Sector
En activo desde: 2019
Enfoque: B2B
Ámbito geográfico
Ankorstore es una plataforma B2B que nace en Francia en 2019 con el objetivo de dar a conocer nuevas marcas y crear una red de contacto entre marcas y minoristas de diversos países de Europa.
Actualmente cuenta más de 30.000 marcas registradas y una red de 300.000 minoristas en toda Europa, aunque los principales países son Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.
Una de las razones que justifican su rápido crecimiento es el soporte que ofrece tanto a minoristas como pequeñas marcas, simplificando los procesos y minimizando los riesgos para ambos.
La adhesión a la plataforma no conlleva costes, funciona a través de comisiones por los pedidos generados.
Ankorstore facilita también la multicanalidad con una API para vincular la plataforma al ERP, CRM y otras herramientas de marketing e integraciones para WooCommerce, Shopify, Wix, Prestashop y Magento.
La plataforma sólo acepta marcas que comercialicen productos que se puedan incluir en algunas de sus categorías, siendo las principales alimentación, hogar y estilo de vida, niños, accesorio de moda y joyería.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Directorio, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Minoristas
Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Más que una red de contactos B2B
Ankorstore ha desarrollado paralelamente un blog llamado Community en el que tanto marcas como minoristas cuentan con información y guías prácticas para su negocio.
Destaca el Ankorstart, un programa que ayuda a futuros retailers a montar su tienda ya sea física u online. Sin embargo, en la actualidad no pueden apuntarse empresas españolas, solo está disponible en Bélgica, suiza, Luxemburgo, Reino Unido y Austria.
Academia Ankorstore
La plataforma cuenta con un dominio dedicado exclusivamente a ofrecer asesoramiento y formación tanto a marcas y fabricantes como minoristas para que puedan sacar el máximo rendimiento posible a la plataforma.
Herramientas de marketing
En la sección «Cómo tener éxito en Ankorstore», la plataforma incluye una guía para crear campañas de email marketing con segmentación de audiencia o el Brand Accelerator Programme para incrementar la visibilidad dentro de la plataforma.
Ankorstore Plus
Nuevo programa de suscripción de pago para los minoristas de Francia, Alemania, España y Reino Unido que ofrece ventajas y beneficios exclusivos a cambio de una suscripción mensual de 19,99 euros (sin IVA). A cambio los minoristas obtienen envío gratis, condiciones de pago a 90 días (siempre que cumplan los requisitos de elegibilidad) y descuentos exclusivos.
Ankorstore Fulfillment
La plataforma pone a disposición de las marcas un completo sistema logístico. El centro de distribución se encuentra en Francia por lo que actualmente sólo acoge a las marcas francesas, aunque la empresa ya ha anunciado la intención de expandir el servicio a más países. Más información aquí.
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Holandés, Sueco
Para vender en Ankorstore es necesario enviar una solicitud mediante formulario. La plataforma responde en un plazo de 48 horas a todas las solicitudes.
Ankorstore se reserva el derecho de selección de marcas presentes en el marketplace. Los criterios en los que se basan son los siguientes:
· Ser una empresa registrada con derecho para vender productos.
· Contar con una cuenta bancaria.
· Los productos se incluyen dentro de alguna de las categorías de la plataforma.
· Seguir las recomendaciones de Ankorstore para la publicación de los productos y gestión de la tienda.
Ankorstore no acepta revendedores.
Registrarse es gratuito. Ankorstore funciona mediante un sistema de comisiones compuesto por comisiones de servicios y de venta. Todas las comisiones se calculan sin IVA.
Modelo de tarifas a partir del 1 julio de 2023,
· Pedidos en marketplace, con un 24% de comisión para el primer pedido de un minorista con la marca, y un 12% para los pedidos de ese minorista con la misma marca.
· Pedidos por invitación, 0% de comisión para los clientes que venga a través de la marca los 12 primeros meses. A partir de ahí, los pedidos tienen una comisión del 12%.
Más información sobre el modelo de comisiones de Ankorstore aquí.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Tarjeta de crédito, Paypal (UE), iDeal (NL), Bancontact (BE), transferencia bancaria SEPA para pedidos superiores a 500 euros y pago diferido (a 30 o 60 días) sujeto al país y la elegibilidad.
Ankorstore garantiza a la marca el cobro de todos los pedidos, porque paga en el momento en que se produce la entrega, corriendo con el riesgo de impago del minorista. Los socios financieros de Ankorstore evalúan la elegibilidad de las condiciones de pago, especialmente en el caso del pago diferido a 30 o 60 días.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación
(Actualizado en octubre 2023)
1.730.433
Visitas mensuales
30.000
Empresas registradas / clientes
7.881.150
Páginas vistas
1.700.000
Productos / Servicios
Ankorstore SAS
París, Francia
Francia
101 rue de Sèvres, 75006 París. Francia
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización