Zalando adquiere la start-up suiza Fision, para potenciar su solución de probadores virtuales y así bajar el número de devoluciones

Zalando adquiere la start-up suiza Fision, para potenciar su solución de probadores virtuales y así bajar el número de devoluciones

- Noticia

Con el objetivo de reducir el número de devoluciones en su plataforma, Zalando ha anunciado la adquisición de Fision, firma de tecnología con sede en Zurich (Suiza), especializada en escaneo corporal

Zalando ha adquirido la empresa de software  Zúrich Fision, que utiliza una tecnología de visión con una aplicación de escaneo corporal, ofreciendo vestidores virtuales que permiten ver a los clientes como les quedaría la ropa que van a adquirir. La empresa ha desarrollado un escáner corporal y una aplicación de camerinos virtuales que ayuda a los clientes a encontrar ropa de su talla. La herramienta se basa en la tecnología de visión por ordenador, un área en la que Suiza sobresale. La veintena de empleados de Fision permanecerán en Zúrich y estarán totalmente integrados en Zalando. "La fusión con Zalando tiene un enorme potencial. Nuestros equipos comparten la misma visión de una industria de la moda sostenible y orientada al cliente.

 

"Esperamos usar nuestra tecnología para hacer las compras aún más fáciles para los más de 34 millones de clientes de Zalando y compartimos la visión de una industria de la moda sostenible y centrado en el clientes”, comenta Ferdinand Metzler, CEO y fundador de Fision. “ 

 

Según ICTjournal , Stacia Carr, que dirige los desarrollos tecnológicos relacionados con los tamaños en Zalando, explica que quiere integrar la tecnología de Fision en 3 meses y ofrecerla rápidamente a todos los mercados.

 

La compañía alemana no ha especificado el precio de la compra, pero sí ha explicado las razones por los que han decidido adquirir la startup. “Buscamos constantemente nuevos equipos y tecnologías que puedan ayudarnos a proporcionar la mejor experiencia a los clientes en todo su ‘journey’ de moda”, ha afirmado Jim Freeman, ‘chief technology officer’ de Zalando, que ha añadido que, en esa experiencia, desde hace un tiempo la compañía pone el foco en mejorar la elección, por parte de los compradores, de la talla correcta cuando adquieren un artículo.

 

Durante los últimos cuatro años, Zalando se ha centrado en intentar que las prendas queden perfectas la primera vez, con el fin de evitar devoluciones innecesarias. En la actualidad, asesora sobre el tamaño del 50 por ciento de todos los artículos pedidos. La compañía emplea el historial de compra y devoluciones para sugerir a los compradores una talla. La adquisición de la startup suiza añadirá, explican, un paso más a esta búsqueda, ya que los usuarios podrán escanear sus medidas para conocer, de forma más exacta, la talla idónea de la prenda que quiere comprar.

 

Según ha explicado Stacia Carr, directora de ingeniería de talla y fit de Zalando, esta tecnología no sólo ayudará a los consumidores, también a las marcas. “Los clientes tendrán asesoramiento sobre la talla desde el principio de su relación con Zalando. Al mismo tiempo, podemos crear un ‘feedback’ entre las marcas y los consumidores que lleve a incrementar la lealtad del consumidor y reducir, a largo plazo, las pérdidas”

 

El equipo de la startup continuará operando en Zurich mientras se completa su fusión con el marketplace. Esta inversión subraya, asimismo, el interés de esta última por Suiza, uno de sus mercados clave, donde prevé abrir un nuevo hub tecnológico y crear más de 150 puestos de trabajo.

 

Es porque la cuestión de las medidas es uno de los grandes desafíos de la venta de ropa en línea. En primer lugar, está el aspecto económico, sabiendo que los problemas de talla son la causa de un tercio de las devoluciones y que, en caso de duda, muchos clientes piden varias tallas al mismo tiempo. Y luego está la frustración de los compradores que luchan por encontrar la prenda adecuada. "La gente solía interactuar directamente con los artesanos que hacían sus prendas, por lo que eran conscientes de sus medidas y preferencias. Con la fabricación industrial, hemos perdido este intercambio de información: estamos trabajando para encontrarla", explica Stacia Carr.

 

Con la adquisición de Fision, Zalando también revela su plan para desarrollar un centro tecnológico en Zurich. La estructura se añadirá a la disponible para la compañía en Dublín y Helsinki y debería dar cabida a 150 empleados en un plazo de 18 a 24 meses.

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
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            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
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            • Bielorrusia
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            • Bosnia Herzegovina
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
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            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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