IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2012

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • India

Descripción

Myntra es actualmente el líder en ventas online de moda en India. En su plataforma digital, se pueden encontrar marcas indias e internacionales como Mango, Adidas, Olay, Braun o Boohoo.

La empresa fue fundada en 2007 con un enfoque B2B, el cual cambió en 2012 con la inclusión de minoristas y marcas. En 2014, fue absorbida por Flipkart y en 2016 adquirió Jabong.com, convirtiéndose así en la tienda online más importante y grande de India. En 2018, Walmart la adquirió, decidiendo mantener a Myntra y Flipkart de manera independiente.

Entre los puntos fuertes de Myntra, se destacan los más de 40 millones de consumidores activos y los 17.000 puntos de entrega repartidos por todo el país para facilitar y agilizar los repartos.

Para ser vendedor en Myntra, es necesario crear una cuenta y completar un formulario en el que se solicitarán datos como el número de registro en el sistema tributario de la India (GSTIN) o la ubicación del almacén. Para iniciar el proceso, es obligatorio contar con un número de teléfono indio.

En cuanto a las tarifas, el marketplace anuncia que no cobra ninguna cuota por alta o suscripción. Sin embargo, sí cobra una comisión por venta y por el uso de servicios como logística, soporte o marketing.

Productos y servicios

Myntra es una plataforma de venta online especializada en moda (hombre, mujer, niño), accesorios, complementos para el hogar y artículos de belleza. En la categoría de moda, se incluye ropa étnica y occidental.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Mango
  • Vero moda
  • Lacoste
  • G-Star raw
  • Adidas.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Herramientas para maximizar las ventas

Con el objetivo de ayudar a los vendedores a optimizar el uso de la plataforma y aumentar la visibilidad de sus productos, Myntra ofrece diversas herramientas, entre las que se destacan:

- Account Management Support: Proporciona asesoramiento continuo en la gestión de la plataforma para garantizar un rendimiento óptimo.

- Partner University de Myntra: Ofrece acceso exclusivo para vendedores, proporcionando recursos como vídeos, cursos y más de manera gratuita para mejorar sus habilidades y conocimientos.

- Portal del Vendedor: Proporciona datos valiosos para comprender mejor a los clientes, permitiendo a los vendedores adaptar productos y precios. Este recurso es gratuito y exclusivo para vendedores.

- Myntra Ads: Permite incrementar la visibilidad de la marca y productos mediante patrocinios, anuncios display, banners y M-Live, mejorando así las oportunidades de venta.

- Myntra Studio: Una plataforma donde los influencers presentan contenido, brindando una oportunidad adicional para destacar productos y conectarse con el público de manera efectiva.

Estas herramientas en conjunto proporcionan a los vendedores de Myntra una amplia gama de recursos para potenciar sus estrategias de venta y mejorar su presencia en la plataforma.

Servicio de logística

Myntra ofrece dos tipos de modelos logísticos entre los que el vendedor puede elegir:

- PPMP: Pure Play Marketplace. En este modelo el vendedor almacena y prepara los pedidos y Myntra se encarga del reparto y las devoluciones.

- MSA: Myntra Smart Assist. En este modelo todo lo hace Myntra, es decir, se encarga desde el almacenamiento hasta la devolución, pasando por la preparación de los pedidos y las entregas.

Antes de elegir una de las dos pociones es necesario revisar los requisitos necesarios para poder optar a cada una de ellas. Más información aquí.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Registrarse como vendedor en Myntra es un proceso sencillo que requiere seguir algunos pasos y proporcionar cierta información. Basta con crear una cuenta aquí e introducir los datos e documentos requeridos. Una vez que se hayan proporcionado todos los datos e información necesaria, Myntra procederá con la validación, puede durar unos 15 días.

Aquí están los prerequisitos y la información necesaria durante el proceso de registro:

- Número de teléfono de la India. Es el primer paso y sin él no es posible crear una cuenta.

- Número de identificación GSTIN de la empresa (número de registro en el sistema tributario del impuesto sobre bienes y servicio de la India).

- Información de contacto y detalles de la empresa.

- Información sobre el almacén.

- Información bancaria.

- Información sobre la marca. Es importante contar con un amplio catálogo y un producto de calidad.

Asimismo, será necesario aportar la siguiente documentación:

- Tarjeta PAN y certificado GSTN (relacionados con la tributación de impuestos).

- El cheque cancelado, para evitar el uso fraudulento del mismo.

- La copia de la firma del signatario autorizado.

- Certificado de marca comercial original o carta de autorización/NOC en papel con membrete del propietario de la marca.

Más información sobre el proceso de registro aquí.

Tarifas

Myntra no cobra ningún tipo de tarifa por suscripción ni hay que realizar ningún depósito para poder vender. Esto es algo que el marketplace especifica para que los potenciales vendedores no se vean estafados por terceros.

La plataforma no declara públicamente el porcentaje de comisiones por ventas (entre el 4% y el 5% según fuentes externas) ni los cargos sobre el uso del servicio de logística.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, Dinner Club, RuPay, BHIM), PayPal, Transferencia bancaria, Myntra credit y Contra reembolso., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Myntra garantiza que todos sus productos son originales. Además, la plataforma tiene un protocolo para denunciar cualquier conducta fraudulenta por parte del vendedor o enlace extraño en la web: https://hackerone.com/ad9a3b38-b407-4d2f-b95c-67a8adb42b2d/embedded_submissions/new

Premios

Varios tanto relacionados con la plataforma de venta digital como con la empresa: https://blog.myntra.com/22-of-the-many-reasons-why-2022-was-an-awesome-year-for-myntra/

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

69.705.089

Visitas mensuales

442.116.690

Páginas vistas

446

Ranking Global


33

En India

Contacto

Propietario

Walmart Inc.

Sede

Bengaluru, India

Delegaciones

India

Dirección postal

Buildings Alyssa, Begonia and Clover situated in Embassy Tech Village,

Outer Ring Road, Devarabeesanahalli Village, Varthur Hobli.

Bengaluru – 560103, India.

Teléfono

91-8061561999

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación