IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Arquitectura e Interiorismo
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Casa y Jardín
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés

En activo desde: 2003

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Bélgica

Descripción

Mercado electrónico B2C de decoración de interiores, centrado en los mercados neerlandés y belga. Página web disponible únicamente en neerlandés. fonQ cerró 2021 con 1,7M de productos vendidos y 103 MEUR de facturación, la plataforma cuenta con más de 600 partners con una gama de más de 140.000 productos en su catálogo.


3.000.000 visitantes cada mes, 2 millones de productos vendidos por año, 750 empresas registradas.


FonQ ha sido votada como la mejor tienda web cuatro veces durante los ABN AMRO Webshop Awards. Comenzó en 2003. Además tiene tiendas web en Bélgica y Alemania.

Productos y servicios

Amplia gama de productos para decoración del hogar, además de jardín y bricolaje. Productos con diferentes rangos de precio, para diferente espacios y estilos de vida. La plataforma también cuenta con secciones de outlet e inspiración.


  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Philips
  • HAY
  • Muuto
  • Le Creuset
  • KitchenAid
  • Zuiver
  • Moleskine
  • Kartell
  • Pastoe
  • Weber
  • Brabantia
  • iittala

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Marketing y publicidad: fonQ cuenta con el servicio Sponsored Products para insertar determinados productos en ubicaciones privilegiadas dentro de su página web. Las empresas pueden crear facilmente sus propias campañas de publicidad seleccionando los productos que desean destacar, los términos de búsqueda y con la posiblidad de realizar ajustes en función de los resultados. La tarifa es de coste por clic (CPC). Condiciones de Sponsored Products en fonQ.


FonQ solo se encarga de la plataforma y el entorno de pago. El vendedor procesa cada pedido como un pedido regular, se asegura de que el producto llegue al cliente dentro del plazo acordado, se encarga de la facturación al cliente y procesa cualquier pregunta y deseo de devolución.


Se recomienda utilizar un integrador para un catálogo de más de 150 productos.


Los productos con el botón "Oportunidad" en la página del producto son pedidos que han sido devueltos o han sufrido daños en el almacén.


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Condiciones

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Holandés

Criterio para ser miembro

fonQ busca nuevas marcas que cumplan con sus requisitos de compatibilidad: productos compatibles con las categorías existentes, disposición EAN e imágenes de los productos, promedio de respuesta de la empresa por vía telefónica o correo electrónico de 24 horas (en días hábiles), servicio de atención al cliente en neerlandés, capacidad de ofrecer servicios de entrega y devolución gratuitos y track & trace para todos los pedidos. 

Requisitos opcionales: trabajar con integrador de oferta e información o planes para su implementación, experiencia en otros marketplaces.

La empresas interesadas pueden contactar con fonQ cumplimentando el formulario destinado a partners en su página web: https://www.fonq.nl/verkopen-via-fonQ/

Tarifas

No hay costos fijos para ofrecer tus productos en fonQ. Pagas una comisión por los productos vendidos, esto se deduce automáticamente de cada pago.

Enlace tarifas comisiones según categoría

Requisitos que deben cumplir los precios: Como se indica en los términos y condiciones generales, el precio de venta en fonQ debe ser igual o inferior a la oferta en el propio sitio de ventas. Se puede tener en cuenta los gastos de envío.

El pago a los vendedores tiene lugar entre el 1 y 15 de cada mes.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Tarjetas de crédito o débito y medio de pago propio: iDeal, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Los usuarios que reciban un correo electrónico sospechoso de fraude pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma a través del formulario de contacto, seleccionando la categoría "overig" (otros). Enlace formulario: https://www.fonq.nl/klantenservice/contact/

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Thuiswinkelwarborg: https://www.thuiswinkel.org/leden/fonq-nl/certificaat, Thuiswinkelwaarborg Zakelijk: https://www.thuiswinkel.org/leden-zakelijk/fonq-nl/certificaat/

Premios

Shopping Awards - Mejor tienda online 2021 y mejor tienda online categoría hogar: 2021 y 2022 (NL), ABN AMRO Webshop Award - categoría hogar (NL), Salesforce Webshop Award - categoría hogar (BE), Dutch Search Awards 2021 - categoría Beste in-house team

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2023)

2.000.000

Visitas mensuales

750

Empresas registradas / clientes

8.160.000

Páginas vistas

140.000

Productos / Servicios

29.196

Ranking Global


383

En Países Bajos

Contacto

Propietario

AJS Holdings B.V.

Sede

Utrecht, Países Bajos

Delegaciones

Países Bajos

Dirección postal

Reactorweg 53,

3542 AD Utrecht

Países Bajos

Teléfono

+31 (0) 858886855

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
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            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
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            • Camerún
            • Canadá
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            • Chile
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            • Colombia
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            • Corea del Norte
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            • Croacia
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            • Eritrea
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            • Eslovenia
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            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
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            • Islas Marshall
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            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
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            • Malawi
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            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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