IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Arte y Artesanía
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Finanzas, Seguros y Jurídico
  • Maquinaria y Equipo Industrial
  • Suministros y Mantenimiento
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Construcción y urbanismo
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2010

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Brasil

Descripción

Mercado electrónico B2C multisectorial enfocado en Brasil. Es una de las cadenas minoristas más grandes de Brasil. Ofrece un completo portfolio de servicios y soluciones corporativas.

Casas Bahía pertenece al Grupo Casas Bahia SA, anteriormente Via SA, la mayor empresa de electrónica y muebles enfocada en el mercado de Brasil. Con más de 60 millones de clientes, más de 2 millones de artículos disponibles y 15 millones de pedidos al año además de ecosistema de servicios. Disponen de la red logística más grande del país, el 7% de sus ingresos brutos proviene de sus servicios financieros. Otras marcas de dicho grupo son Ponto, Extra.com, Bartira, ASAP Log y banQi, i9xp y Distrito.

Empresa multicanal con más de 1.000 tiendas físicas de Casas Bahia y Pontofrio presentes en más de 400 municipios, 20 estados y el Distrito Federal.

Un solo registro en Via te permite vender en las tiendas online más grandes de Brasil: Casas Bahía, Ponto y Extra.com.br. Dicho registro es gratuito. El marketplace no tiene una tarifa mensual, pero sí un sistema de comisiones por ventas que varía entre el 14% y el 18% dependiendo de la categoría del producto.

Productos y servicios

Casas Bahia, es una plataforma online multisectorial de productos y servicios por lo que su gama es muy amplia.

Las principales categorías de productos son: motor, casa y construcción, herramientas, electrónica e informática, electrodomésticos (gama blanca, marrón y pequeños electrodomésticos), bebidas y productos de alimentación envasado, moda y accesorios, perfumería y cosmética, productos para bebés, productos para mascotas, mobiliario, deporte, jardín...

Entre los servicios ofertados destacan: Seguro Original Garantía Extendida, Mantente Seguro, instalación y montaje, multi-servicios, salida rápida, lista de bodas, desarrollo digital, seguro de automóvil y soluciones corporativas.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Asus
  • Adidas
  • Xiaomi

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Experiencia de compra omnicanal

El grupo cuenta, además de con las diferentes plataformas de compra online, con más de 800 tiendas físicas repartidas por Brasil que facilita y mejora la compra por parte del cliente. Asimismo, tienen aplicación propia disponible en Android e iOS para acceder desde dispositivos móviles.


Envvias, la solución logística de Casas Bahia

Con este servicio la plataforma online también garantiza una serie de beneficios para los vendedores sin añadir ningún coste adicional:

- Envíos más baratos y rápidos.

- Productos exhibidos como "entregados por" Casas Bahia.

- Seguimiento del pedido.

- Garantía de reembolso (en caso de robos, pérdidas y mal funcionamiento).

Por otro lado, ofrece el servicio Postagem, para utilizar la red de oficinas de correos, y el servicio Coleta para puntos de recogida.

Más información sobre el servicio logístico de Envvias aquí.


Atención al cliente

El marketplaces ofrece una amplia variedad de canales y franja horaria para que el cliente pueda ponerse en contacto en caso de dudas o problemas.

La atención al cliente está disponible en tiendas físicas, chat online o llamada telefónica. Asimismo, cuentan con el servicio de Whatsapp y The Call Me in Zap, para contactar con el vendedor más próximo.


Atención y formación al vendedor

Casas Bahía cuenta no sólo con un correo electrónico dedicado para atender al vendedor, sino también con dominio dedicado al soporte al vendedor y Via Academy School con manuales, webinarios y guías paso a paso.


Via Varejo ADS

Es un servicio para que los minoristas puedan aumentar la visibilidad de sus productos a través de banners, email marketing además del highlight para sus anuncios y SMS.


Empresa comprometida

Con una estrategia clara para la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social a través de la Fundación Casas Bahía, colabora con la empresa de moda circular Pangeia. Además, cuenta con un sistema de adaptación y accesibilidad para personas con problemas de visión y auditivos.

Condiciones

Idioma

Portugués

Criterio para ser miembro

Con un solo registro se puede vender online en los marketplaces del grupo: Casas Bahía, Ponto y Extra.

Para registrarse es necesario rellenar el formulario de solicitud, aceptar el acuerdo y esperar la validación de la candidatura a vendedor. En el formulario de inscripción será necesario aportar los siguientes datos:

- Correo electrónico

- Nombre y apellido

- Teléfono móvil y fijo de Brasil

- CNPJ de la tienda. El CNPJ es el número de identificación expedido a las empresas brasileñas por la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.

Para ser aceptado es necesario,

- Ser un emprendedor o empresa registrada.

- Tener una cuenta bancaria vinculada al CNPJ registrado.


Además, la plataforma valora mucho el servicio, por lo que es muy importante que los minoristas que forman parte de CasasBahia.com tengan excelencia en el servicio al cliente

Más información sobre cómo ser vendedor de Casas Bahía aquí.

Tarifas

El alta es gratuita y no hay costes fijos mensuales para vender en Casas Bahia. Tampoco cobra la utilización del sistema logístico Envvias. Sin embargo, la empresa opera con un sistema de comisión por ventas, con una tarifa que oscila entre el 14% y el 18%, dependiendo de la categoría del producto vendido.

El vendedor recibe pagos íntegros cada 10 días, es decir, dos veces al mes, de acuerdo con el ciclo de pagos de los pedidos, generalmente el día 20 y el día 30 de cada mes.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Tarjetas como Visa, Mastercard, Elo, American Exress, Dinners Club, Hipercard, Banescard, JCB, Tarjeta prepago BanQui, Boleto Bancario, Tarjetas del grupo, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

El Consumidor.gov.br es un servicio público que permite el diálogo directo entre consumidores y empresas para resolver conflictos de consumidores a través de Internet. Además, la plataforma cuenta con un dominio enlazado desde su web para la información y denuncia de fraude: www.viahub.com.br/seguranca/

Certificados y sellos

Consumidor.gov.br y Confi.com.vc

Premios

Marcas de Éxito Gazeta de Piracicaba/SP, Premio Impar Curitiva, otros premios: https://www.grupocasasbahia.com.br/premios/

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

43.232.919

Visitas mensuales

141.542.700

Páginas vistas

2.000.000

Productos / Servicios

1.292

Ranking Global


52

En Brasil

Contacto

Propietario

Grupo Casas Bahia SA

Sede

São Paulo. Brasil

Delegaciones

Brasil

Dirección postal

Avenida Rebouças, n° 3970, A28. São Paulo. Brasil

Teléfono

+55 (11) 4003-4336

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
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            • Indonesia
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            • Iraq
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            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
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            • Tonga
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            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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