IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Educación y Formación
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Envases, packaging y embalajes
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2015

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • China

Descripción

JD Worldwide es la plataforma transfronteriza del Grupo JD y líder en cross-border ecommerce en el país. A través de ella los consumidores chinos pueden comprar productos/marcas de otros países.

JD Worldwide ofrece soluciones globales de envío y almacenamiento que garantizan que los productos de las regiones de todo el mundo se entreguen fácilmente a las puertas de los clientes en China, gracias a su asociación con empresas de logística internacionales como DHL, Australia Post y YAMATO y su propia red de logística a nivel nacional. De hecho, uno de los puntos destacados de JD Worldwide es el uso de su propia red logística, la más grande del país, que le convierte en la única plataforma de comercio electrónico del mundo que ofrece servicios de almacenamiento de pequeño a gran tamaño, entregas transfronterizas, cadena de frío, almacenamiento de productos congelados y refrigerados, logística B2B y crowdsourcing. 

JD Worldwide tiene presencia en más de 100 países, abarca más de 1.600 almacenes y ha atraído a más de 20.000 marcas.

Productos y servicios

Bienes de consumo, productos cosméticos y de cuidado personal, calzado, moda y accesorios, artículos del hogar y decoración, productos de electrónica, productos para bebés, alimentación y bebidas, accesorios para automóviles, etc.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Suavinex
  • Tous
  • Martiderm
  • Gullón
  • Camper

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Logística

Destaca su servicio de logística, el más grande del país, que lo distingue como la única plataforma de comercio electrónico en el mundo que ofrece una amplia gama de servicios. Desde almacenamiento de pequeña a gran escala, entregas transfronterizas, cadena de frío hasta almacenamiento de productos congelados y refrigerados, así como logística B2B y crowd sourcing.



Condiciones

Idioma

Chino

Criterio para ser miembro

Para poder vender en JD Worldwide hay que cumplimentar un formulario a través del siguiente enlace o contactar con ellos a través del correo electrónico worldwide@jd.com.

Los criterios para ser miembro se muestran a continuación, y también pueden consultarse en este enlace:

- La empresa debe estar legalmente establecida en el extranjero o en Hong Kong, Macao o Taiwán, y debe contar con productos y un historial comercial antes de comenzar a vender.

- Se requiere disponer de una cuenta bancaria en dólares estadounidenses.

Es necesario presentar documentación que respalde el registro de marcas o acuerdos de licencia.

- Se deben proporcionar documentos que acrediten el registro comercial, así como la identificación de los principales accionistas y directores.

- Se exige ofrecer servicio al cliente en chino, y la página de detalles del producto debe estar redactada en mandarín.

- Los productos deben ser enviados en un plazo máximo de 72 horas después de realizarse el pedido.

- Se requiere contar con un centro de devolución de productos ubicado en la China continental.

Se da prioridad al reclutamiento de tiendas de entidades conocidas o sitios web B2C, propietarios de marcas, agentes de marcas, minoristas conocidos y marcas conocidas que no han ingresado al mercado chino y a las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Enlace registro

Tarifas

Existe una tarifa fija que varía desde 10.000$ hasta 30.000$, siendo 15.000$ la más habitual, como depósito de garantía; y una tasa de servicio anual de plataforma de 1.000$ al año.

También hay una comisión que varía en función del tipo de producto (una comisión fija más otra variable, que suele ser de entre el 2% y 8%).

Enlace a las tarifas por categoría de producto

Medios y formas de pago

Tarjetas, JD Baitiao, WeChat Pay, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Posibilidad de dirigirse al servicio de atención de JD Worldwide para denunciar y/o reclamar cualquier problema con el producto, para que entre a intermediar con el vendedor, debido a la garantía servicio postventa de JD Worldwide.

Certificados y sellos

knet.cn (certificado de portal de confianza), https://credit.cecdc.com/ (Certificado empresarial del modelo de integridad de E-Commerce)

Premios

Process or Technology Innovation of the Year award (Gartner Power of the Profession™ Supply Chain Awards 2024)

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en abril 2024)

524.372

Visitas mensuales

20.000

Empresas registradas / clientes

2.595.900

Páginas vistas

10.000.000

Productos / Servicios

78.499

Ranking Global


408

En China

Contacto

Propietario

JD.com International Limited Co.

Sede

Pekín, China

Delegaciones

China

Dirección postal

16/F Block C, No. 18 Kechuang 11 Street, BDA, Beijing, China, 101111.

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Malawi
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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