Sector
En activo desde: 1998
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Coppel marketplace forma parte de la cadena comercial de tiendas del mismo nombre especializadas en productos de consumo de diferentes categorías como artículos electrónicos, moda, hogar y muebles, belleza o productos para bebés.
El grupo Coppel fue fundado en 1941 en México y actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas en el país y otras 27 en Argentina, para la cual también ha desarrollado la tienda online.
Esta estructura comercial, respaldada por una sólida red logística, permite ofrecer a los consumidores una excelente experiencia de compra abierta a cualquier canal, ya sea en línea u fuera de línea, o mediante la aplicación móvil.
En relación con el marketplace, la empresa ofrece a los vendedores una amplia variedad de servicios para garantizar que la atención al cliente se realice siguiendo los estándares de calidad de la compañía.
El alta es gratuito y no existe tasa de suscripción durante el primer año, pero sí hay un sistema de comisiones por venta que varía en función de la categoría del producto.
Los productos internacionales se pueden comercializar en el marketplace, siempre y cuando estén almacenados en un almacén del país, listos para su compra inmediata, y el vendedor tenga domicilio en México.
Coppel es un marketplace multisectorial que vende online productos de consumo para el B2C. Sus principales categorías son: hogar y muebles, cocina y electrodomésticos, telefonía, electrónica y videojuegos, moda y accesorios, productos para bebés, joyería y bisutería, cosmética y cuidado personal, motor, artículos de deporte, juguetes, productos para mascotas, bricolaje, y ocio y entretenimiento.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Productos importados a México
En los Términos y Condiciones del vendedor se especifica que «se podrán comercializar productos importados con distribución e inventario dentro del territorio mexicano que tengan disponibilidad de entrega inmediata, que cuenten con el pago de impuestos para su comercialización legal y con centros de garantía establecidos. El vendedor deberá tener domicilio en territorio mexicano. »
Servicios adicionales
La empresa declara en el documento de Términos y Condiciones del Vendedor que Coppel prestará directa o indirectamente al vendedor servicios como:
- Alta y mantenimiento de la cuenta.
- Operaciones de venta.
- Procesamiento de órdenes.
- Servicio de identificación de fraudes con tarjetas de créditos.
- Servicio postventa y atención al cliente.
- Gestión de envío y devoluciones.
- Diseño y ejecución de campañas publicitarias y actividades de marketing en algunos casos.
Sin embargo la plataforma no especifica los costes de la realización de cada uno de estos servicios.
Recursos formativos para vendedores
Coppel Marketplace pone a disposición de los vendedores registrados una amplia variedad de recursos, como cursos y seminarios web, para gestionar correctamente sus tiendas dentro del marketplace. Para ello, cuenta con:
- Una cuenta en Vimeo con vídeos sobre cómo procesar los pedidos o rechazar una devolución.
- Contenido de ayuda sobre el marketplace.
Además, compañía ha creado un Campus Digital propio.
Publicaciones online y offline
Tras sus más de 80 años de historia, el grupo de tiendas online y offline, cuenta con un gran número de periódicos y revistas Coppel para promocionar los productos que ofrecen en ellas.
Aplicación móvil
Además de la red de tiendas físicas y la tienda online, para mejorar la experiencia de compra del consumidor, Coppel pone a disposición una aplicación móvil donde, a parte de poder realizar las compras, el cliente puede consultar la cuenta, pagar o pedir un préstamo.
Español
Estos son los requisitos / documentación para iniciar la solicitud para vender en Coppel Marketplace:
- Identificación oficial del profesional autónomo o representante legal en caso de ser una empresa.
- Acta constitutiva de la empresa, en su caso.
- Constancia de situación fiscal de los tres últimos meses.
- Estado de cuenta bancaria de los tres últimos meses.
- Referencia de la experiencia en venta y catálogo de productos.
- Datos de la empresa.
- Datos del representante legal.
- Contacto y dirección del almacén.
Enlace para iniciar la solicitud para vender en Coppel.
En el caso de querer trabajar con el grupo Coppel como proveedor es necesario ponerse en contacto con la empresa a través de informacion@int.coppel.com. Más información aquí.
La inscripción y participación en el Coppel markeplace es gratuita durante el primer año. La plataforma online sí cobra una comisión por ventas que varía en función de la categoría del producto, entre el 14% y el 19,8%, con un comisión mínima por artículo de 20 pesos mexicanos.
Además, hay que añadir los costes de los servicios de entrega y devolución que siempre son ejecutados por Coppel con cargo al vendedor. El coste de este servicio no está especificado.
Más información sobre los términos y condiciones del vendedor de Coppel.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, PayPal, tarjetas, transferencias bancarias, efectivo, Crédito Coppel, dinero electrónico Coppel, Medio de pago propio
Coppel pone a disposición del consumidor un servicio de denuncia online (Línea de Denuncia) e información para la detección de correos y mensajes sospechosos.
Global Sign, Accertify, Asociación de Internet.mx
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en noviembre 2023)
283.512
Visitas mensuales
1.063.200
Páginas vistas
Grupo Coppel, S.A. de C.V.
Culiacán, México
México
Calle República 2855 Poniente Col. Recursos Hidráulicos, 80105. Culiacán, México.
0052 800 220 7735
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización