Sector
En activo desde: 2010
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Mercado electrónico B2C multisectorial enfocado en Brasil. Es una de las cadenas minoristas más grandes de Brasil. Ofrece un completo portfolio de servicios y soluciones corporativas.
Casas Bahía pertenece al Grupo Casas Bahia SA, anteriormente Via SA, la mayor empresa de electrónica y muebles enfocada en el mercado de Brasil. Con más de 60 millones de clientes, más de 2 millones de artículos disponibles y 15 millones de pedidos al año además de ecosistema de servicios. Disponen de la red logística más grande del país, el 7% de sus ingresos brutos proviene de sus servicios financieros. Otras marcas de dicho grupo son Ponto, Extra.com, Bartira, ASAP Log y banQi, i9xp y Distrito.
Empresa multicanal con más de 1.000 tiendas físicas de Casas Bahia y Pontofrio presentes en más de 400 municipios, 20 estados y el Distrito Federal.
Un solo registro en Via te permite vender en las tiendas online más grandes de Brasil: Casas Bahía, Ponto y Extra.com.br. Dicho registro es gratuito. El marketplace no tiene una tarifa mensual, pero sí un sistema de comisiones por ventas que varía entre el 14% y el 18% dependiendo de la categoría del producto.
Casas Bahia, es una plataforma online multisectorial de productos y servicios por lo que su gama es muy amplia.
Las principales categorías de productos son: motor, casa y construcción, herramientas, electrónica e informática, electrodomésticos (gama blanca, marrón y pequeños electrodomésticos), bebidas y productos de alimentación envasado, moda y accesorios, perfumería y cosmética, productos para bebés, productos para mascotas, mobiliario, deporte, jardín...
Entre los servicios ofertados destacan: Seguro Original Garantía Extendida, Mantente Seguro, instalación y montaje, multi-servicios, salida rápida, lista de bodas, desarrollo digital, seguro de automóvil y soluciones corporativas.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Experiencia de compra omnicanal
El grupo cuenta, además de con las diferentes plataformas de compra online, con más de 800 tiendas físicas repartidas por Brasil que facilita y mejora la compra por parte del cliente. Asimismo, tienen aplicación propia disponible en Android e iOS para acceder desde dispositivos móviles.
Envvias, la solución logística de Casas Bahia
Con este servicio la plataforma online también garantiza una serie de beneficios para los vendedores sin añadir ningún coste adicional:
- Envíos más baratos y rápidos.
- Productos exhibidos como "entregados por" Casas Bahia.
- Seguimiento del pedido.
- Garantía de reembolso (en caso de robos, pérdidas y mal funcionamiento).
Por otro lado, ofrece el servicio Postagem, para utilizar la red de oficinas de correos, y el servicio Coleta para puntos de recogida.
Más información sobre el servicio logístico de Envvias aquí.
Atención al cliente
El marketplaces ofrece una amplia variedad de canales y franja horaria para que el cliente pueda ponerse en contacto en caso de dudas o problemas.
La atención al cliente está disponible en tiendas físicas, chat online o llamada telefónica. Asimismo, cuentan con el servicio de Whatsapp y The Call Me in Zap, para contactar con el vendedor más próximo.
Atención y formación al vendedor
Casas Bahía cuenta no sólo con un correo electrónico dedicado para atender al vendedor, sino también con dominio dedicado al soporte al vendedor y Via Academy School con manuales, webinarios y guías paso a paso.
Es un servicio para que los minoristas puedan aumentar la visibilidad de sus productos a través de banners, email marketing además del highlight para sus anuncios y SMS.
Empresa comprometida
Con una estrategia clara para la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social a través de la Fundación Casas Bahía, colabora con la empresa de moda circular Pangeia. Además, cuenta con un sistema de adaptación y accesibilidad para personas con problemas de visión y auditivos.
Portugués
Con un solo registro se puede vender online en los marketplaces del grupo: Casas Bahía, Ponto y Extra.
Para registrarse es necesario rellenar el formulario de solicitud, aceptar el acuerdo y esperar la validación de la candidatura a vendedor. En el formulario de inscripción será necesario aportar los siguientes datos:
- Correo electrónico
- Nombre y apellido
- Teléfono móvil y fijo de Brasil
- CNPJ de la tienda. El CNPJ es el número de identificación expedido a las empresas brasileñas por la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.
Para ser aceptado es necesario,
- Ser un emprendedor o empresa registrada.
- Tener una cuenta bancaria vinculada al CNPJ registrado.
Además, la plataforma valora mucho el servicio, por lo que es muy importante que los minoristas que forman parte de CasasBahia.com tengan excelencia en el servicio al cliente
Más información sobre cómo ser vendedor de Casas Bahía aquí.
El alta es gratuita y no hay costes fijos mensuales para vender en Casas Bahia. Tampoco cobra la utilización del sistema logístico Envvias. Sin embargo, la empresa opera con un sistema de comisión por ventas, con una tarifa que oscila entre el 14% y el 18%, dependiendo de la categoría del producto vendido.
El vendedor recibe pagos íntegros cada 10 días, es decir, dos veces al mes, de acuerdo con el ciclo de pagos de los pedidos, generalmente el día 20 y el día 30 de cada mes.
Tarjetas, PayPal, Tarjetas como Visa, Mastercard, Elo, American Exress, Dinners Club, Hipercard, Banescard, JCB, Tarjeta prepago BanQui, Boleto Bancario, Tarjetas del grupo, Medio de pago propio
El Consumidor.gov.br es un servicio público que permite el diálogo directo entre consumidores y empresas para resolver conflictos de consumidores a través de Internet. Además, la plataforma cuenta con un dominio enlazado desde su web para la información y denuncia de fraude: www.viahub.com.br/seguranca/
Consumidor.gov.br y Confi.com.vc
Marcas de Éxito Gazeta de Piracicaba/SP, Premio Impar Curitiva, otros premios: https://www.grupocasasbahia.com.br/premios/
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación
(Actualizado en noviembre 2023)
43.232.919
Visitas mensuales
141.542.700
Páginas vistas
2.000.000
Productos / Servicios
Grupo Casas Bahia SA
São Paulo. Brasil
Brasil
Avenida Rebouças, n° 3970, A28. São Paulo. Brasil
+55 (11) 4003-4336
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización