de compra omnicanal y optimizada con un sistema rápido y eficiente de entregas.
Dentro del ecosistema de Magalu se encuentran más de 10 tiendas en línea como Netshoes, Zattini, Shoestock, Estante Virtual o Época Cosméticos, a lo que se suma los más de 300.000 vendedores registrados en el marketplace. Es por ello que magazineluiza.com.br cuenta con un catálogo de más de 114 millones de productos.
Para registrarse como vendedor, es necesario ser una empresa registrada en Brasil y que los productos se ajusten al formato de envíos de Correios, ya que obligatoriamente los vendedores deben utilizar el sistema de entregas de Magalu. En el caso de empresas extranjeras, se recomienda ponerse en contacto directamente con el marketplace.
Vender en el marketplace de Magalu no conlleva ningún coste mensual a modo de suscripción, solo una comisión por venta variable en función de la facturación, más una comisión fija de 5 reales por cada pedido facturado.
Magalu es un marketplace multisectorial con una amplia gama de productos y servicios. Las principales categorías de productos son: bebidas y alimentación, moda y complementos, joyería, hogar y jardín, decoración, electrodomésticos, aire y ventilación, domótica, móviles, electrónica y multimedia, cámaras y drones, informática, artículos de deporte y aire libre, productos para bebés, cosmética y perfumería, cuidado personal y nutrición, motor, bricolaje, equipamiento industrial, productos para mascotas, artesanía, artículos de fiesta, artículos eróticos, artículos religiosos, cursos y entretenimiento.
Los servicios que ofrece están relacionados con los seguros, el financiamiento, lista de bodas y soluciones para empresas.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Profesionales autónomos, Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Magalu marketplace ha desarrollado diferentes herramientas y estrategias para facilitar la gestión del vendedor y optimizar su rendimiento con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente. Estos son algunos ejemplos:
- Plataforma para vendedores del Marketplace Magalu para facilitar la gestión de los pedidos.
- Directorio de integradores colaboradores de Magalu para que la comunicación de datos se realice correctamente.
- Cursos exclusivos para vendedores ofrecidos por la ComSchool, para que los vendedores cuenten con la mejor formación posible.
Servicio de logística
Las entregas siempre se realizan a través del servicio de Magalu Entregas. El marketplace proporciona una etiqueta al vendedor que sólo tendrá que preparar el pedido y enviarlo a la oficina de Correios más cercana. Por eso es muy importante que los productos cumplan los requisitos de envío de Correios.
Servicios de marketing y publicidad
El marketplace cuenta con una plataforma propia para la gestión de la publicidad, Magalu Ads. A través del portal podrán gestionar las campañas de productos patrocinados tanto los vendedores de Magalu, como Netshoes y Zattini. Por otro lado, el vendedor puede promocionar sus productos a través de herramientas como el envío gratis y descuento en productos de forma autónoma o unirse a promociones de Magazine Luiza.
Marketplace B2B en Brasil
Magazine Luiza también ha desarrollado un marketplace con dominio independiente para un modelo de negocio B2B, Magalu Empresas, con ofertas diferenciadas y beneficios corporativos.
Programa de afiliación
Magalu marketpace también cuenta con un programa de divulgadores, para la promoción de los productos comercializados a través del marketplace de Magalu. Estos divulgadores comparten los productos y muestran los enlaces a cambio de una comisión por venta de producto divulgado.
Portugués
Para poder vender en Magalu es obligatorio estar inscrito como empresa en el registro de Brasil y tener un CNPJ, tener capacidad para emitir facturas electrónicas y que los productos se puedan entregar a través del sistema de Correios, ya que las entregas se hacen a través de la estructura logística de Magazine Luiza.
Para registrarse como vendedor del marketplace es necesario rellenar un formulario de solicitud. Será necesario aportar:
- Datos de la empresa, incluyendo el código de inscripción al CNPJ (Registro de empresa de Brasil).
- Ubicación del almacén.
- Datos del responsable de la empresa.
- Datos bancarios.
En el caso de vendedores internacionales es necesario ponerse en contacto directamente con el marketplace o con NocNoc Store, la plataforma que vende en Magalu desde Estados Unidos.
Vender en el marketplace de Magalu no conlleva costes fijos, ya que no tiene cuotas de suscripción mensual ni tarifa de inscripción. Solo se paga una comisión por venta compuesta: porcentaje variable en función de las ventas + coste fijo de 5 reales para pedidos superiores a 10 reales.
La comisión variable por ventas de Magalu funciona de la siguiente manera:
- Para una facturación hasta 100.000 reales, la comisión será del 10,80%.
- Para una facturación entre 100.000 y 300.000 reales, la comisión será del 12,80%.
- Para una facturación superior a 300.000 reales, la comisión será del 14,80%.
Además, Magalu informa que el valor de la tasa de anticipación es del 2,49% mensual y una tasa fija.
Tarjetas, Boleto bancario, Tarjeta (American Express, Visa, Mastercard, Diners, Hipercard, Elo, Aura, Cartão Luiza, Cartão Magalu y Caixa), Mapaglu Pay y Pix, Medio de pago propio
Con los diferentes sellos de confianza, que al mismo tiempo son sistema de denuncia en caso de un mal servicio o fraude. Además, el marketplace hace seguimiento del rendimiento de los vendedores.
Confi de Brasil, Consumidor.gov.br, sello Diamante NielsenIQ Ebit, RA 1000 Reclame Aquí
Mejor eCommerce en Brasil del Ebit Nielsen Awards 2021
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en diciembre 2023)
106.296.491
Visitas mensuales
323.000
Empresas registradas / clientes
362.711.370
Páginas vistas
114.000.000
Productos / Servicios
Magazine Luiza S/A
Louveria, Brasil.
Brasil
Rodovia dos Bandeirantes KM 68,760 - CEP:13213-902 - Louveira/SP. Brasil
+55 0800 773 3838
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