
Sector
En activo desde: 2012
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Galaxus.ch es el marketplace multisectorial de la empresa Digitec Galaxus AG, que se lanzó en 2012 con el objetivo de expandir su negocio a través de una mayor gama de productos, ya que hasta entonces sólo se centraban en productos tecnológicos y multimedia con Digitec.ch.
Según la propia empresa, entre ambos marketplaces cuentan con un inventario de más de 4 millones de productos,lo que les permitió tener 2,7 millones de consumidores activos en 2022 y más de 23 millones de vistas de media por mes. El crecimiento en 2022 fue del 8,7% con respecto al año anterior.
En 2018, Digitec Galaxus AG fundan Galaxus Deutschland GmbH con el fin de establecer un centro logístico y administrativo que permitiera abarcar los consumidores fuera de Suiza y Liechtenstein. Actualmente, el marketplace distribuye productos en Suiza, Liechtenstein, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda e Italia.
Una de las grandes diferencias de Galaxus, al igual que Digitec, con otros marketplaces es la importancia que le dan a la información y el contenido en detrimento de la oferta de producto. Esto se debe a que la estrategia de la empresa está más enfocada en ser el vendedor experto de confianza que en el que más productos y más barato vende.
La venta digital de productos a través los marketplaces de Digitec Galaxus AG se puede hacer como vendedor o proveedor. En ambos casos, es necesario rellenar un formulario y ser validado por la organización. La suscripción no tiene coste, pero sí la venta con una comisión variable en función de la categoría del producto y el volumen de ventas.
Mientras que Digitec.ch está centrada en productos digitales y electrónicos, Galaxus.ch ofrece una amplia gama de productos destinados al consumidor final. Sus principales categorías son: IT y multimedia, hogar y cocina, bricolaje y jardín, muebles y decoración para la casa, artículos deportivos, ropa y accesorios, juguetes, productos para bebés, salud y belleza, artículos eróticos, oficina, bebidas y alimentación envasados, y productos para mascotas.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicio de atención al cliente
La empresa informa que el servicio al cliente está disponible para todos aquellos que hayan comprado sus productos en la red de Digitec Galaxus AG. Esto incluye preguntas sobre productos, entregas, facturas, modalidades de pago, entre otros. Sin embargo, el vendedor deberá proporcionar a la plataforma el contacto de una persona encargada de proporcionar información de manera rápida (en un plazo de 24 horas laborables) en caso de que sea necesario.
Gestión de las devoluciones
Galaxus asume la gestión de las devoluciones para facilitar el proceso tanto con el cliente como con el vendedor. Una vez a la semana, las devoluciones recibidas en el almacén de Galaxus se enviarán de vuelta al vendedor. Más información sobre el proceso de devolución de Digitec Galaxus AG aquí.
Agencia de marketing
Digitec Galaxus AG tiene también un servicio de marketing, Galaxus Agency, del que pueden hacer uso los vendedores del marketplaces. No sólo cuenta con herramientas de marketing onsite sino también realizan campañas offsite con anuncios en redes sociales, display y publicidad en las tiendas entre otros. Más información sobre los servicios de marketing aquí.
Servicio dedicado al B2B
Galaxus.ch no cuenta con un marketplace B2B propio, pero sí que ofrece a las empresas precios especiales, contenido adaptado a sus necesidades e incluso herramientas de integración para facilitar la gestión de los pedidos a través de aplicaciones móviles. Más información sobre Digitec Galaxus para B2B aquí.
Facilidad para vender en Suiza y países de la UE
La empresa cuenta con una solución transfronteriza que permite a los vendedores de la Unión Europea con o sin representación fiscal en Suiza agilizar el despacho de aduanas y tener el inventario disponible en los diferentes mercados donde Galaxus está presente: Suiza, Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda y Bélgica.
Soluciones de integración
La integración perfecta del marketplace con el ERP del vendedor es uno de los requisitos fundamentales de la plataforma. Por esta razón, ofrecen diversas soluciones de integración para asegurar que este proceso no sea un inconveniente. Para ello, ponen a disposición del vendedor el contacto con socios como Channable o Channel Advisor y plugins para complementar el sistema de gestión de la tienda online del vendedor. Más información sobre las opciones técnicas de integración aquí.
Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Holandés
Para asegurar la calidad del servicio y de los productos, Digitec Galaxus AG únicamente aprueba a nuevos vendedores después de completar un riguroso proceso de verificación. Se prohíbe la venta de falsificaciones, y se exige el compromiso de ofrecer un servicio de envío profesional, entre otros requisitos clave.
Para ser vendedor en Galaxus es necesario rellenar el formulario de registro para el Merchants Programme, y los principales requisitos son los siguientes:
- Tener sede en un país de la Unión Europea y representación fiscal en Suiza. Si la empresa está situada en Suiza, es obligatorio el registro comercial de la misma.
- Capacidad de integración con el marketplace en relación con la sincronización del inventario y la información de los pedidos.
- Productos con EAN, peso y país de origen, así como fichas de detalle de los productos enriquecidas
- Compromiso para responder a los clientes en un plazo máximo de 24 horas.
Más información sobre el Merchant Programme de Galaxus aquí, y también en el espacio dedicado en la web Digitec Galaxus AG.
También se puede participar como proveedor de Galaxus. Para ello es necesario cumplimentar el formulario de solicitud. Más información sobre cómo ser proveedores aquí y también en la web de Digitec Galaxus AG.
El alta y suscripción al Merchants Programme es gratuita. No obstante, las comisiones por ventas están sujetas a variación según la categoría de producto, siguiendo un sistema de mínimos y máximos en función de las ventas que sitúa las comisiones en un rango entre el 1,5% y el 20%, aunque la media suele estar en el 12,4%.
Más información sobre las comisiones de venta actualizado el 20 de noviembre de 2023.
Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, pago aplazado y PostFinance, contra reembolso, criptomonedas relacionadas con Coinify, PayPal, Google Pay, V Pay y Twint
3D Secure Payment Gateway y la selección previa de los vendedores.
Trusted Shops
Varios premios en Swiss E-Commerce Award https://www.galaxus.ch/en/wiki/528
Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en noviembre 2023)
16.904.340
Visitas mensuales
97.740.480
Páginas vistas
4.700.000
Productos / Servicios
Desde 2015 Migros controla el 75% de Digitec Galaxus AG.
Zurich, Suiza
Digitec Galaxus AG, Pfingstweidstrasse 60b, 8005 Zürich. Suiza
+41 44 575 99 67
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización