Sector
En activo desde: 2003
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Mercado electrónico B2C de decoración de interiores, centrado en los mercados neerlandés y belga. Página web disponible únicamente en neerlandés. fonQ cerró 2021 con 1,7M de productos vendidos y 103 MEUR de facturación, la plataforma cuenta con más de 600 partners con una gama de más de 140.000 productos en su catálogo.
3.000.000 visitantes cada mes, 2 millones de productos vendidos por año, 750 empresas registradas.
FonQ ha sido votada como la mejor tienda web cuatro veces durante los ABN AMRO Webshop Awards. Comenzó en 2003. Además tiene tiendas web en Bélgica y Alemania.
Amplia gama de productos para decoración del hogar, además de jardín y bricolaje. Productos con diferentes rangos de precio, para diferente espacios y estilos de vida. La plataforma también cuenta con secciones de outlet e inspiración.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea
Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Marketing y publicidad: fonQ cuenta con el servicio Sponsored Products para insertar determinados productos en ubicaciones privilegiadas dentro de su página web. Las empresas pueden crear facilmente sus propias campañas de publicidad seleccionando los productos que desean destacar, los términos de búsqueda y con la posiblidad de realizar ajustes en función de los resultados. La tarifa es de coste por clic (CPC). Condiciones de Sponsored Products en fonQ.
FonQ solo se encarga de la plataforma y el entorno de pago. El vendedor procesa cada pedido como un pedido regular, se asegura de que el producto llegue al cliente dentro del plazo acordado, se encarga de la facturación al cliente y procesa cualquier pregunta y deseo de devolución.
Se recomienda utilizar un integrador para un catálogo de más de 150 productos.
Los productos con el botón "Oportunidad" en la página del producto son pedidos que han sido devueltos o han sufrido daños en el almacén.
Newsletter a la que inscribirse
Resolución de dudas: Servicio de atención al cliente
Holandés
fonQ busca nuevas marcas que cumplan con sus requisitos de compatibilidad: productos compatibles con las categorías existentes, disposición EAN e imágenes de los productos, promedio de respuesta de la empresa por vía telefónica o correo electrónico de 24 horas (en días hábiles), servicio de atención al cliente en neerlandés, capacidad de ofrecer servicios de entrega y devolución gratuitos y track & trace para todos los pedidos.
Requisitos opcionales: trabajar con integrador de oferta e información o planes para su implementación, experiencia en otros marketplaces.
La empresas interesadas pueden contactar con fonQ cumplimentando el formulario destinado a partners en su página web: https://www.fonq.nl/verkopen-via-fonQ/
No hay costos fijos para ofrecer tus productos en fonQ. Pagas una comisión por los productos vendidos, esto se deduce automáticamente de cada pago.
Enlace tarifas comisiones según categoría
Requisitos que deben cumplir los precios: Como se indica en los términos y condiciones generales, el precio de venta en fonQ debe ser igual o inferior a la oferta en el propio sitio de ventas. Se puede tener en cuenta los gastos de envío.
El pago a los vendedores tiene lugar entre el 1 y 15 de cada mes.
Tarjetas, PayPal, Tarjetas de crédito o débito y medio de pago propio: iDeal, Medio de pago propio
Los usuarios que reciban un correo electrónico sospechoso de fraude pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma a través del formulario de contacto, seleccionando la categoría "overig" (otros). Enlace formulario: https://www.fonq.nl/klantenservice/contact/
Thuiswinkelwarborg: https://www.thuiswinkel.org/leden/fonq-nl/certificaat, Thuiswinkelwaarborg Zakelijk: https://www.thuiswinkel.org/leden-zakelijk/fonq-nl/certificaat/
Shopping Awards - Mejor tienda online 2021 y mejor tienda online categoría hogar: 2021 y 2022 (NL), ABN AMRO Webshop Award - categoría hogar (NL), Salesforce Webshop Award - categoría hogar (BE), Dutch Search Awards 2021 - categoría Beste in-house team
Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Gestión de devoluciones
(Actualizado en marzo 2023)
2.000.000
Visitas mensuales
750
Empresas registradas / clientes
8.160.000
Páginas vistas
140.000
Productos / Servicios
AJS Holdings B.V.
Utrecht, Países Bajos
Países Bajos
Reactorweg 53,
3542 AD Utrecht
Países Bajos
+31 (0) 858886855
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización