IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Arte y Artesanía
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Exceso de inventario y Trueque

En activo desde: 2000

Enfoque: B2B, B2C, C2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Canadá
  • Austria
  • Bélgica
  • Francia
  • Suiza
  • España
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Italia
  • Reino Unido
  • Total

Descripción

Plataforma dedicada al coleccionismo que permite comprar y vender tanto a profesionales como a personas físicas a nivel global sellos, monedas y billetes, postales, libros, revistas, cómics y otros artículos de coleccionista. Su misión es proporcionar un espacio adecuado para que los coleccionistas puedan comercializar sus objetos de colección.

La página web de Delcampe fue creada en el año 2000. En la actualidad, más de 180 nacionalidades están presentes en la plataforma. Cada día se publican miles de nuevos objetos de colección en la web y más de un millón de usuarios activos la visitan cada mes. 

Para vender en Delcampe es necesario solicitar el registro mediante formulario. No hay criterios específicos más allá de la obligatoriedad de adjuntar la documentación que acredite la información referida a la persona o la empresa. En caso de ser empresa o autónomo será obligatorio estar inscrito para la actividad comercial. Se recomienda el registro en el IVA intracomunitario para las transacciones entre países de la Unión Europea.

Cuentan con una suscripción fija básica gratuita, y con varias opciones de pago, que proporcionan a los vendedores servicios relacionados con la visibilidad de la empresa en la plataforma y una mejora de experiencia de usuario.

Además, trabaja con un sistema de comisiones variables por tramo que se calcula sobre importe total de las ventas del mes. Son cinco tramos y la comisión oscila entre el 7,87% y el 2,42% (A mayor importe menor porcentaje de comisión). A esa comisión variable se añade una fija de 0,27 euros por objetivo vendido, así como otros costes administrativos y servicios opcionales contratados.

Productos y servicios

Delcampe es un marketplace especializado en artículos de coleccionistas, por eso sus principales categorías son: sellos; postales; monedas y billetes; fotografía; libros, revistas y cómics; bar y alimentación; discos de vinilo; documentos antiguos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Subasta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Harald Rauhut
  • Nordphila
  • Soler y Llach

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Contacto

Como otras plataformas, Delcampe prioriza el contacto mediante formulario ya sea para solicitudes de catálogos o publicidad como de soporte al vendedor.

Métodos de venta de la plataforma

Subir los artículos que se quieren vender en Delchampe se puede hacer mediante los siguientes métodos:

- Objeto por objeto mediante un formulario de venta.

- Sincronizando la web propia con Delcampe mediante API.

- Con una hoja de cálculo (Excel o CSV) con el Easy Uploader. Esta herramienta sólo está disponible de forma gratuita para miembros del programa Club+ Gold.

Más información sobre los métodos de publicación aquí.

Comunidad de Delcampe

Además del blog del marketplace, también está disponible tanto para la comunidad de Delcampe (compradores y vendedores) un foro y una agenda de actividades.

Marketing y publicidad

Delcampe pone a disposición de los vendedores las siguientes herramientas para destacar la tienda y productos dentro del marketplace:

- Campañas de publicidad en Delcampe de la tienda o de una web externa.

- Personalización de la tienda.

- Artículos promocionados en la página de resultados de búsqueda.

- Artículos en la sección de artículos destacados.

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Holandés

Criterio para ser miembro

Estos son los perfiles de posibles vendedores de Delcampe: vendedor particular, vendedor profesional y casa de subastas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario de solicitud aquí. Dependiendo de la modalidad del vendedor la información a aportar variará. En todo caso será necesario indicar los datos de contacto, información de la empresa (en su caso) y aportación de la documentación que certifique la información.

En el caso de vendedores profesionales (sean autónomos o empresa) se recomienda el alta en el IVA intracomunitario para facilitar las transacciones entre los países de la Unión Europea.

El equipo de Delcampe revisará la propuesta y verificará la identidad vendedor antes de que pueda publicar.

Más información sobre el proceso de registro en Delcampe aquí.

Tarifas

El registro en la plataforma es gratuito. Sólo se paga a través de un sistema de comisiones por tramos (5 en total). El cálculo se hace sobre el total de las ventas del mes vencido y oscila entre el 7,87% -del primer tramo para importes mensuales inferiores a 1.000 euros- y el 2,42% -del quinto tramo para importes mensuales superiores a 10.000 euros-.

A esta comisión hay que sumar una comisión de 0,27 euros por objeto vendido.

De manera opcional, el vendedor puede suscribirse al programa Club+ para obtener descuento en las comisiones y otros servicios de la plataforma. Las tarifas del Club+ son las siguientes:

- Club+ Bronze, 1,45 euros al mes.

- Club+ Silver, 2,90 euros al mes.

- Club+ Gold, 5,81 euros al mes.

En el caso de registrarse como casa de subastas será necesario pagar una tasa por importación del catálogo. Las opciones son las siguientes:

- Integración por parte de la casa de subasta, 499,13 euros por catálogo con un incremento de 0,10 por objeto a partir de las 5.000 referencias.

- Integración por parte del equipo de Delcampe, 831,88 euros por catálogo con un incremento de 0,15 por objeto a partir de las 5.000 referencias.

A esto hay que sumar otros gastos administrativos asociados a los reembolsos, gastos de importación o financieros.

Más información sobre las tarifas de Delcampe aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Mangopay

Métodos contra el fraude

El documento de Condiciones de uso de la plataforma queda reflejadas las acciones que Delcampe realiza para la prevención contra el fraude.

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Alta de catálogo

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2024)

5.347.677

Visitas mensuales

37.219.832

Páginas vistas

85.000.000

Productos / Servicios

12.945

Ranking Global


793

En Francia

Contacto

Propietario

Delcampe Internacional Srl

Sede

Tubize, Bélgica.

Delegaciones

Dirección postal

Rue de la Filature, 25 à .1480 Tubize, Bélgica.

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
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            • Bangladesh
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            • Honduras
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            • Mauritania
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            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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