Su nueva plataforma, llamada 'eaty', permitirá a los consumidores a través del canal online kits caseros para preparar recetas, junto con ingredientes producidos por los departamentos de productos lácteos y alimentos del grupo, según ha publicado Globes.
Se trata de un servicio premium, en el que los consumidores pueden solicitar un kit on line para preparar una comida. El paquete contendrá los ingredientes y la receta, y su precio será menor que su costo por separado, además del consiguiente ahorro del tiempo para el consumidor y la comodidad de realizar los pedidos online. Según Tnuva, el precio de los kits variará de 120 shekels (30 euros) a 160 shekels (40 euros), más un cargo de 10 shekels por entrega (2,5 euros).
En los próximos meses, se pondrá en funcionamiento una versión piloto del sitio web que ofrecerá servicio de entrega en ciudades como Tel Aviv, Ramat Gan, Givatanyim, Kiryat Ono, Petah Tikva, Hod Hasharon, entre otras.
Esta no es la primera vez que una empresa comercial de alimentos lanza una plataforma de comercio electrónico dirigida directamente a los consumidores en Israel. El principal competidor de Tnuva, Strauss Group, posee un sitio web de eCommerce para las compras directas de cápsulas de café por parte de los consumidores. El grupo Osem-Nestle, a su vez, está estudiando la posibilidad de venta electrónica, ya sea a través de un sitio web de comercio electrónico independiente o a través de Amazon, luego de la entrada prevista de este último en Israel.
Al mismo tiempo, este es el primer intento de una empresa israelí de alimentos para vender alimentos frescos que requieren entrega refrigerada directamente a los consumidores, lo que incurrirá en costos logísticos sustanciales.
El mercado de kits de alimentos, que requieren preparación independiente, está más desarrollado en Estados Unidos y Europa. El líder del mercado mundial, Blue Apron, suministra kits, recetas e ingredientes para su posterior preparación del hogar.
Una gran variedad de compañías operan en este sector, como HelloFresh, Home Chef y Plated. Hace dos años, Amazon adquirió la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods y, un mes después, lanzó sus propios kits de cocina casera, que actualmente se venden en las sucursales de la cadena.