IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Arte y Artesanía
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Educación y Formación
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Textil, Cuero y Materiales no tejidos
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2019

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Brasil

Descripción

El marketplace de Magalu forma parte de una de las cadenas de minoristas más grandes de Brasil: Magazine Luiza. Además de la plataforma en línea que se lanzó en 2019, el grupo comercial cuenta con más de 1.300 tiendas físicas en 20 estados de Brasil y 22 centros de distribución. Esto les permite ofrecer a sus más de 24 millones de usuarios activos una experiencia de compra omnicanal y optimizada con un sistema rápido y eficiente de entregas.

Dentro del ecosistema de Magalu se encuentran más de 10 tiendas en línea como Netshoes, Zattini, Shoestock, Estante Virtual o Época Cosméticos, a lo que se suma los más de 300.000 vendedores registrados en el marketplace. Es por ello que magazineluiza.com.br cuenta con un catálogo de más de 114 millones de productos.

Para registrarse como vendedor, es necesario ser una empresa registrada en Brasil y que los productos se ajusten al formato de envíos de Correios, ya que obligatoriamente los vendedores deben utilizar el sistema de entregas de Magalu. En el caso de empresas extranjeras, se recomienda ponerse en contacto directamente con el marketplace.

Vender en el marketplace de Magalu no conlleva ningún coste mensual a modo de suscripción, solo una comisión por venta variable en función de la facturación, más una comisión fija de 5 reales por cada pedido facturado.

Productos y servicios

Magalu es un marketplace multisectorial con una amplia gama de productos y servicios. Las principales categorías de productos son: bebidas y alimentación, moda y complementos, joyería, hogar y jardín, decoración, electrodomésticos, aire y ventilación, domótica, móviles, electrónica y multimedia, cámaras y drones, informática, artículos de deporte y aire libre, productos para bebés, cosmética y perfumería, cuidado personal y nutrición, motor, bricolaje, equipamiento industrial, productos para mascotas, artesanía, artículos de fiesta, artículos eróticos, artículos religiosos, cursos y entretenimiento.

Los servicios que ofrece están relacionados con los seguros, el financiamiento, lista de bodas y soluciones para empresas.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • LG
  • Samsung
  • Britânia
  • Bosch
  • Electrolux.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Magalu marketplace ha desarrollado diferentes herramientas y estrategias para facilitar la gestión del vendedor y optimizar su rendimiento con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente. Estos son algunos ejemplos:

- Plataforma para vendedores del Marketplace Magalu para facilitar la gestión de los pedidos.

- Directorio de integradores colaboradores de Magalu para que la comunicación de datos se realice correctamente.

- Cursos exclusivos para vendedores ofrecidos por la ComSchool, para que los vendedores cuenten con la mejor formación posible.

Servicio de logística

Las entregas siempre se realizan a través del servicio de Magalu Entregas. El marketplace proporciona una etiqueta al vendedor que sólo tendrá que preparar el pedido y enviarlo a la oficina de Correios más cercana. Por eso es muy importante que los productos cumplan los requisitos de envío de Correios.

Servicios de marketing y publicidad

El marketplace cuenta con una plataforma propia para la gestión de la publicidad, Magalu Ads. A través del portal podrán gestionar las campañas de productos patrocinados tanto los vendedores de Magalu, como Netshoes y Zattini. Por otro lado, el vendedor puede promocionar sus productos a través de herramientas como el envío gratis y descuento en productos de forma autónoma o unirse a promociones de Magazine Luiza.

Marketplace B2B en Brasil

Magazine Luiza también ha desarrollado un marketplace con dominio independiente para un modelo de negocio B2B, Magalu Empresas, con ofertas diferenciadas y beneficios corporativos.

Programa de afiliación

Magalu marketpace también cuenta con un programa de divulgadores, para la promoción de los productos comercializados a través del marketplace de Magalu. Estos divulgadores comparten los productos y muestran los enlaces a cambio de una comisión por venta de producto divulgado.

Condiciones

Idioma

Portugués

Criterio para ser miembro

Para poder vender en Magalu es obligatorio estar inscrito como empresa en el registro de Brasil y tener un CNPJ, tener capacidad para emitir facturas electrónicas y que los productos se puedan entregar a través del sistema de Correios, ya que las entregas se hacen a través de la estructura logística de Magazine Luiza.

Para registrarse como vendedor del marketplace es necesario rellenar un formulario de solicitud. Será necesario aportar:

- Datos de la empresa, incluyendo el código de inscripción al CNPJ (Registro de empresa de Brasil).

- Ubicación del almacén.

- Datos del responsable de la empresa.

- Datos bancarios.

En el caso de vendedores internacionales es necesario ponerse en contacto directamente con el marketplace o con NocNoc Store, la plataforma que vende en Magalu desde Estados Unidos.

Tarifas

Vender en el marketplace de Magalu no conlleva costes fijos, ya que no tiene cuotas de suscripción mensual ni tarifa de inscripción. Solo se paga una comisión por venta compuesta: porcentaje variable en función de las ventas + coste fijo de 5 reales para pedidos superiores a 10 reales.

La comisión variable por ventas de Magalu funciona de la siguiente manera:

- Para una facturación hasta 100.000 reales, la comisión será del 10,80%.

- Para una facturación entre 100.000 y 300.000 reales, la comisión será del 12,80%.

- Para una facturación superior a 300.000 reales, la comisión será del 14,80%.

Además, Magalu informa que el valor de la tasa de anticipación es del 2,49% mensual y una tasa fija.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Boleto bancario, Tarjeta (American Express, Visa, Mastercard, Diners, Hipercard, Elo, Aura, Cartão Luiza, Cartão Magalu y Caixa), Mapaglu Pay y Pix, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Con los diferentes sellos de confianza, que al mismo tiempo son sistema de denuncia en caso de un mal servicio o fraude. Además, el marketplace hace seguimiento del rendimiento de los vendedores.

Certificados y sellos

Confi de Brasil, Consumidor.gov.br, sello Diamante NielsenIQ Ebit, RA 1000 Reclame Aquí

Premios

Mejor eCommerce en Brasil del Ebit Nielsen Awards 2021

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

106.296.491

Visitas mensuales

323.000

Empresas registradas / clientes

362.711.370

Páginas vistas

114.000.000

Productos / Servicios

354

Ranking Global


20

En Brasil

Contacto

Propietario

Magazine Luiza S/A

Sede

Louveria, Brasil.

Delegaciones

Brasil

Dirección postal

Rodovia dos Bandeirantes KM 68,760 - CEP:13213-902 - Louveira/SP. Brasil

Teléfono

+55 0800 773 3838

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Bolivia
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            • Botswana
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            • Ghana
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            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
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            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
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            • Malawi
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            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Micronesia
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            • República Democrática del Congo
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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