Formas de aumentar tu engagement con el uso de las palabras

- Red de expertos

Incrementar e engagement y formar una comunidad sólida es una de las opciones que generarán más éxito en el largo plazo, descubre qué detalles hay que tener en cuenta. 

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En un mundo en el que el ecommerce ha despegado, la competencia dentro del mismo y particularmente dentro de los marketplaces se ha multiplicado con respecto a los últimos años. La pandemia ha marcado un antes y un después incorporando el comprar online como un hábito más de los consumidores, aunque también de las empresas. Por eso, las estrategias de internacionalización online han de centrarse en la diferenciación, y esto aplicado a la comercialización B2C, pero también a la B2B.

Entonces, ¿cómo se convence al usuario para que elija un determinado producto o marca específica dentro de la gran oferta que hay en el canal online.  Sin lugar a dudas, incrementar e engagement y formar una comunidad sólida es una de las opciones que generarán más éxito en el largo plazo. Y para lograrlo, el uso adecuado de las palabras se convierte en una de las fórmulas ganadoras.

 

Cómo aumentar el engagement en el comercio online usando las palabras adecuadas

Hay varias maneras de aumentar el engagement con el uso de palabras , y todo dependerá del sector del propio producto a vender, o del público B2B o B2C al que nos dirijamos. Algunas de ellas son:

 

● Utilizar un lenguaje sencillo y fácil de entender para llegar a una audiencia amplia.

● Crear títulos y encabezados llamativos que capten la atención del lector.

● Utilizar un tono de voz adecuado para tu audiencia y el tema que estás tratando.

● Utilizar palabras clave relevantes para tu contenido para mejorar el SEO.

● Utilizar preguntas y llamadas a la acción para involucrar a tu audiencia y motivarles a responder o interactuar.

● Utilizar historias y ejemplos para ilustrar tus puntos y hacer tu contenido más interesante y fácil de entender.

● Utilizar imágenes, videos y otros medios para complementar tu contenido y aumentar la atención del lector.

 

Traducciones en el comercio online: un pilar en las estrategias de internacionalización online

 

A la hora de lanzar tu negocio online a otros mercados es importante no sólo traducir a otro idioma los contenidos del e-commerce, sino también tener en cuenta la localización del mercado al que nos queremos dirigir. Por ello, una traducción nos ayudará con el engagement de nuestra marca, por varias razones:

  

● Amplían tu alcance: Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes llegar a una audiencia mucho más amplia y aumentar tu engagement.

● Mejoran la comprensión: Al traducir tu contenido a un idioma que sea comprensible para tu audiencia, puedes mejorar la comprensión de tu contenido y aumentar el engagement.

● Aumentan la confianza: Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes aumentar la confianza de tu audiencia en tu contenido y aumentar el engagement.

● Facilitan la interacción: Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes facilitar la interacción con tu audiencia y aumentar el engagement.

● Mejoran el SEO: Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes mejorar el SEO de tu contenido y aumentar el engagement.

Las traducciones son importantes para aumentar el engagement ya que te permiten llegar a una audiencia más amplia, mejorar la comprensión, aumentar la confianza, facilitar la interacción y mejorar el SEO.

 

 

 

La traducción en los marketplaces: una apuesta para crear una identidad corporativa sólida orientada a tu mercado objetivo

 

Particularmente, optimizar el contenido que se vende en marketplaces es crucial para que la presencia de las marcas sea lo más eficiente posible. Muchas empresas, encuentran en estas plataformas una alternativa de comercialización de estos productos y pueden crecer de manera sostenible. Alcanzar popularidad en ellas es fundamental, para que el número de compradores aumente y que la venta de mi producto no se diluya en la gran cantidad de oferta que hay en estas plataformas. Una de las herramientas a la que podemos recurrir para alcanzar, la ansiada popularidad de nuestra marca, son las herramientas lingüísticas. En concreto, para vender en nuevos mercados, una buena traducción será nuestro primer aliado.

 

Además de las razones lingüísticas, así como las relacionadas con las estrategias en buscadores, hay otros aspectos en los que las traducciones son importantes para aumentar el engagement de tu marca:

 

● Fomentar la inclusión : Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes fomentar la inclusión y la diversidad, lo que puede aumentar el engagement de una audiencia diversa.

● Mejorar la experiencia del usuario: Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes mejorar la experiencia del usuario y aumentar el engagement.

● Crear una conexión emocional : Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes crear una conexión emocional con tu audiencia y aumentar el engagement.

● Acceder a nuevos mercados : Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes acceder a nuevos mercados y aumentar el engagement de una audiencia global.

● Evitar malentendidos : Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes evitar malentendidos y aumentar el engagement.

 

Realizar una traducción de calidad es esencial para aumentar el engagement ya que te permiten llegar a una audiencia más amplia, mejorar la comprensión, aumentar la confianza, facilitar la interacción, mejorar el SEO, fomentar la inclusión, mejorar la experiencia del usuario, crear una conexión emocional, acceder a nuevos mercados y evitar malentendidos. ¿Todavía no tienes un plan para la adaptación de tu ecommerce a nuevos mercados y cautivar a ese nuevo público al que te diriges?

    

 

Autor: Barbara Beatrice Lavitola, Administradora Gerente de BBLTranslation

 

 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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