Sector
En activo desde: 2014
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Darty es uno de los principales distribuidores y plataforma de venta online de productos electrónicos de Francia, solo superado por Cdiscount, Fnac, Leroy Merlin, Amazon, La Redoute, ManoMano, Auchan y Carrefour.
Darty.com pertenece al grupo francés Fnac Darty desde 2016 y entre ambos acumulan 36 millones de consumidores activos, son líderes en el mercado de electrónica de consumo y juntos son la segunda plataforma e-Commerce más visitada en Francia.
Aunque su principal cliente son los consumidores finales, Darty cuenta también con el marketplace B2B DartyPro con descuentos exclusivos y servicio dedicado. Darty sólo vende en Francia, no tiene plataformas en otros países.
Para vender en el marketplace de Darty es necesario hacer una solicitud mediante formulario. Los principales requisitos son: ser una empresa registrada para fines comerciales, estar dada de alta en el sistema de tributación del IVA europeo y tener capacidad tanto para gestionar los pedidos, entregas y devoluciones, como para atender al cliente en francés.
Registrarse conlleva el pago de una tarifa mensual de 49,99 euros más IVA y una comisión por venta que, según la categoría del producto, oscila entre el 6% y el 15% para los productos nuevos. Es posible vender productos reacondicionados.
Los marketplaces de Fnac y Darty no comparten vendedores. Es decir, en caso de querer vender productos en Fnac es necesario realizar el registro y pagar la mensualidad correspondiente a la tarifa de suscripción de Fnac, así como sus comisiones de ventas.
Darty es un marketplace especializado en productos de electrónica, multimedia y electrodomésticos, aunque también incluye artículos para el hogar y el jardín. Sus principales categorías son: grandes electrodomésticos; pequeños electrodomésticos de cocina; mantenimiento y cuidado del hogar; belleza, fitness y salud; informática y videojuegos; telefonía y accesorios; TV, vídeo y home cinema; audio, HiFi y auriculares; fotografía, cámara, drones e impresoras fotográficas; movilidad, deporte y artículos de viaje; bricolaje y jardín; muebles y menaje del hogar; equipamiento de la cocina.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
No hay email de contacto disponible y sólo se puede contactar a través del formulario de contacto general de Darty.com, que no recoge el contacto del vendedor. Por otro lado, en la plataforma aseguran que los vendedores contarán con un soporte personalizado mediante el gestor de cuenta durante el proceso de onboarding.
La subida de catálogo se puede hacer a través de un documento Excel o CSV o a través de su API. También se puede recurrir a los diferentes integradores asociados.
Servicios logísticos
En principio, el grupo Fnac Darty no ofrece ningún tipo de servicio ni acuerdos con terceros para la gestión logística que deberá ser responsabilidad íntegra del vendedor.
Marketing y publicidad
Ofrecen servicios de marketing a través de la agencia de publicidad del grupo Retailink. Se pueden publicar anuncios en la home principal, en forma de banner o pop-up, o creando un microsite ad-hoc. También cuentan con un boletín informativo.
Evaluación de los vendedores
Darty tiene un sistema de evaluación para los vendedores que hayan efectuado al menos 5 ventas. Darty se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente cualquier cuenta con una puntuación inferior a 4,5. En la evaluación se tendrá en cuenta los siguientes puntos claves:
- Tasa de aceptación del pedidos, aceptable a partir del 95%.
- Tasa de reclamación, aceptable si es inferior al 5%.
- Tasa de reembolso, aceptable si es inferior al 5%.
- Tiempo aceptación, inferior a 72 horas.
- Tasa de seguimiento de paquetes, aceptable si es superior al 97%.
- Tasa de entrega tardía, aceptable si es inferior al 3%.
Toda la información en el documento de condiciones de venta y obligaciones del vendedor de Darty.
Francés
Para vender en Darty es necesario realizar una solicitud mediante formulario y cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrado comercialmente en el país de origen.
- Cumplir con los requisitos del IVA. En el caso de las empresas españolas, estar dado de alta en el sistema de IVA europeo.
- Tener capacidad para gestionar pedidos y envíos B2C.
- Tener capacidad para gestionar el servicio cliente del país en el que quieras vender. En el caso de Francia, ofrecer el servicio en francés.
- Respetar los estándares de calidad.
- Los productos vendidos se encuentren en alguna de las categorías que recoge Darty.
Más información sobre los requisitos y el proceso de registro aquí.
Vender en el marketplace de Darty conlleva el pago de la tarifa por suscripción de 49,99 euros al mes (IVA no incluido) y una comisión de ventas que varía en función de la categoría del producto que oscila entre el 6% y el 15% en el caso de productos nuevos, y entre el 10% y el 16% en caso de productos reacondicionados (Tabla con desglose de las comisiones por categoría en la página 36 del documento).
Es importante señalar que la suscripción en el marketplace de Darty no implica la venta también en Fnac. Tanto la suscripción como su pago se hace de manera independiente.
Tarjetas, PayPal, Pago a plazos, pero esta modalidad no está disponible para productos de vendedores.
Tiene una sección dedicada la seguridad con contenido para evitar el fraude desde sus diferentes modalidades y ofrecen una dirección de correo electrónico para denunciarlo directamente.
Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad
(Actualizado en febrero 2024)
19.418.967
Visitas mensuales
2.500
Empresas registradas / clientes
65.370.810
Páginas vistas
40.000.000
Productos / Servicios
Grupo Fnac Darty
Cedex. Francia.
Francia
9 Rue des Bateaux-Lavoirs 94768 Ivry-sur-Seine, Cedex. Francia.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
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