IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2016

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Arabia Saudita
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Egipto

Descripción

Noon es el marketplace B2C líder en Oriente Medio con presencia en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Se trata de una plataforma online multisectorial de bienes de consumo, incluyendo categorías como moda, cosmética, electrónica, hogar y niños.

Noon se fundó en 2016 y según la Cámara de Comercio de Dubai sólo la plataforma dedicada a Emiratos Árabes Unidos alcanzará los 9.600 millones de dólares de facturación.

Uno de los aspectos claves del crecimiento del eCommerce es el fuerte desarrollo de servicios dedicados a los vendedores para incrementar su participación. Si bien en un principio sólo podían participar en el marketplace las empresas registradas en EAU, Arabia Saudí o Egipto, actualmente también pueden hacerlo las empresas internacionales.

Entre los servicios que facilitan el desarrollo y crecimiento de los vendedores internacionales en el marketplace destacan el servicio FBN (Fulfilled by Noon) que incluye, además del almacenamiento, preparación, envíos y devoluciones, la atención al cliente.

Otro punto que destaca es la posibilidad de contratar un servicio externo de gestión del marketplace que incluye traducción, imágenes, alta del catálogo y mucho más.

Darse de alta como vendedor en Noon no tiene costes. El marketplace cobra sólo una comisión variable por venta dependiendo de la categoría del producto, el coste del envío y otras comisiones asociadas al modelo de envío.

Productos y servicios

Noon es un marketplace multisectorial con una amplia variedad de productos. Las principales categorías son: electrónica y móviles, cosmética y perfumes, moda y accesorios, hogar, deportes y aire libre, juguetes y videojuegos, productos para niños, salud y nutrición, motor, bricolaje, productos para mascotas, artículos de oficina y artículos de ocio y entretenimiento.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Adidas
  • Mango
  • Nike
  • Samsung
  • Babyzen

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicio de gestión del marketplace

Noon marketplace ofrece a las marcas servicios de gestión del marketplace a través de terceros colaboradores. Estos servicios incluyen el alta y gestión del catálogo, las imágenes, traducciones y contenido enriquecido para las marcas. Los precios dependen del paquete y el servicio contratado. Más información sobre el servicio de gestión del marketplace de Noon aquí.

Soporte al vendedor

Noon marketplace cuenta con diversas herramientas para asesorar y ayudar al vendedor. Entre ellas destaca la plataforma de Soporte del vendedor con contenido de preguntas frecuentes.

Gestión de los precios

Disponen de una herramienta de precios que permite gestionar de forma avanzada los precios de los productos, así como diferentes formas de subida de catálogo. Más información sobre cómo gestionar los precios aquí.

Servicios de marketing

La plataforma ofrece diferentes servicios para promocionar los productos de los vendedores onsite y offsite. Estas son algunas de las herramientas de marketing disponibles:

- Productos patrocinados en los resultados de búsquedas mediante keywords.

- Google Shopping Ads.

- Campañas de CRM para notificaciones push en el móvil.

- Banners y anuncios de productos contextualizados en el marketplace.

- Promociones en redes sociales

Más información sobre las campañas publicitarias en Noon aquí, y mediante el correo electrónico adsupport@noon.com.

Servicio de logística

La plataforma cuenta con una red de reparto en 450 ciudades entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. La empresa ofrece dos modelos de logística: el servicio fulfillment (FBN) o el reparto mediante la red de colaboradores (FBP). El servicio de Fulfilled by Noon incluye el servicio de atención al cliente, la postventa y las devoluciones. Más información sobre los modelos de envíos aquí.

Condiciones

Idioma

Árabe, Inglés

Criterio para ser miembro

Para vender en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, no es necesario estar registrado y ser residente del país. En el caso de Egipto sí. Para iniciar el registro como vendedor en Noon pinchar aquí. Se solicitarán los siguientes documentos:

- Licencia o registro comercial del país de la empresa.

- Pasaporte en el caso de Emiratos y Arabia, o documento de identidad o visa para los no nacionales en el caso de Egipto.

- Certificación de estar inscrito en el sistema de tributación de impuestos (IVA) del país en el que se quiere vender (Emiratos, Arabia o Egipto).

 - Información bancaria.

- Carta de impuestos, sólo para los vendedores egipcios.

Más información sobre cómo abrir una cuenta en el marketplace de Noon aquí.

Toda la información sobre los Términos y Condiciones para Vendedores Internacionales de Noon.

Tarifas

Noon trabaja con un sistema de comisiones por venta (según la categoría del producto) y envío (según dimensiones y peso) que varían según el país y tipo de modelo elegido: Fulfilled by Noon (FBN) o Fullfilled by partner (FBP). El coste de envío con el modelo FBN es inferior que con el FBP, pero el primero incluye otros costes de almacenamiento.

- Noon Emiratos Árabes Unidos: Las comisiones por venta oscilan entre el 4% y el 40%. Más información sobre las tarifas y comisiones del FBN Emiratos Árabes Unidos y FBP Emiratos Árabes Unidos.

- Noon Arabia Saudí: Las comisiones por venta oscilan entre el 4% y el 27%. Más información sobre las tarifas y comisiones del FBN en Arabia Saudí y FBP en Arabia Saudí.

- Noon Egipto: Las comisiones por venta oscilan entre el 2% y el 15%. A esto hay que sumar la tasa por envío. Más información sobre las tarifas y comisiones del FBN Egipto y FBP Egipto.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Google Wallet, Contra reembolso.

Métodos contra el fraude

Ofrece opciones contra el fraude, tanto de cara al comprador como al vendedor. La plataforma pide información exhaustiva sobre la empresa y productos para evitar en la medida de lo posible las falsificaciones y el fraude. Más información aquí: https://www.noon.com/uae-en/terms-of-sale

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Servicios de fotografía, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

18.711.735

Visitas mensuales

26.000

Empresas registradas / clientes

96.560.310

Páginas vistas

20.000.000

Productos / Servicios

2.268

Ranking Global


26

En Arabia Saudita

Contacto

Propietario

Noon AD Holdings One Person Company LLC

Sede

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Delegaciones

Dirección postal

Emaar Boulevard Plaza Tower 2, Downtown Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Teléfono

+971 800-3-6006

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación