Barbara Beatrice Lavitola
Directora Gerente de BBLTranslation
Incrementar e engagement y formar una comunidad sólida es una de las opciones que generarán más éxito en el largo plazo, descubre qué detalles hay que tener en cuenta.
En un mundo en el que el ecommerce ha despegado, la competencia dentro del mismo y particularmente dentro de los marketplaces se ha multiplicado con respecto a los últimos años. La pandemia ha marcado un antes y un después incorporando el comprar online como un hábito más de los consumidores, aunque también de las empresas. Por eso, las estrategias de internacionalización online han de centrarse en la diferenciación, y esto aplicado a la comercialización B2C, pero también a la B2B.
Entonces, ¿cómo se convence al usuario para que elija un determinado producto o marca específica dentro de la gran oferta que hay en el canal online. Sin lugar a dudas, incrementar e engagement y formar una comunidad sólida es una de las opciones que generarán más éxito en el largo plazo. Y para lograrlo, el uso adecuado de las palabras se convierte en una de las fórmulas ganadoras.
Hay varias maneras de aumentar el engagement con el uso de palabras , y todo dependerá del sector del propio producto a vender, o del público B2B o B2C al que nos dirijamos. Algunas de ellas son:
● Utilizar un lenguaje sencillo y fácil de entender para llegar a una audiencia amplia.
● Crear títulos y encabezados llamativos que capten la atención del lector.
● Utilizar un tono de voz adecuado para tu audiencia y el tema que estás tratando.
● Utilizar palabras clave relevantes para tu contenido para mejorar el SEO.
● Utilizar preguntas y llamadas a la acción para involucrar a tu audiencia y motivarles a responder o interactuar.
● Utilizar historias y ejemplos para ilustrar tus puntos y hacer tu contenido más interesante y fácil de entender.
● Utilizar imágenes, videos y otros medios para complementar tu contenido y aumentar la atención del lector.
A la hora de lanzar tu negocio online a otros mercados es importante no sólo traducir a otro idioma los contenidos del e-commerce, sino también tener en cuenta la localización del mercado al que nos queremos dirigir. Por ello, una traducción nos ayudará con el engagement de nuestra marca, por varias razones:
● Amplían tu alcance: Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes llegar a una audiencia mucho más amplia y aumentar tu engagement.
● Mejoran la comprensión: Al traducir tu contenido a un idioma que sea comprensible para tu audiencia, puedes mejorar la comprensión de tu contenido y aumentar el engagement.
● Aumentan la confianza: Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes aumentar la confianza de tu audiencia en tu contenido y aumentar el engagement.
● Facilitan la interacción: Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes facilitar la interacción con tu audiencia y aumentar el engagement.
● Mejoran el SEO: Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes mejorar el SEO de tu contenido y aumentar el engagement.
Las traducciones son importantes para aumentar el engagement ya que te permiten llegar a una audiencia más amplia, mejorar la comprensión, aumentar la confianza, facilitar la interacción y mejorar el SEO.
Particularmente, optimizar el contenido que se vende en marketplaces es crucial para que la presencia de las marcas sea lo más eficiente posible. Muchas empresas, encuentran en estas plataformas una alternativa de comercialización de estos productos y pueden crecer de manera sostenible. Alcanzar popularidad en ellas es fundamental, para que el número de compradores aumente y que la venta de mi producto no se diluya en la gran cantidad de oferta que hay en estas plataformas. Una de las herramientas a la que podemos recurrir para alcanzar, la ansiada popularidad de nuestra marca, son las herramientas lingüísticas. En concreto, para vender en nuevos mercados, una buena traducción será nuestro primer aliado.
Además de las razones lingüísticas, así como las relacionadas con las estrategias en buscadores, hay otros aspectos en los que las traducciones son importantes para aumentar el engagement de tu marca:
● Fomentar la inclusión : Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes fomentar la inclusión y la diversidad, lo que puede aumentar el engagement de una audiencia diversa.
● Mejorar la experiencia del usuario: Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes mejorar la experiencia del usuario y aumentar el engagement.
● Crear una conexión emocional : Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes crear una conexión emocional con tu audiencia y aumentar el engagement.
● Acceder a nuevos mercados : Al traducir tu contenido a diferentes idiomas, puedes acceder a nuevos mercados y aumentar el engagement de una audiencia global.
● Evitar malentendidos : Al traducir tu contenido a un idioma nativo de tu audiencia, puedes evitar malentendidos y aumentar el engagement.
Realizar una traducción de calidad es esencial para aumentar el engagement ya que te permiten llegar a una audiencia más amplia, mejorar la comprensión, aumentar la confianza, facilitar la interacción, mejorar el SEO, fomentar la inclusión, mejorar la experiencia del usuario, crear una conexión emocional, acceder a nuevos mercados y evitar malentendidos. ¿Todavía no tienes un plan para la adaptación de tu ecommerce a nuevos mercados y cautivar a ese nuevo público al que te diriges?
Autor: Barbara Beatrice Lavitola, Administradora Gerente de BBLTranslation
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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