
Sector
En activo desde: 2015
Enfoque: B2C, C2C
Ámbito geográfico
Shopee es uno de los principales marketplaces del sudeste asiático y gran competidor de Lazada. La plataforma de venta digital singapurense se lanzó en 2015 con un enfoque C2C y B2C, aunque este último es el que tiene más fuerza actualmente, y con una estructura de marketplace, es decir, abierta para la compra-venta entre terceros.
En el mismo año el e-Commerce se abrió también en Malasia, Indonesia, Tailandia, Taiwán, Vietnam y Filipinas. Aunque durante estos años abrieron plataforma propia en otros mercados internacionales, actualmente sólo se encuentran en Brasil, México, Colombia y Chile.
Para vender en Shopee Singapur es necesario estar registrado comercialmente en el país y contar con un almacén, ya que la plataforma no ofrece el servicio de fulfillment. Shopee clasifica los vendedores con espacios diferenciados en la plataforma: el general -Shopee Marketplace-, aquel para productos de alimentación y bebidas -Shopee Supermarket- y uno únicamente para marcas y distribuidores oficiales -Shopee Mall-.
No hay tarifa de inscripción. El cobro por el uso del marketplace se hace mediante un sistema de comisiones por ventas (variables en función del tipo de vendedor, categoría de producto y servicios contratados), comisión por transacción del 2% y comisión de servicio (opcional en función de los servicios contratados).
Shopee es un marketplace multisectorial con una gran gama de productos. Sus principales categorías son: moda, móviles y accesorios, ordenadores y periféricos, electrodomésticos, alimentación y bebidas, artículos de deporte y aire libre, cámaras y drones, complementos de moda, joyas y relojes, hogar, belleza y cuidado personal, salud y bienestar, productos para bebés, niños y juguetes, videojuegos, hobbies y libros y productos para mascotas.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Shopee ofrece una gran variedad de contenidos y herramientas para ayudar al vendedor a optimizar su gestión y mejorar su rendimiento y ventas. Entre ellas destacan el Seller Centre, la plataforma de gestión del vendedor, el Shopee Seller Education Hub con artículos, cursos, webinars y blog con contenidos relacionados, y el servicio de atención al vendedor vía formulario o teléfono activo de lunes a domingo de 8 am a 6 pm.
Servicios logísticos
Shopee no ofrece el almacenaje de los productos pero sí una serie de empresas de transporte colaboradoras para que el vendedor pueda mejorar el servicio de entregas y el coste.
Herramientas de marketing
Para incrementar la visibilidad de los productos o su probabilidad de compra, Shopee ofrece diferentes servicios y herramientas como campañas exclusivas a las que el vendedor puede adherirse, herramientas promocionales para ofrecer descuentos o bonos de compra, o la gran variedad de herramientas de publicidad para aparecer en anuncios display, en Facebook o Google Ads y Shopping, y participar en el programa de afiliación.
Chino, Inglés, Otros
Shopee tiene tres programas diferentes según el tipo de vendedor con condiciones y requisitos específicos. En todos será necesario tener almacén en Singapur.
- Shopee Marketplace, reservado únicamente para empresas y marcas registradas en Singapur. Sólo es necesario acreditar el registro en Singapur. Más información y formulario de registro aquí.
- Shopee Mall, sólo pueden registrarse marcas y distribuidores oficiales y su registro no es automático ya que se trata de una selección de marcas y vendedores por parte de Shopee. Será necesario aportar los certificados de marca o autorización de distribución de la misma, el registro de la empresa en Singapur y tener cuenta de vendedor en Shopee Marketplace. Más información y formulario de registro aquí.
- Shopee Supermarket, para empresas registradas en Singapur cuyos productos pertenecen a las siguientes categorías: alimentación y bebidas, productos para el hogar, salud y belleza y productos para niños y mascotas. Más información y formulario de registro aquí.
Además, se recomienda consultar la Política de artículos prohibidos y restringidos.
Ninguno de los vendedores de Shopee paga por el registro en la plataforma. El pago sólo se hace a través de comisiones por venta y transaccionales (uso de la plataforma de pago), así como otras comisiones por servicios opcionales contratados.
Las comisiones por venta varían en función del tipo de vendedor, de la categoría del producto y de si tiene o no servicios extras contratados. De forma general, los vendedores de Shopee pagan una comisión por venta de 2,18% o 3,82% con un máximo de 30 dólares singapurenses. La comisión de los vendedores de Shopee Mall oscila entre el 3,27% y el 7,09% con un máximo de 80 dólares singapurenses en las categorías de productos electrónicos.
La comisión transaccional por el uso de la plataforma de pago es siempre del 2%.
Los vendedores de Shopee Marketplace están exentos del pago de comisiones durante los primeros 90 días.
Más información sobre la estructura de las comisiones de Shopee y su desglose en tablas aquí.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Google Wallet, ShopeePay, DBS PayLah, Corporate billing (sólo para oficinas del gobierno), SpayLater, eGIRO y Apple Pay, Medio de pago propio
La plataforma se diferencia de las demás por ofrecer un plus de seguridad en las compras y da más visibilidad a los distribuidores autorizados y a las marcas. Además, desarrolla contenido para ayudar a los compradores a comprar de manera segura y establece mecanismos para la denuncia de fraude o cualquier otra actividad ilícita.
2022 Singapore's Best Employers por The Straits Times y Statista, 2021, Best Asia Pacific Buzz por YouGov, 2021 6th Best Global Brand por YouGov, 2021 e-Commerce Marketplace/e-Retailer del año por Asia e-Commerce Aw.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Formación
(Actualizado en enero 2024)
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Singapur
Shopee Building, 5 Science Park Drive. 118265, Singapur
+65 6206 6610
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