Sector
En activo desde: 2015
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
JD Worldwide es la plataforma transfronteriza del Grupo JD y líder en cross-border ecommerce en el país. A través de ella los consumidores chinos pueden comprar productos/marcas de otros países.
JD Worldwide ofrece soluciones globales de envío y almacenamiento que garantizan que los productos de las regiones de todo el mundo se entreguen fácilmente a las puertas de los clientes en China, gracias a su asociación con empresas de logística internacionales como DHL, Australia Post y YAMATO y su propia red de logística a nivel nacional. De hecho, uno de los puntos destacados de JD Worldwide es el uso de su propia red logística, la más grande del país, que le convierte en la única plataforma de comercio electrónico del mundo que ofrece servicios de almacenamiento de pequeño a gran tamaño, entregas transfronterizas, cadena de frío, almacenamiento de productos congelados y refrigerados, logística B2B y crowdsourcing.
JD Worldwide tiene presencia en más de 100 países, abarca más de 1.600 almacenes y ha atraído a más de 20.000 marcas.
Bienes de consumo, productos cosméticos y de cuidado personal, calzado, moda y accesorios, artículos del hogar y decoración, productos de electrónica, productos para bebés, alimentación y bebidas, accesorios para automóviles, etc.
Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Logística
Destaca su servicio de logística, el más grande del país, que lo distingue como la única plataforma de comercio electrónico en el mundo que ofrece una amplia gama de servicios. Desde almacenamiento de pequeña a gran escala, entregas transfronterizas, cadena de frío hasta almacenamiento de productos congelados y refrigerados, así como logística B2B y crowd sourcing.
Chino
Para poder vender en JD Worldwide hay que cumplimentar un formulario a través del siguiente enlace o contactar con ellos a través del correo electrónico worldwide@jd.com.
Los criterios para ser miembro se muestran a continuación, y también pueden consultarse en este enlace:
- La empresa debe estar legalmente establecida en el extranjero o en Hong Kong, Macao o Taiwán, y debe contar con productos y un historial comercial antes de comenzar a vender.
- Se requiere disponer de una cuenta bancaria en dólares estadounidenses.
Es necesario presentar documentación que respalde el registro de marcas o acuerdos de licencia.
- Se deben proporcionar documentos que acrediten el registro comercial, así como la identificación de los principales accionistas y directores.
- Se exige ofrecer servicio al cliente en chino, y la página de detalles del producto debe estar redactada en mandarín.
- Los productos deben ser enviados en un plazo máximo de 72 horas después de realizarse el pedido.
- Se requiere contar con un centro de devolución de productos ubicado en la China continental.
Se da prioridad al reclutamiento de tiendas de entidades conocidas o sitios web B2C, propietarios de marcas, agentes de marcas, minoristas conocidos y marcas conocidas que no han ingresado al mercado chino y a las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwán.
Existe una tarifa fija que varía desde 10.000$ hasta 30.000$, siendo 15.000$ la más habitual, como depósito de garantía; y una tasa de servicio anual de plataforma de 1.000$ al año.
También hay una comisión que varía en función del tipo de producto (una comisión fija más otra variable, que suele ser de entre el 2% y 8%).
Tarjetas, JD Baitiao, WeChat Pay, Medio de pago propio
Posibilidad de dirigirse al servicio de atención de JD Worldwide para denunciar y/o reclamar cualquier problema con el producto, para que entre a intermediar con el vendedor, debido a la garantía servicio postventa de JD Worldwide.
knet.cn (certificado de portal de confianza), https://credit.cecdc.com/ (Certificado empresarial del modelo de integridad de E-Commerce)
Process or Technology Innovation of the Year award (Gartner Power of the Profession™ Supply Chain Awards 2024)
Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Gestión de devoluciones
(Actualizado en abril 2024)
524.372
Visitas mensuales
20.000
Empresas registradas / clientes
2.595.900
Páginas vistas
10.000.000
Productos / Servicios
JD.com International Limited Co.
Pekín, China
China
16/F Block C, No. 18 Kechuang 11 Street, BDA, Beijing, China, 101111.
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización