
Sector
En activo desde: 2013
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Wish es considerado el tercer marketplace más importante de Estados Unidos y uno de más grandes a nivel global. Su fuerza radica en las compras rápidas realizadas a través del móvil, desde donde se hacen el 90% de las mismas. Eso provoca que al día se realicen más de 900.000 pedidos.
Wish se fundó en 2010 en Estados Unidos como una lista de deseos de compra que vinculaba los productos con las tiendas, pero debido a su gran éxito en 2013 se convirtió en marketplace. Hoy en día hay más de un millón de vendedores registrados y se realizan envíos a más de 60 países. Aunque la propiedad sigue siendo de ContextLogic, Inc., el gigante asiático JD.com es uno de sus inversores desde 2019.
Para vender en Wish es necesario realizar una solicitud mediante registro en la web y no hay requisitos específicos más allá de ser una empresa registrada. El equipo valorará especialmente el número de referencias del catálogo y la autenticidad de los productos vendidos.
No hay costes de inscripción, sólo se paga una comisión por venta variable en función de la categoría del producto y nivel en el que se encuentre el vendedor y una comisión por transacción. La comisión por venta oscila entre el 13,5% y el 19,8%, y la comisión por transacción es siempre de 0,30 dólares estadounidenses por producto vendido.
Wish es un marketplace multisectorial especializado en bienes de consumo. Sus principales categorías son: moda, artículos para bebé, accesorios para mascotas, aparatos electrónicos, herramientas, salud y belleza, bebidas y cigarros, artículos para el hogar, bricolaje, artículos de arte y manualidades, juguetes y pasatiempos, deportes y aire libre, y accesorios para el coche.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Para facilitar el proceso de onboarding y la gestión de la plataforma del marketplace Wish ha desarrollado Wish Merchant con preguntas frecuentes sobre productos, pagos, promociones o servicio al cliente entre otros.
También hay que destacar el Wish Partner Network, donde Wish lista la red de colaboradores globales que prestan servicio de contenido, logística o gestión de pagos entre otros.
Servicio de logística
Aunque podemos encontrar enlaces que hacen referencia al servicio Fulfillment by Wish (FBW), no queda claro si aún se sigue ofreciendo dicho servicios y en qué países.
Herramientas de marketing
Para incentivar la venta de los productos Wish ofrece diferentes servicios, herramientas y sellos. Entre ellos destacan:
- Wish Express, es un sello de envíos rápidos al que se accede cuando el comerciante es capaz de realizar entregas en menos de 5 días hábiles.
- ProductBost, para mejorar el posicionamiento de los productos.
- Promociones, como Domingos en Wish, para incentivar las compras.
Wish Standards
Es más que un sello que fomenta las ventas. Con Wish Standards el comprador consigue descuento en las comisiones y acceso a servicios. Hay cuatro niveles de rendimiento: Platino, Oro, Plata y Bronce. La clasificación se hace mediante la medición del rendimiento del vendedor. Se tienen en cuentan las siguientes métricas:
- Calificación promedio del usuario.
- Tasa de cumplimiento de pedidos.
- Reembolso de producto por calidad.
- Velocidad de confirmación de cumplimiento.
- Tasa de rastreo válido.
- Reembolso por logística.
- Productos de bajo rendimiento.
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Turco, Holandés, Noruego, Sueco
Para vender en Wish es necesario solicitar el acceso mediante formulario. En él se requerirán datos de la empresa, categoría de producto y ingresos actuales.
En el proceso de validación de la candidatura el equipo de Wish podrá solicitar información adicional a los vendedores. Esta información puede estar relacionada con los productos, el país de envío o la documentación correspondiente.
Antes de abordar la solicitud se recomienda la Política del Comerciante de Wish.
El registro en la plataforma es gratuito y no hay cuota mensual por suscripción. El pago se realiza a través de una estructura de comisiones que incluye la comisión de venta y una tarifa por transacción.
La tarifa por transacción es fija, siendo de 0,30 dólares estadounidenses por producto.
En cambio, la comisión por venta para los vendedores de países europeos varía según la categoría del producto y el nivel de cumplimiento de los estándares de Wish, oscilando entre un 13,50% y un 19,80%.
A esto habría que sumar las comisiones por otros servicios como de logística o marketing.
Más información sobre la estructura de comisiones de Wish aquí.
Tarjetas, PayPal, Sistemas de pago aplazado según país, por ejemplo en Europa, Klarna.
No se pueden vender falsificaciones y se debe garantizar un envío profesional, entre otras cosas. Se pasa un proceso de verificación previo. Tienen un equipo de protección dedicado a ello. Más información: https://merchant.wish.com/policy/home
Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad
(Actualizado en enero 2024)
22.632.282
Visitas mensuales
1.000.000
Empresas registradas / clientes
201.673.800
Páginas vistas
150.000.000
Productos / Servicios
ContextLogic, Inc.
San Francisco, Estados Unidos.
One Sansome Street, 40th Fl, San Francisco, CA 94104. Estados Unidos.
+1 800 266 0172
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