IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

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  • Biotecnología, medicina y farmacia
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2016

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Reino Unido

Descripción

OnBuy.com es un marketplace multisectorial de origen británico que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tres años. Fundado en 2016, actualmente ofrece una amplia gama de más de 35 millones de productos distribuidos en más de 6.000 categorías, atrayendo a una base de 7 millones de compradores activos.

OnBuy.com funciona exclusivamente como un marketplace no realiza ventas directas, sino que gestiona y desarrolla la plataforma, estableciéndose como colaborador en lugar de competidor para los vendedores.

Aunque su sede se encuentra en el Reino Unido, los vendedores pueden realizar envíos internacionalmente si así lo eligen, no obstante, OnBuy no proporciona servicios logísticos. La plataforma no impone restricciones en las entregas, pero exige a los vendedores cumplir con sus condiciones generales de venta, que abarcan políticas de envío, entregas, devoluciones y garantías.

Para convertirse en vendedor en OnBuy.com, es necesario enviar una solicitud que debe ser aprobada. Los criterios de selección incluyen la certificación de experiencia en venta online y la calidad tanto del servicio como de los productos ofrecidos. Las empresas internacionales no están obligadas a registrarse en el Reino Unido, pero sí deben estar inscritas en el sistema de tributación de impuestos (VAT).

La plataforma cobra una tarifa de suscripción, que depende del tipo de membresía (19 o 39 libras esterlinas al mes), y una comisión por venta variable en función de la categoría del producto que oscila entre el 4% y el 13,5% con una tasa mínima de 0,25 libras esterlinas por producto vendido.

Productos y servicios

OnBuy.com es un marketplace multisectorial con una amplia gama de productos. Las principales categorías son: casa, jardín y mascotas, productos electrónico y tecnológicos, salud y belleza, bricolaje, y juguetes y videojuegos. A estas hay que añadir moda y accesorios, artículos de deporte y aire libre, motor, joyería, entretenimiento y ocio, productos para bebés, alimentación y bebidas, productos para oficina e industriales, manualidades e instrumentos musicales.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Directorio, Integración de sistema, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Cecotec
  • Orbegozo
  • Seletti
  • Alpro
  • Swan
  • Kiko Milano.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios ofrecidos por OnBuy

Dependiendo del plan al que se suscriba el vendedor, éste puede optar por un mayor número de servicios relacionados con el alta en el marketplace o el asesoramiento para la optimización de la plataforma Seller Control Panel.

Integración

La integración con el marketplace se puede realizar mediante API, subida manual con archivo CSV, plugins de plataformas eCommerce (Shopify, Magento,WooCommerce) o con conectores como Channel Advisor.

Marketing

En cuanto al marketing, la plataforma tiene varias herramientas como la promoción de productos en el resultado de búsquedas o el programa de afiliados, pero no hay información desarrollada al respecto.

Logística

OnBuy no ofrece ningún servicio relacionado con la logística. Esta es responsabilidad del vendedor.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Para poder vender en el marketplace de OnBuy es necesario solicitar el registro como vendedor a través de un formulario. Los requisitos para ser aceptados son los siguientes:

- Certificar la experiencia como vendedor con enlaces al eCommerce de la empresa u otros marketplace donde ya se participe.

- Tener al menos 50 reviews con una puntuación de al menos 4.5/5 estrellas en los últimos 12 meses.

- Productos con código EAN, UPC o ISBN para poder publicarlos.

- Tener una cuenta en un banco de Reino Unico o en la plataforma de Payoneer o WorldFirst.

- Información sobre el registro de la empresa.

- Registro de la empresa en el sistema de tributación de impuestos (VAT) de Reino Unido. Esto es obligatorio tanto para empresas locales como internacionales.

- Dirección de devolución en Reino Unido o, en caso contrario, cubrir los gastos de devolución desde Reino Unido hasta el país. En este caso es obligatorio ofrecer 30 días de devolución desde el momento de entrega del pedido.

- Publicar sólo productos permitidos en OnBuy y no violar los derechos de propiedad de los productos o la marca. Estos son los productos prohibidos para la venta en OnBuy.

Tarifas

En Onbuy marketplace existe una cuota mensual por suscripción y una comisión por ventas que varía en función de la categoría del producto. En relación con la cuota mensual, ésta depende del plan al que el vendedor se suscriba:

- Estándar, que incluye la publicación y acceso a las soluciones de integración, herramientas de marketing y soporte al vendedor. La tarifa de este plan es de 19 libras esterlinas al mes.

- Partner, que incluye todo lo anterior más un soporte dedicado con un control regular de la gestión del marketplace y asistencia especializada en el proceso de onboarding. La tarifa de este plan es de 39 libras esterlinas al mes.

En cuanto a las comisiones por ventas, éstas oscilan entre el 4% y el 13,5%, con una comisión mínima por producto de 0,25 libras esterlinas.

Toda la información sobre las tarifas y comisiones de Onbuy aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Klarna, Clearpay y Apple Pay

Métodos contra el fraude

Onbuy cuenta con una sección para denunciar cualquier violación de derechos, acciones fraudulentas o venta de productos ilegales que se produzca en el marketplace.

Premios

2021, 2022 y 2023 Top de empresas de mayor crecimiento de UK por Deloitte, 2020 Mejor marketplace en Retail Without Border Awards, 2020 eCommerce del año en UK Business Tech Awards

Servicios adicionales

Asesoramiento, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

43.442.344

Visitas mensuales

7.000

Empresas registradas / clientes

15.438.240

Páginas vistas

35.000.000

Productos / Servicios

14.671

Ranking Global


564

En Reino Unido

Contacto

Propietario

Visor Commerce Ltd.

Sede

Bournemouth, Reino Unido.

Delegaciones

Reino Unido

Dirección postal

OnBuy House, 12-14 Dean Park Crescent, Bournemouth, BH1 1HL. Reino Unido.

Teléfono

+44 20 3302 0367

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Indonesia
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
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            • San Marino
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            • Serbia
            • Seychelles
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            • Tayikistán
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            • Tonga
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            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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