IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

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  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios
  • Construcción y urbanismo
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2000

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Corea Del Sur
  • Hong Kong
  • Singapur
  • Turquía
  • Malasia
  • Estados Unidos
  • Italia
  • India
  • Canadá
  • Brasil
  • Vietnam
  • Pakistán
  • Irán
  • Japón
  • Tailandia
  • China
  • Taiwan
  • Australia
  • Indonesia
  • Egipto

Descripción

EC21 es una plataforma y marketplace que sirve para conectar a compradores y proveedores de cualquier parte del mundo y sector, ya que es multisectorial con categorías tan variadas como agricultura, industria, energía o bienes de consumo como alimentación y bebidas, moda o productos electrónicos.

EC21, Inc. es una empresa que se fundó en 1997 en Corea del Sur, aunque no es hasta 2000 cuando su desarrollo e influencia se multiplica ofreciendo un servicio amplio relacionado con la asistencia al comercio internacional y la creación de oportunidades globales de negocio.

Actualmente, cuenta con una red de más de 2,5 millones de miembros, más de 8 millones páginas vistas al mes, un catálogo activo de 7 millones de productos, generando más de 500.000 solicitudes de negocios al mes y 12 millones de leads entre compradores y vendedores.

Los principales mercados son, por orden de importante, China, Estados Unidos, India, Corea del Sur, Reino Unido, Malasia, Pakistán, Alemania, Indonesia y Filipinas.

Registrase en EC21 es gratuito, pero se recomienda al menos la contratación del sello " TradeVerify" . El marketplace ofrece dos planes de pago que incrementa la visibilidad de la empresa y su catálogo, así como las posibilidades de interacción con clientes potenciales.

Productos y servicios

EC21 Global B2B Marketplace es una plataforma multisectorial que abarca sectores empresariales e industriales muy diversos, desde la agricultura (incluyendo semillas y maquinaria) a la industria química, la construcción o servicios inmobiliarios. Ver todas las categorías aquí.

  Tipo de plataforma

Directorio Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Proveedores, Empresas de servicios, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

No aplica.

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

EC21 es un marketplace y directorio donde, tanto empresas compradoras como proveedoras de servicios y productos se registran para publicar demandas u ofertas. Esta es la principal funcionalidad del marketplace.

Además, la compra-venta se puede cerrar en el mismo marketplace, ya que cuenta con una pasarela propia de pago o a través de canales externos. Sin embargo, las funcionalidades más desarrolladas son aquellas relacionadas con el marketing, tanto desde un punto de vista comercial para generar más oportunidades de venta, como de investigación gracias a la información y datos que se ofrecen.

Las principales herramientas de marketing de EC21 son las siguientes:

- Global Buyer Database, una base de datos de más de 3 millones de empresas compradoras.

- Página de empresa con enlace a las redes sociales.

- Herramientas de SEO para Google y Yahoo.

- Herramientas de publicidad en la página principal, en secciones determinadas, en la newsletter o en el resultado de búsqueda.

En relación con las formas de contacto, hay que destacar que cualquier empresa se puede poner en contacto con EC21 a través del formulario de contacto, mediante Skype en el ID globalteam21 para clientes internacionales, o mediante el número de teléfono de la sede en Alemania para clientes internacionales +49 30 994 040 121.

Condiciones

Idioma

Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Japonés, Ruso, Otros, Coreano

Criterio para ser miembro

Para poder ser vendedor o proveedor en EC21.com basta con rellenar el formulario de registro y aceptar los Términos y condiciones del marketplace. Sin embargo, se recomienda solicitar el sello "TradeVerify" que certifica que la empresa ha pasado por el proceso de autenticación y verificación. Para ello es necesario adjuntar el certificado del registro empresarial y cualquier otro documento que EC21 considere relevante. Más información sobre el sello TradeVerify aquí.

Tarifas

El registro en la plataforma B2B de EC21.com es totalmente gratuito, sin embargo las opciones y herramientas son muy limitadas. En compensación, EC21 ofrece planes de membresía de pago. Los planes de membresía, sus costes y principales funcionalidades son las siguientes:

- Miembro básico, gratis. Ocupa puestos inferiores en los resultados de búsqueda, sólo puede publicar un máximo de 15 productos y el acceso a las funcionalidades relacionadas con los Leads se limitan a 20 por día y pasados 7 días desde la publicación.

- Miembro Trade OK, 297 ó 495 dólares estadounidenses dependiendo de si el contrato se hace para 6 meses o un año respectivamente. Ocupa puestos intermedios en los resultados de búsqueda, puede publicar un máximo de 200 productos, y las funcionalidades relacionadas con los Leads se limitan a 40 por día en tiempo real. Además se tiene acceso al Global Buyer Database, la creación una Website y el sello TradeVerify de forma gratuita.

- Miembro Trade PRO, 837 ó 1.395 dólares estadounidenses dependiendo de si el contrato se hace para 6 meses o un año respectivamente. Ocupa los primeros puestos en los resultados de búsqueda, puede publicar un máximo de 500 productos, y las funcionalidades relacionadas con los Leads se limitan a 60 por día en tiempo real. Además se tiene acceso a todos los servicios añadidos referidos en el plan anterior además del Servicio de Informe de Crédito y paquetes publicitarios gratuitos.

Más información sobre los costes de los planes Premium aquí. Más información sobre los diferentes planes de membresía y sus características aquí y aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, PayPal, Payoneer

Métodos contra el fraude

Mediante el sello "TradeVerify" certifican que es una compra segura. Asimismo, es posible informar sobre cualquier infracción o uso fraudulento de la plataforma desde la propia ficha de detalle del producto (en su caso). También informa sobre políticas para evitar fraude y cómo detectarlo.

Premios

2020, Grand Prize for Digital Marketing. 2019, reconocimiento "3 Million USD Export Tower" en el 56th Trade Day de Corea del Sur.

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2024)

380.841

Visitas mensuales

2.500.000

Empresas registradas / clientes

1.160.430

Páginas vistas

7.000.000

Productos / Servicios

121.157

Ranking Global


160.532

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

EC21, Inc.

Sede

Seúl, Corea de Sur.

Delegaciones

Corea del Sur

Dirección postal

5F, Trade Tower, 511, Yeongdong-daero, Gangnam-gu, Seúl 06164, Corea del Sur.

Teléfono

+82 2 6000 6621

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
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            • Mauritania
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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