IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Productos Químicos

En activo desde: 2001

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Rusia
  • Vietnam
  • Corea Del Sur
  • Japón
  • China

Descripción

ChemNet es una plataforma en línea especializada en la compraventa de productos químicos y derivados. Con más de 120.000 empresas registradas entre compradores y vendedores. Con 300.000 productos en su catálogo, es uno de los referentes asiáticos del sector.

ChemNet pertenece al grupo empresarial Zheijang NetSun Co., Ltd, del que también forman parte otras páginas web verticales del sector, como ChemIndex y el marketplace multisectorial Toocle. ChemNet.com es la plataforma internacional. Pero cuenta con una web propia para China y Corea del Sur.

Ser proveedor de ChemNet se presenta como una oportunidad para entrar en el mercado asiático no sólo a través de sus diferentes canales sino como intermediarios para la búsqueda de negocios en China y otros países como Corea, Vietnam o Japón.

Para ser proveedor de ChemNet es necesario rellenar un formulario de solicitud y negociar directamente con empresa los productos que se van a listar, así como los acuerdos económicos entre las partes ya que no hay información publicada al respecto.

Productos y servicios

ChemNet es una plataforma especializada en los productos químicos y derivados, de ahí que las principales categorías sean las siguientes: adhesivos y selladores; agroquímicos; catalizadores y auxiliares; colorantes y pigmentos; aditivos para alimentos y piensos; fragancias y aromas químicos; químicos inorgánicos; intermediarios; maquinaria y equipamiento; metales y minerales; químicos orgánicos y derivados; pinturas y recubrimientos; farmacéuticos y bioquímicos; polímeros; jabones y cosméticos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Directorio, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Distribuidores, Importadores, Fabricantes

Algunas empresas en este mercado:

  • Repsol
  • Plásticos Ferplast
  • LEO Pharma.

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

No aplica.

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

ChemNet no es como los marketplaces tradicionales que ofrecen información detallada sobre el funcionamiento y los servicios. Aún así podemos destacar los siguientes:

- Posibilidad de contratación de un banner publicitario en la web de ChemNet y publicación de las noticias relacionadas con la empresa y productos.

- Co-participación en eventos de la industria química asiática.

Información actualizada sobre el mercado chino y asiático.

- Actualización de los requisitos y regulación de los químicos en China.

- Introducción en el mercado asiático con ayuda de búsqueda de una agencia intermediaria en China.

Contacto

El proveedor se puede poner en contacto con ChemNet a través del formulario de contacto o directamente mediante correo electrónico en la dirección partnership@chemnet.com.

Netsun (la empresa madre) tiene también una oficina es Estados Unidos cuyo número de teléfono de contacto es +1 818 671 8872 y la dirección de correo electrónico usa02@toocle.com.

Condiciones

Idioma

Chino, Inglés, Coreano

Criterio para ser miembro

Para poder ser proveedor de ChemNet es necesario rellenar el formulario de solicitud en el que habrá que indicar datos de contacto, web de la empresa y su perfil, describiendo los productos y/o servicios que ofrece. Aunque no es un campo obligatorio, se recomienda rellenar la propuesta de partnership.

Según la propia empresa, el programa es flexible y todas las referencias podrán ser incluidas dependiendo del acuerdo alcanzado con cada proveedor.

Tarifas

ChemNet "invita" a empresas extranjeras a ser sus colaboradores pero no indica el coste. Debe ser negociado directamente con la empresa, para ello hay que dirigirse directamente a ellos a través de la dirección de correo electrónico parnetship@chemnet.com.

Servicios adicionales

Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2024)

1.269.691

Visitas mensuales

26.160

Empresas registradas / clientes

4.399.950

Páginas vistas

300.000

Productos / Servicios

341.266

Ranking Global


21.013

En China

Contacto

Propietario

Zhejiang NetSun Co., Ltd.

Sede

Hangzhou, China.

Delegaciones

Dirección postal

187 Moganshan Road (No.1 Wulin Xiang) 12F Yisheng Bldg. Hangzhou, Zhejiang 310012. China.

Teléfono

(+86) 571 88 22 81 88

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Corea del Sur
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            • Mauritania
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            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Ucrania
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            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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