
Es un eMarketplace multisectorial de origen francés enfocado en el consumidor final, líder en las categorías de moda y hogar. Además, incluye secciones de ocio, deporte y belleza.
Fundada hace 180 años y activa como mercado electrónico desde 2014, La Redoute cuenta con más de 12 millones de clientes en Francia e internacionalmente. Con un 96% de notoriedad en Francia entre los consumidores de entre 18 y 65 años, el 90% de su cifra de negocios proceden de las ventas realizadas a través del marketplace. Un 43% de sus visitas proceden de búsqueda directa mientras que otro 40% procede del posicionamiento orgánico.
Hábitat (muebles, ropa de cama, decoración, productos para bebés, electrodomésticos), moda y accesorios (masculino, femenino, infantil y bebés), ropa y accesorios de deporte, cosmética, belleza y parafarmacia, juguetes, high-tech, maletas, productos de gastronomía (vinos, champagne, aperitivos y productos de ultramarinos)
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Directorio, Integración en redes sociales, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Mayoristas, Minoristas
Consumidores, Minoristas
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Plataforma muy interesada en la colaboración con empresas españolas
Información detallada sobre los servicios adicionales
- Sistema de pago propio: Existe un modo de pago para los usuarios premium que es la Mastercard la Redoute. Es una tarjeta de crédito gratuita y opcional, asociada a la cuenta Premium, que permite realizar retiros y pagar sus compras en línea en Internet y en toda la red Mastercard, en Francia y en el extranjero.
Ventajas de la Mastercard la Redoute:
- un pago diferido gratuito, con una domiciliación bancaria a final de mes.
- flexibilidad en su presupuesto al tener la posibilidad de distribuir sus compras en efectivo a crédito, dentro de los 9 días siguientes a la recepción del extracto mensual de Sofinco.
- todos los seguros y garantías que ofrece Mastercard.
Además, los pagos a través de cualquier medio son 100% seguros: transacciones protegidas contra la interceptación maliciosa, La Redoute no tiene conocimiento de los datos de la tarjeta de crédito, no almacenan datos. Más información
Con la cuenta premium también se da la opción de financiar las compras sin coste. Más información.
- Servicio de atención postventa: hay disponibles varios medios a través de los que el cliente puede contactar con la Redoute (teléfono, Facebook o formulario de contacto). Según las condiciones legales de la Redoute, en caso de reclamación relativa a los productos entregados (productos dañados, productos no conformes al pedido o a la Ficha de Producto, productos faltantes, etc.), el comprador deberá ponerse en contacto con el vendedor, a través del sistema de mensajería de LA REDOUTE. El vendedor resolverá el litigio entre él y el comprador por sí mismo, sin la intervención de LA REDOUTE. El comprador y el vendedor harán todo lo posible para llegar a una solución amistosa del conflicto. A falta de una resolución amistosa, LA REDOUTE se reserva el derecho de intervenir en la resolución del conflicto, como tercero de confianza.
El comprador debe seguir las instrucciones comunicadas por el servicio de atención al cliente del vendedor, en particular los procedimientos de devolución del producto dañado o no conforme.
Tras la recepción del producto y la constatación de la falta de conformidad o de los daños por parte del vendedor, éste enviará, a elección del vendedor, bien un nuevo producto al comprador, sin coste adicional, en las mismas condiciones que las previstas en el artículo 8 de las Condiciones Generales, o bien indicará a LA REDOUTE que proceda al reembolso de las sumas recibidas del comprador por la compra de este producto.
- Marketing y publicidad: tienen 3 servicios diferentes:
- Publicidad en la web de la Redoute. Ofrecen dos modalidades:
- Campañas especiales: Proporcionan un espacio dedicado en el sitio web de La Redoute para comunicar una oferta o la marca. El vendedor elige el tipo de operación: concurso, minisitio dinámico, animación, etc., en un determinado período comercial.
- Email de agradecimiento: La Redoute agradece a sus clientes enviándoles un correo electrónico, entre 24 y 48 horas después de la compra, ofreciéndoles un regalo asociado. Más información
- Extensión de la audiencia: solución sencilla y flexible para la gestión de campañas programáticas de display. Una solución que combina datos de calidad con tecnología de vanguardia para una experiencia combinada. Cribado por público objetivo para dirigir la campaña publicitaria y asesoramiento para la creación de la campaña de comunicación. (Un equipo de expertos en data le permitirá construir un sistema de orientación a medida gracias a un conjunto tecnológico integrado y seguro. Un gestor de cuentas especializado se encargará de que la distribución de sus campañas sea totalmente transparente. Miden, analizan y optimizan el rendimiento de las campañas en tiempo real). Más información
- Marketing directo: http://laredoute-media.fr/marketing-direct/
- “Asile colis”: Insertar el flyer en los paquetes.
- Alquiler de datos Redoute: Dirección postal, correo electrónico o cookies. Llegar al objetivo correcto a través del canal adecuado, esa es la promesa de La Redoute Media.
- Campaña email.
- Gestión de devoluciones: tienen un apartado en la web donde responden las preguntas más comunes. Según las condiciones legales de la Redoute, el consumidor que quiera devolver un producto tiene 30 días desde la recepción del producto para devolverlo.
El comprador ejercerá su derecho de desistimiento directamente con el vendedor informándole de forma inequívoca de su decisión de desistir, en particular mediante el sistema de mensajería de LA REDOUTE. El comprador deberá devolver el producto únicamente a la dirección indicada por el vendedor, dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento. El comprador no debe devolver el producto a LA REDOUTE en ningún caso. Respuestas a preguntas frecuentes
Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso, Otros, Holandés
Comprador: registrarse
Vendedor: rellenar un formulario y cumplir con las políticas de la Redoute: valores, calidad de los productos y servicio al cliente, precios… https://www.laredoute.fr/espace-devenir-vendeur-marketplace.aspx
Algunas preguntas en el formulario de registro para vendedores:
- información básica de la empresa y del contacto,
- página web
- número total de referencias
- si los productos tienen código EAN
- precio medio de los artículos
- si está autorizado para venderlos en LaRedoute
- si ya está operando en otros marketplaces y cuáles
- Qué integradores usa para introducir el catálogo en la plataforma
- Condiciones de transporte
La Redoute no cobra una tarifa fija mensual por vender en su marketplace, pero sí aplica comisiones por venta. Las comisiones varían dependiendo de la categoría del producto y pueden oscilar entre el 8% y el 20% sobre el precio de venta. Además, podrías tener costos adicionales si utilizas herramientas de marketing o publicidad dentro de la plataforma, como campañas de pago por clic (CPC), las cuales pueden incrementar tus gastos.
Tarjetas, PayPal, Efectivo
Pago seguro y verificado por la misma plataforma
Confianza Online
Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en septiembre 2024)
15.192.000
Visitas mensuales
650
Empresas registradas / clientes
60.453.150
Páginas vistas
25.000
Productos / Servicios
La Redoute (Groupe Galeries Lafayette)
Roubaix, Francia
110, rue de Blanchemaille, 59100 Roubaix
+33 0969362949
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Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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