7 aspectos clave sin los que tu tienda de comercio electrónico no puede pasar

7 aspectos clave sin los que tu tienda de comercio electrónico no puede pasar

- Noticia

Abrir y mantener con éxito una tienda de comercio electrónico no es sencillo. Lanzar un sitio web implica planear una sólida estrategia de negocio, además de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible para que vuelvan a por más

Tienda online

Son muchas las personas que abren su propia tienda de comercio electrónico y no prosperan. Pero, ¿qué podría estar haciendo que mi tienda de comercio electrónico no esté teniendo el éxito que esperaba? He aquí los 7 aspectos sin los que su tienda de comercio electrónico no puede pasar;

1. Perfiles en redes sociales

Unas plataformas en redes sociales bien pensadas y gestionadas resultan cruciales para el éxito de cualquier empresa de comercio electrónico. Las redes sociales no solo son necesarias para enseñar al mundo tu nombre y tus productos, sino que también es allí donde encontrarás buena parte de tus clientes. 

- Mantén tus redes sociales siempre vivas con contenido y participación.

- Tómate tu tiempo para dotar de coherencia a tu imagen de marca.

- Mantén a tus seguidores al día con las últimas noticias y productos de tu Tienda, intercalando todo ello con entretenimiento y contenido útil para los usuarios.

- Ofrece obsequios para promocionar la tienda y aumentar el número de seguidores.

- Implícate con tus clientes y responde a sus comentarios para demostrarles tu compromiso y disposición a ayudarlos. Esto mejorará las relaciones y generará clientes fieles.

- Supervisa las redes sociales y utiliza herramientas de análisis de redes sociales para analizar el rendimiento y realizar mejoras.

- Las comunidades online resultan ideales para encontrar clientes influyentes que pueden resultar muy útiles a la hora de publicitar tus productos e impulsar las ventas.

2. Funciones de chat interactivo

Toda tienda de comercio electrónico tiene que tener una función de chat interactivo con la que ayudar a los clientes si tienen cualquier pregunta. Recuerda que la idea es ayudar al cliente a llegar rápidamente a su objetivo final (la compra). Por ello, al usar chat interactivo mejorarás la experiencia de compra de tus clientes. 

Por otra parte, no hay nada peor que una función de chat interactivo del que cueste deshacerse. Asegúrate de conseguir el equilibrio entre ser obvio de manera que el cliente lo pueda ver pero no tan obvio como para tirar por la borda la experiencia de tu sitio.

3. Imagen de marca y diseño profesionales

Asegúrate de diseñar cuidadosamente tu sitio web para que, además de tener un aspecto sorprendente, también resulte sencillo de usar para el cliente. Decide qué disposición y aspecto quieres que tenga el sitio antes de empezar a diseñarlo.

- Diseñar el sitio web perfecto para tu tienda de comercio electrónico puede llevar mucho tiempo. Por ello, es mejor que se asigne el proyecto a un diseñador o equipo de diseño web expertos.

- Puedes diseñar tu tienda online mediante una plataforma como Shopify para que el diseño de tu sitio web resulte rápido, sencillo y los costes se mantengan en un mínimo. 

4. Contenido de blog interesante

Tu sitio de comercio electrónico debe contar con un blog bien actualizado y con contenido de relevancia. Un blog puede aumentar significativamente el número de visitantes a tu sitio si publicas con frecuencia y mantienes la implicación de tus clientes.

- Usa tu blog para mantener actualizados a tus clientes sobre próximos productos u ofertas. Proporciona contenido informativo sobre los productos para ayudar a los clientes tras la compra.

- Planifica un calendario de contenido editorial por temporada como ayuda para conseguir objetivos estratégicos de ventas.

- Intenta mantener el contenido en relación con tu nicho, forjando una relación con tus clientes.

5. Una sólida propuesta de valor

Encuentra formas innovadoras de mostrar a tus clientes lo valioso que son tus productos y cómo pueden ayudarlos.

- ¿Qué hace mejor a tu producto frente al de la competencia? ¿Por qué deberían comprar en tu tienda y no en otra? Refleja estos motivos en tu tienda y aporta pruebas que respalden tus argumentos en forma de testimonios y reseñas.

- Utiliza el humor y narraciones sobre la marca que te distingan de la competencia.

- Mantén tu propuesta de valor en primera línea cuando hagas cambios en el texto o el diseño. 

6. Magníficas fotos de productos

Tus clientes no pueden escoger, sentir ni probar el artículo que les estás vendiendo. Así que tienes que facilitarles lo más posible el que se enamoren de tus productos.

- Utiliza fotos detalladas, nítidas y de aspecto profesional. Dispón de una selección variada por la que puedan pasearse tus clientes, así obtendrán una mejor idea del aspecto que tiene tu producto.

- Optimiza las imágenes de tus productos para SEO y da a las personas la opción de compartir imágenes de los productos en las redes sociales.

7. Pruebas incesantes

No importa el éxito que esté teniendo tu tienda de comercio electrónico, no dejes de probar nuevas ideas y formas de mejorar las funciones de tu sitio. 

Realizar pruebas regularmente a la tienda mejorará la experiencia de usuario y mantendrá el aspecto fresco y actualizado de tu tienda de comercio electrónico.

Invierte en pruebas A/B como parte de una estrategia de optimización de la tasa de conversión como ayuda para medir los componentes y las funciones clave de su tienda. Además, busca siempre pistas e información en los datos y comportamientos de los usuarios; usa esto para ayudarle a mejorar la experiencia del cliente.

En definitiva, el éxito de tu sitio de comercio electrónico no radica solo en el número de ventas, sino en el aumento del tráfico hacia tu web y en conseguir que tu nombre y marca sean conocidos. 

Fuente: www.ecommerce-nation.com

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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