IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Turismo y hostelería
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 1998

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • México

Descripción

Coppel marketplace forma parte de la cadena comercial de tiendas del mismo nombre especializadas en productos de consumo de diferentes categorías como artículos electrónicos, moda, hogar y muebles, belleza o productos para bebés.

El grupo Coppel fue fundado en 1941 en México y actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas en el país y otras 27 en Argentina, para la cual también ha desarrollado la tienda online.

Esta estructura comercial, respaldada por una sólida red logística, permite ofrecer a los consumidores una excelente experiencia de compra abierta a cualquier canal, ya sea en línea u fuera de línea, o mediante la aplicación móvil.

En relación con el marketplace, la empresa ofrece a los vendedores una amplia variedad de servicios para garantizar que la atención al cliente se realice siguiendo los estándares de calidad de la compañía.

El alta es gratuito y no existe tasa de suscripción durante el primer año, pero sí hay un sistema de comisiones por venta que varía en función de la categoría del producto.

Los productos internacionales se pueden comercializar en el marketplace, siempre y cuando estén almacenados en un almacén del país, listos para su compra inmediata, y el vendedor tenga domicilio en México.

Productos y servicios

Coppel es un marketplace multisectorial que vende online productos de consumo para el B2C. Sus principales categorías son: hogar y muebles, cocina y electrodomésticos, telefonía, electrónica y videojuegos, moda y accesorios, productos para bebés, joyería y bisutería, cosmética y cuidado personal, motor, artículos de deporte, juguetes, productos para mascotas, bricolaje, y ocio y entretenimiento.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Samsung
  • Huawei
  • Philips
  • Nike
  • Disney
  • etc.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Productos importados a México

En los Términos y Condiciones del vendedor se especifica que «se podrán comercializar productos importados con distribución e inventario dentro del territorio mexicano que tengan disponibilidad de entrega inmediata, que cuenten con el pago de impuestos para su comercialización legal y con centros de garantía establecidos. El vendedor deberá tener domicilio en territorio mexicano. »


Servicios adicionales

La empresa declara en el documento de Términos y Condiciones del Vendedor que Coppel prestará directa o indirectamente al vendedor servicios como:

-  Alta y mantenimiento de la cuenta.

-  Operaciones de venta.

-  Procesamiento de órdenes.

-  Servicio de identificación de fraudes con tarjetas de créditos.

-  Servicio postventa y atención al cliente.

-  Gestión de envío y devoluciones.

-  Diseño y ejecución de campañas publicitarias y actividades de marketing en algunos casos.

Sin embargo la plataforma no especifica los costes de la realización de cada uno de estos servicios.


Recursos formativos para vendedores

Coppel Marketplace pone a disposición de los vendedores registrados una amplia variedad de recursos, como cursos y seminarios web, para gestionar correctamente sus tiendas dentro del marketplace. Para ello, cuenta con:

-  Una cuenta en Vimeo con vídeos sobre cómo procesar los pedidos o rechazar una devolución.

 Contenido de ayuda sobre el marketplace.

Además, compañía ha creado un Campus Digital propio.


Publicaciones online y offline

Tras sus más de 80 años de historia, el grupo de tiendas online y offline, cuenta con un gran número de periódicos y revistas Coppel para promocionar los productos que ofrecen en ellas.


Aplicación móvil

Además de la red de tiendas físicas y la tienda online, para mejorar la experiencia de compra del consumidor, Coppel pone a disposición una aplicación móvil donde, a parte de poder realizar las compras, el cliente puede consultar la cuenta, pagar o pedir un préstamo.

Condiciones

Idioma

Español

Criterio para ser miembro

Estos son los requisitos / documentación para iniciar la solicitud para vender en Coppel Marketplace:

-  Identificación oficial del profesional autónomo o representante legal en caso de ser una empresa.

-  Acta constitutiva de la empresa, en su caso.

-  Constancia de situación fiscal de los tres últimos meses.

-  Estado de cuenta bancaria de los tres últimos meses.

-  Referencia de la experiencia en venta y catálogo de productos.

-  Datos de la empresa.

-  Datos del representante legal.

-  Contacto y dirección del almacén.

Enlace para iniciar la solicitud para vender en Coppel.

En el caso de querer trabajar con el grupo Coppel como proveedor es necesario ponerse en contacto con la empresa a través de informacion@int.coppel.com. Más información aquí.

Tarifas

La inscripción y participación en el Coppel markeplace es gratuita durante el primer año. La plataforma online sí cobra una comisión por ventas que varía en función de la categoría del producto, entre el 14% y el 19,8%, con un comisión mínima por artículo de 20 pesos mexicanos.

Además, hay que añadir los costes de los servicios de entrega y devolución que siempre son ejecutados por Coppel con cargo al vendedor. El coste de este servicio no está especificado.

Más información sobre los términos y condiciones del vendedor de Coppel.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, PayPal, tarjetas, transferencias bancarias, efectivo, Crédito Coppel, dinero electrónico Coppel, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Coppel pone a disposición del consumidor un servicio de denuncia online (Línea de Denuncia) e información para la detección de correos y mensajes sospechosos.

Certificados y sellos

Global Sign, Accertify, Asociación de Internet.mx

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

283.512

Visitas mensuales

1.063.200

Páginas vistas

2.712

Ranking Global


53

En México

Contacto

Propietario

Grupo Coppel, S.A. de C.V.

Sede

Culiacán, México

Delegaciones

México

Dirección postal

Calle República 2855 Poniente Col. Recursos Hidráulicos, 80105. Culiacán, México.

Teléfono

0052 800 220 7735

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Bolivia
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            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
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            • Kuwait
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            • Malawi
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Nigeria
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            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
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            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
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            • Siria
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            • Tonga
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            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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