IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Multisectorial
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2014

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Francia

Descripción

Es un eMarketplace multisectorial de origen francés enfocado en el consumidor final, líder en las categorías de moda y hogar. Además, incluye secciones de ocio, deporte y belleza.


Fundada hace 180 años y activa como mercado electrónico desde 2014, La Redoute cuenta con más de 12 millones de clientes en Francia e internacionalmente. Con un 96% de notoriedad en Francia entre los consumidores de entre 18 y 65 años, el 90% de su cifra de negocios proceden de las ventas realizadas a través del marketplace. Un 43% de sus visitas proceden de búsqueda directa mientras que otro 40% procede del posicionamiento orgánico.

Productos y servicios

Hábitat (muebles, ropa de cama, decoración, productos para bebés, electrodomésticos), moda y accesorios (masculino, femenino, infantil y bebés), ropa y accesorios de deporte, cosmética, belleza y parafarmacia, juguetes, high-tech, maletas, productos de gastronomía (vinos, champagne, aperitivos y productos de ultramarinos)

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Directorio, Integración en redes sociales, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Mayoristas, Minoristas

Tipo de compradores

Consumidores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • El Corte Inglés
  • Cecotec
  • Camper
  • Dulces

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Plataforma muy interesada en la colaboración con empresas españolas


Información detallada sobre los servicios adicionales


- Sistema de pago propio: Existe un modo de pago para los usuarios premium que es la Mastercard la Redoute. Es una tarjeta de crédito gratuita y opcional, asociada a la cuenta Premium, que permite realizar retiros y pagar sus compras en línea en Internet y en toda la red Mastercard, en Francia y en el extranjero. 

Ventajas de la Mastercard la Redoute:

- un pago diferido gratuito, con una domiciliación bancaria a final de mes.

- flexibilidad en su presupuesto al tener la posibilidad de distribuir sus compras en efectivo a crédito, dentro de los 9 días siguientes a la recepción del extracto mensual de Sofinco.

- todos los seguros y garantías que ofrece Mastercard.

Además, los pagos a través de cualquier medio son 100% seguros: transacciones protegidas contra la interceptación maliciosa, La Redoute no tiene conocimiento de los datos de la tarjeta de crédito, no almacenan datos. Más información

Con la cuenta premium también se da la opción de financiar las compras sin coste. Más información.


- Servicio de atención postventa: hay disponibles varios medios a través de los que el cliente puede contactar con la Redoute (teléfono, Facebook o formulario de contacto). Según las condiciones legales de la Redoute, en caso de reclamación relativa a los productos entregados (productos dañados, productos no conformes al pedido o a la Ficha de Producto, productos faltantes, etc.), el comprador deberá ponerse en contacto con el vendedor, a través del sistema de mensajería de LA REDOUTE. El vendedor resolverá el litigio entre él y el comprador por sí mismo, sin la intervención de LA REDOUTE. El comprador y el vendedor harán todo lo posible para llegar a una solución amistosa del conflicto. A falta de una resolución amistosa, LA REDOUTE se reserva el derecho de intervenir en la resolución del conflicto, como tercero de confianza.

El comprador debe seguir las instrucciones comunicadas por el servicio de atención al cliente del vendedor, en particular los procedimientos de devolución del producto dañado o no conforme.

Tras la recepción del producto y la constatación de la falta de conformidad o de los daños por parte del vendedor, éste enviará, a elección del vendedor, bien un nuevo producto al comprador, sin coste adicional, en las mismas condiciones que las previstas en el artículo 8 de las Condiciones Generales, o bien indicará a LA REDOUTE que proceda al reembolso de las sumas recibidas del comprador por la compra de este producto.


- Marketing y publicidad: tienen 3 servicios diferentes:


- Publicidad en la web de la Redoute. Ofrecen dos modalidades: 

- Campañas especiales: Proporcionan un espacio dedicado en el sitio web de La Redoute para comunicar una oferta o la marca. El vendedor elige el tipo de operación: concurso, minisitio dinámico, animación, etc., en un determinado período comercial.

- Email de agradecimiento: La Redoute agradece a sus clientes enviándoles un correo electrónico, entre 24 y 48 horas después de la compra, ofreciéndoles un regalo asociado. Más información


- Extensión de la audiencia: solución sencilla y flexible para la gestión de campañas programáticas de display. Una solución que combina datos de calidad con tecnología de vanguardia para una experiencia combinada. Cribado por público objetivo para dirigir la campaña publicitaria y asesoramiento para la creación de la campaña de comunicación. (Un equipo de expertos en data le permitirá construir un sistema de orientación a medida gracias a un conjunto tecnológico integrado y seguro. Un gestor de cuentas especializado se encargará de que la distribución de sus campañas sea totalmente transparente. Miden, analizan y optimizan el rendimiento de las campañas en tiempo real). Más información


- Marketing directo: http://laredoute-media.fr/marketing-direct/


- “Asile colis”: Insertar el flyer en los paquetes.


- Alquiler de datos Redoute: Dirección postal, correo electrónico o cookies. Llegar al objetivo correcto a través del canal adecuado, esa es la promesa de La Redoute Media.


- Campaña email.


- Gestión de devoluciones: tienen un apartado en la web donde responden las preguntas más comunes. Según las condiciones legales de la Redoute, el consumidor que quiera devolver un producto tiene 30 días desde la recepción del producto para devolverlo. 

El comprador ejercerá su derecho de desistimiento directamente con el vendedor informándole de forma inequívoca de su decisión de desistir, en particular mediante el sistema de mensajería de LA REDOUTE. El comprador deberá devolver el producto únicamente a la dirección indicada por el vendedor, dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento. El comprador no debe devolver el producto a LA REDOUTE en ningún caso. Respuestas a preguntas frecuentes

Condiciones

Idioma

Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso, Otros, Holandés

Criterio para ser miembro

Comprador: registrarse


Vendedor: rellenar un formulario y cumplir con las políticas de la Redoute: valores, calidad de los productos y servicio al cliente, precios…  https://www.laredoute.fr/espace-devenir-vendeur-marketplace.aspx


Algunas preguntas en el formulario de registro para vendedores:


- información básica de la empresa y del contacto,

- página web

- número total de referencias

- si los productos tienen código EAN

- precio medio de los artículos

- si está autorizado para venderlos en LaRedoute

- si ya está operando en otros marketplaces y cuáles

- Qué integradores usa para introducir el catálogo en la plataforma

- Condiciones de transporte

Tarifas

La Redoute no cobra una tarifa fija mensual por vender en su marketplace, pero sí aplica comisiones por venta. Las comisiones varían dependiendo de la categoría del producto y pueden oscilar entre el 8% y el 20% sobre el precio de venta. Además, podrías tener costos adicionales si utilizas herramientas de marketing o publicidad dentro de la plataforma, como campañas de pago por clic (CPC), las cuales pueden incrementar tus gastos.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Efectivo

Métodos contra el fraude

Pago seguro y verificado por la misma plataforma

Certificados y sellos

Confianza Online

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en septiembre 2024)

15.192.000

Visitas mensuales

650

Empresas registradas / clientes

60.453.150

Páginas vistas

25.000

Productos / Servicios

5.584

Ranking Global


181

En Francia

Contacto

Propietario

La Redoute (Groupe Galeries Lafayette)

Sede

Roubaix, Francia

Delegaciones

Dirección postal

110, rue de Blanchemaille, 59100 Roubaix

Teléfono

+33 0969362949

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Guyana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Indonesia
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            • Islas Marshall
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            • Malawi
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Puerto Rico
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            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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