
Creado en 2013, ManoMano es el marketplace europeo líder en bricolaje, casa y jardín y el segundo e-commerce francés del sector. La misión de ManoMano es acompañar a los usuarios y poner su experiencia en el centro de las decisiones y de la innovación.
ManoMano es un marketplace que elige cuidadosamente a sus vendedores -analizando su catálogo, su calidad y su servicio- y les ofrece un acompañamiento internacional gracias a una oferta de servicios dedicada. Además, propone servicios complementarios a sus clientes profesionales para que puedan generar una fuente adicional de ingresos.
Reciben 50 millones de visitas al mes y cuentan con 5000 vendedores y 7 millones de usuarios activos en la UE.
Disponen de dominios para los siguientes países: Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia. Desde la página web de España se puede vender a los otros mercados.
Ofrecen la opción B2B, denominada ManoManoPro, donde hay publicados 75.000 productos profesionales.
Artículos de mobiliario, materiales de constrcción, herramientas para proyectos de bricolaje y mantenimiento en casa y jardín.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Integración en redes sociales, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Empresas de servicios, Fabricantes
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Logística
A través del servicio ManoFulfilment, ofrecen una logística llave en mano, donde ManoaMano se puede encargar del embalaje, el envío, el seguimiento y la entrega de los pedidos.
Plataforma B2B
ManoManoPro es una plataforma exclusiva para los profesionales que permite, entre otras opciones, ver precios de productos sin IVA, y acceder a la descarga de facturas desde la cuenta pro.
El servicio de atención al cliente está disponible por teléfono, chat o email de lunes a viernes de 08:00 a 18:00.
Asesoramiento
Ayudan a las empresas en su plan de venta y estrategia de forma personalizada.
Historia y posicionamiento de la plataforma
Comenzó como monEchelle.fr y cambió de nombre en 2014. El ranking Alexa lo ha cerrado Amazon, se sustituye por Similar Web donde cuenta con el puesto 145 en España. En Francia ocupa el puesto 75.
En las estadísticas del ranking está indicada la posición de
ManoMano Francia, pero indicamos aquí las otras url por país y su posición en
cada uno de ellos:
Enlaces de interés
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Desde la plataforma valoran a qué vendedores admitir, tomando como referencia el catálogo, la calidad y el servicio que presta la empresa.
Para convertirse en vendedor, la empresa deberá realizar su solicitud a través de este formulario.
Para vendedores:
- Tarifa fija de 100 euros mensuales
- Comisión de entre el 15% y el 25% según la categoría, IVA exc. (precio de venta + envío) que ManoMano retiene del pago final.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Acepta pago por cheques, Medio de pago propio
Confianza Online, TrustPilot
Mejor marketplace 2023 y Mejor comercio online del año 2021
Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo
(Actualizado en junio 2023)
18.900.000
Visitas mensuales
5.000
Empresas registradas / clientes
85.995.000
Páginas vistas
16.000.000
Productos / Servicios
Colibri SAS - ManoMano
París, Francia
15 Avenue de la Grande Armée 75116 Paris France
+35 09 73 72 91 99
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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