El grupo con sede en el Reino Unido adquirió el operador internacional de logística de comercio electrónico P2P Mailing en octubre de 2016, respaldado por la empresa de capital privado Next Wave Partners LLP. El atractivo de P2P estriba sobre todo en su solución TRAKPAK, que ofrece un servicio de seguimiento internacional de envíos desde su expedición hasta la recepción en más de 200 países. La empresa, que cuenta con 150 empleados, seguirá operando con los mismos nombres comerciales y el mismo equipo de dirección.
""Unir nuestras fuerzas con las de P2P Mailing ha supuesto un gran avance para el Grupo y con esta acción podemos ofrecer a nuestra base de más de 850 clientes un servicio realmente holístico de comercio electrónico y de entrega postal especializada"", explica su presidente Paul Carvell. ""No se puede subestimar la influencia del comercio electrónico en el futuro de la distribución: solo el año pasado contribuyó con 157.000 millones de euros al PIB en el Reino Unido"".
The Delivery Group ahora consta de tres empresas, incluidos los negocios postales y de paquetería Secured Mail y CMS Network, con numerosos clientes en el sector financiero y en el de los medios de comunicación. En total, el Grupo gestionó más de 500 millones de envíos de correo el año pasado, con un importante crecimiento en los servicios de correo y comercio electrónico internacionales. Opera desde seis ubicaciones, con alrededor de 500 empleados y con The Hut Group, Screwfix y Morgan Stanley entre sus clientes. A pesar de la actual incertidumbre en el mercado tras la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea, se espera que la facturación aumente un 17,5 % hasta llegar a 277 millones de euros en 2017.
"