Sector
En activo desde: 1999
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
CDON es la plataforma líder en las ventas online de los países nórdicos ya que distribuye en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.
El marketplace de origen sueco se fundó en 1999 y cotiza en Nasdaq First North Growth Market. Actualmente forma parte del grupo Qliro y cuenta con más de dos millones de clientes en la región nórdica, gracias a una estrategia de negocio basada en simplificar el proceso de compra digital tanto a vendedores como a clientes.
En CDON marketplace son conscientes de la complejidad que supone abordar la venta online en los países nórdicos debido a la gran extensión y dispersión poblacional de algunos de ellos, por eso facilita la introducción con un completo sistema logístico.
Asimismo, ofrece herramientas para adaptar y localizar los textos y el servicio al consumidor a los diferentes mercados / idiomas.
Para acceder es necesario rellenar el formulario de suscripción y ser validado por la compañía como vendedor asociado. Participar en el marketplace conlleva un coste fijo mensual y uno variable en función de las ventas.
CDON es un marketplace multisectorial. Comercializa todo tipo de productos de consumo desde electrónica a herramientas de mano, pasando por material de oficina, libros, hogar, muebles, cocina, moda, música, juegos, deportes o artículos para bebés.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Sistema de garantía de cobro
Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores, Distribuidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicio de logística
El marketplace pone a disposición Fulfilled by CDON (FBC), una solución logística completa de distribución y almacenaje. El objetivo es que el vendedor pueda llegar a todos los clientes (mercados) de la plataforma y satisfacer sus necesidades con servicios de entrega más rápidos. Los costes del servicio no están publicados.
Además, también incluye la posibilidad de contratar un servicio de gestión de las devoluciones con GIAB, para optimizar el proceso y colaborar con la reducción de la huella de carbono.
Herramientas de marketing
Como vendedor de CDON marketplace se tiene acceso a CDON Ads, para mejorar la visibilidad y posicionamiento de los productos en el resultado de búsquedas, el servicio de Newsletter, anuncios en redes sociales, y campañas específicas de la plataforma. Más información sobre las herramientas de marketing aquí.
Localización del contenido y el servicio
Para facilitar el acceso de los vendedores a los diferentes mercados nórdicos y optimizar la comunicación con el cliente, CDON marketplace pone a disposición dos servicios relacionados: traducción y copywriting, para ayudar en la creación de textos, y servicio de atención al cliente, gratuito sólo durante el primer mes.
El servicio de atención al cliente está relacionado con la contratación del Fulfillment by CDON e incluye:
- Servicio al cliente local de 9 a 21 horas.
- Chatbot con respuestas automáticas 24/7.
- Análisis y traducciones locales de las ofertas.
Asesoramiento y partners asociados
Para facilitar el proceso de integración y desarrollo, CDON marketplace ofrece una amplia relación de partners. Desde plataformas conectoras a plugins, pasando por agencias.
Sueco
Los requisitos para ser vendedor en CDON son:
- Estar registrado como empresa a efectos del IVA en uno de los países de la Unión Europea.
- Si es una empresa sueca, estar registrada para el impuesto F.
- Certificar solvencia crediticia.
- Tener la capacidad de realizar entregas y recibir devoluciones de los países en los que elige vender.
- En el caso de querer vender en Noruega, estar registrado a efectos del IVA en Noruega.
Es necesario enviar la solicitud a través de un formulario y CDON aprueba la inclusión o no de la empresa en el marketplace. A partir de ahí ya se puede vender en los países de influencia: Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Formulario de alta para vendedores.
Para facilitar el proceso de adhesión al marketplace CDON cuenta con la figura del Account Manager Onboarding, Christoffer Blomqvist, al cual se puede contactar en la dirección de correo electrónico christoffer.blomqvist@cdon.com.
Más información en preguntas frecuentes y en el subdominio dedicado de la plataforma a la información del marketplace.
La plataforma sueca trabaja con un sistema mixto de tarifa mensual por suscripción y comisión por ventas. La tarifa de suscripción de CDON es de 299 coronas suecas al mes (29,54 euros).
En relación con la comisión por venta esta se compone de una comisión variable en relación con la categoría del producto que está entre el 9,20% y el 23% del precio del producto, y una comisión fija por producto vendido de 10 coronas suecas (0,85 euros).
Tarjetas, PayPal, Qliro, Trustly
CDON retiene el dinero del comprador y lo libera quitando las comisiones pactadas cuando el producto es entregado. Los vendedores reciben pagos cada 15 días de todos los productos vendidos.
Trygg e-handel
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en noviembre 2023)
3.930.334
Visitas mensuales
1.500
Empresas registradas / clientes
13.734.450
Páginas vistas
13.000.000
Productos / Servicios
CDON AB
Malmö, Suecia
Suecia
Södergatan 22, 211 34 Estocolmo, Suecia
+46 200 23 22 33
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización