IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

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  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2013

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Estados Unidos
  • Total

Descripción

Wish es considerado el tercer marketplace más importante de Estados Unidos y uno de más grandes a nivel global. Su fuerza radica en las compras rápidas realizadas a través del móvil, desde donde se hacen el 90% de las mismas. Eso provoca que al día se realicen más de 900.000 pedidos.

Wish se fundó en 2010 en Estados Unidos como una lista de deseos de compra que vinculaba los productos con las tiendas, pero debido a su gran éxito en 2013 se convirtió en marketplace. Hoy en día hay más de un millón de vendedores registrados y se realizan envíos a más de 60 países. Aunque la propiedad sigue siendo de ContextLogic, Inc., el gigante asiático JD.com es uno de sus inversores desde 2019.

Para vender en Wish es necesario realizar una solicitud mediante registro en la web y no hay requisitos específicos más allá de ser una empresa registrada. El equipo valorará especialmente el número de referencias del catálogo y la autenticidad de los productos vendidos.

No hay costes de inscripción, sólo se paga una comisión por venta variable en función de la categoría del producto y nivel en el que se encuentre el vendedor y una comisión por transacción. La comisión por venta oscila entre el 13,5% y el 19,8%, y la comisión por transacción es siempre de 0,30 dólares estadounidenses por producto vendido.

Productos y servicios

Wish es un marketplace multisectorial especializado en bienes de consumo. Sus principales categorías son: moda, artículos para bebé, accesorios para mascotas, aparatos electrónicos, herramientas, salud y belleza, bebidas y cigarros, artículos para el hogar, bricolaje, artículos de arte y manualidades, juguetes y pasatiempos, deportes y aire libre, y accesorios para el coche.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Direct Cosmetics
  • Abercrombie&Fitch
  • Dove
  • Lenovo
  • Fisher Price.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Para facilitar el proceso de onboarding y la gestión de la plataforma del marketplace Wish ha desarrollado Wish Merchant con preguntas frecuentes sobre productos, pagos, promociones o servicio al cliente entre otros.

También hay que destacar el Wish Partner Network, donde Wish lista la red de colaboradores globales que prestan servicio de contenido, logística o gestión de pagos entre otros.

Servicio de logística

Aunque podemos encontrar enlaces que hacen referencia al servicio Fulfillment by Wish (FBW), no queda claro si aún se sigue ofreciendo dicho servicios y en qué países.

Herramientas de marketing

Para incentivar la venta de los productos Wish ofrece diferentes servicios, herramientas y sellos. Entre ellos destacan:

- Wish Express, es un sello de envíos rápidos al que se accede cuando el comerciante es capaz de realizar entregas en menos de 5 días hábiles.

- ProductBost, para mejorar el posicionamiento de los productos.

- Promociones, como Domingos en Wish, para incentivar las compras.

Wish Standards

Es más que un sello que fomenta las ventas. Con Wish Standards el comprador consigue descuento en las comisiones y acceso a servicios. Hay cuatro niveles de rendimiento: Platino, Oro, Plata y Bronce. La clasificación se hace mediante la medición del rendimiento del vendedor. Se tienen en cuentan las siguientes métricas:

- Calificación promedio del usuario.

- Tasa de cumplimiento de pedidos.

- Reembolso de producto por calidad.

- Velocidad de confirmación de cumplimiento.

- Tasa de rastreo válido.

- Reembolso por logística.

- Productos de bajo rendimiento.

Toda la información sobre el programa Wish Standards aquí.

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Turco, Holandés, Noruego, Sueco

Criterio para ser miembro

Para vender en Wish es necesario solicitar el acceso mediante formulario. En él se requerirán datos de la empresa, categoría de producto y ingresos actuales.

En el proceso de validación de la candidatura el equipo de Wish podrá solicitar información adicional a los vendedores. Esta información puede estar relacionada con los productos, el país de envío o la documentación correspondiente.

Antes de abordar la solicitud se recomienda la Política del Comerciante de Wish.

Más información sobre el proceso de validación aquí.

Tarifas

El registro en la plataforma es gratuito y no hay cuota mensual por suscripción. El pago se realiza a través de una estructura de comisiones que incluye la comisión de venta y una tarifa por transacción.

La tarifa por transacción es fija, siendo de 0,30 dólares estadounidenses por producto.

En cambio, la comisión por venta para los vendedores de países europeos varía según la categoría del producto y el nivel de cumplimiento de los estándares de Wish, oscilando entre un 13,50% y un 19,80%.

A esto habría que sumar las comisiones por otros servicios como de logística o marketing.

Más información sobre la estructura de comisiones de Wish aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Sistemas de pago aplazado según país, por ejemplo en Europa, Klarna.

Métodos contra el fraude

No se pueden vender falsificaciones y se debe garantizar un envío profesional, entre otras cosas. Se pasa un proceso de verificación previo. Tienen un equipo de protección dedicado a ello. Más información: https://merchant.wish.com/policy/home

Servicios adicionales

Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

22.632.282

Visitas mensuales

1.000.000

Empresas registradas / clientes

201.673.800

Páginas vistas

150.000.000

Productos / Servicios

3.516

Ranking Global


2.831

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

ContextLogic, Inc.

Sede

San Francisco, Estados Unidos.

Delegaciones

Dirección postal

One Sansome Street, 40th Fl, San Francisco, CA 94104. Estados Unidos.

Teléfono

+1 800 266 0172

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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