
Darío Sáez
Consejero Económico y Comercial de España en Seúl
Conoce las oportunidades que presenta el mercado coreano, de la mano de Darío José Sáez Méndez, Consejero de la Oficina Económica y Comercial de Seúl.
Corea del Sur cuenta con una serie de características como una población altamente digitalizada (en concreto un 93% de la población), un bajo nivel de hurtos, fuerte confianza en la legislación y protección al consumidor, que hacen que sea un mercado muy atractivo para la pyme española que se decida a vender online a países asiáticos. El 73,7% de los usuarios de internet compró algo en un marketplace y gastó una media de 111 euros al mes. Con estos datos y por un coste razonable, es el momento de decidirse a vender online. Además hay que tener en cuenta, que es un mercado sensible a productos con características diferenciadoras y marcas conocidas.
Si quieres ampliar la información y conocer este mercado en profundidad, puedes consultar el Informe sobre comercio electrónico de Corea del Sur de 2022.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización