IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Ropa, calzado y accesorios de moda

En activo desde: 2018

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • República Checa
  • Francia
  • Suiza
  • Hungría
  • España
  • Portugal
  • Dinamarca
  • Austria
  • Eslovenia
  • Noruega
  • Bulgaria
  • Grecia
  • Chipre
  • Arabia Saudita
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Polonia
  • Croacia
  • Alemania
  • Italia
  • Bélgica
  • Rumanía
  • Suecia
  • Eslovaquia
  • Letonia
  • Lituania
  • Finlandia
  • Israel
  • Estonia
  • Total

Descripción

About You Holding SE forma parte del grupo empresarial alemán Otto Group del que también forman parte otras plataformas como Lascana y Otto, marcas como Bonprix, Heine o Küche & Co, y distribuidores y servicios varios.

About you es una tienda de moda online disponible para todo el mundo pero fuertemente desarrollada con plataformas propias en la mayoría de países europeos, así como Israel y Arabia Saudí, y genera una facturación de más de 12 mil millones de euros con más de 500.000 referencias y más de 3.000 marcas. About You es el e-Commerce de moda que más ha crecido en los últimos años.

La plataforma tiene una fuerte política de control de proveedores y vendedores y es bastante hermética en cuanto a la información. Pero ofrece una amplia gama de soluciones para las empresas, desde la compra al por mayor (Wholesale) a la gestión y distribución logística (Fulfillment FbAY) pasando por el Drop Shipping (muy limitado) con soluciones tecnológicas para facilitar la integración y el negocio D2C.

La integración suele tardar entre 6 y 8 semanas de media y cuenta con el soporte de expertos técnicos durante todo el proceso.

Este control les permite optimizar la experiencia del cliente y lograr un sistema de distribución más eficiente gestionado por DHL y Hermes, y con un plazo de entrega para el cliente de entre 3 y 5 días hábiles (en territorio europeo).

Es relevante destacar que el 86% de sus compradores online tiene entre 25 y 45 años.

La plataforma no ofrece posibilidades de promocionarse dentro de la misma pero sí efectúa publicidad en diferentes medios. Además, tienen activados el programa de afiliados a través de la plataforma AWIN.

Productos y servicios

La plataforma e-Commerce está especializada en moda y accesorios, incluyendo también el mercado del segunda mano.

  Tipo de plataforma

Distribuidor

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Barbour
  • Nike
  • Camper

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Listado de productos

Una vez que el vendedor / fabricante ha sido aceptado para disponer su catálogo en la plataforma, esta es la información básica que cada producto debe de contemplar: marca, país de fabricación del producto, EAN, si pertenece al programa de Fulfillment, código HS (código arancelario, sólo en caso de vender fuera de Alemania), URL de la imagen principal, título escrito en alemán, cantidad por paquete, talla, peso en gramos y composición de la prenda.

Los requisitos de la imagen son:

- Formato 3:4 con una resolución de 1.500x2.000 píxeles.

- Tamaño máximo de 2 MB en caso de JPG y máximo de 4 MB en caso de PNG.

- Imagen frontal, expuesta en un maniqui o busto.

- Fondo transparente o blanco.

Se recomienda completar tanto los bullet points (viñetas) como la descripción e incluir otras imágenes como modelo con el producto o imágenes de detalle.


Experiencia de compra multicanal

About You cuenta también con una aplicación para móvil disponible tanto en la tienda de Google Play como en el App Store de Apple.


Estrategia de venta multicanal

Con relación a la logística, hay que destacar que la empresa ofrece también el servicio Multi Channel Fulfillment con el que se puede no sólo vender a través de About You si no también otros canales. La empresa tiene sus centros de distribución en Alemania, Eslovaquia, Polonia y Francia.


Presencia en redes sociales

Además de los perfiles mencionados, la plataforma también se encuentra en Pinterest y TikTok.


Premios About You

About You Awards son los premios anuales que, desde 2017, presenta la marca para honrar a las personalidades más influyentes de la moda en Europa en cinco categorías: estilo, negocios, emprendimiento, deporte y arte digital).


Responsabilidad social y ambiental

La empresa ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y estructura del mundo de la moda, adoptando medidas que apoyan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Entre las estrategias dirigidas al consumidor final destaca el desarrollo del mercado de segunda mano en su propia plataforma con iniciativas con Second Love o Upcycling.

Condiciones

Idioma

Alemán, Inglés

Criterio para ser miembro

About You ofrece diferentes opciones para poder vender los productos en su plataforma:

·   Wholesale, pensado para las marcas, About You funciona como un mayorista que no sólo compra los productos y los distribuye, sino que desarrolla junto con la marca la colección que se presentará en los stores.

·   Fulfillmet FbAY, con una solución integral logística para emplazar los productos en los mercados donde está presente. La función de About You es de distribuidor. La plataforma compra los productos en el momento en el que se envían a los centros de distribución.

·   Drop Shipping, servicio del que por ahora sólo se benefician unos 100 vendedores y está limitado a vendedores de Holanda, Bélgica, Francia, Finlandia, Suecia y Dinamarca. En este caso, About You no compra la mercancía hasta que el producto es solicitado por el consumidor.

En el caso de querer optar al servicio de logística se debe rellenar este formulario.

Aparte de las limitaciones mencionadas anteriormente, no hay requisitos específicos publicados en la plataforma.

En cuanto a la integración, la plataforma e-Commerce es fácil de integrar con Tradebyte y ChannelAdvisor, aunque tienen también otros partners como Channable, Channel Advisor, Channelengine, Vendiro o Productflow.

La API para integrar con el ERP también se encuentra en la plataforma Scayle.

Tarifas

No hay tarifas fijas para vender en About You, depende del acuerdo y el tipo de parnetship (Wholesale, Fulfillment Fbay, Drop shipping).

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Varían según el país de la tienda. Algunos son Visa, Mastercard, Klarna (pago aplazado 30 días o pago directo por transferencia bancaria), Giropay (similar a Bizum en Alemania), Google Pay, Apple Pay y PayPal

Métodos contra el fraude

Control sobre las marcas y vendedores.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en octubre 2023)

10.451.470

Visitas mensuales

16.556.760

Páginas vistas

4.560

Ranking Global


167

En Alemania

Contacto

Propietario

Otto Group

Sede

Hamburgo, Alemania

Delegaciones

Alemania

Dirección postal

Domstrasse, 10. 20095, Hamburgo. Alemania

Teléfono

+49 40 638 569 0

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación