Shopify ayuda a las empresas en la gestión de datos, procesamiento de pagos, cumplimiento, capital y tienda online . Proporciona ayuda en todos los ámbitos excepto por una cosa: encontrar clientes.
En 2019, se vendieron 61,10 mil millones de dólares en productos a través de Shopify en todo el mundo. En Estados Unidos, los comerciantes de Shopify se agruparan en uno, representaron el segundo comercio online más grande , solo superado por Amazon. Este aumento tuvo lugar gracias al ecosistema de socios y su capacidad para resolver la mayoría de los desafíos para las marcas.
Las marcas dirigen el tráfico de productos a sus tiendas Shopify desde sus listas de correo electrónico, seguidores sociales y, a un coste creciente además de su publicidad en Google y Facebook. Sin que nada de esto desaparezca.
Google es una de las principales fuentes de tráfico para las tiendas Shopify. Actúa como un mercado básico al vincular a los clientes con las tiendas en función de las búsquedas. Internet en su conjunto se beneficiaría de una menor dependencia de Google como punto central de descubrimiento, ya que ‘Shopify es su propio Google’.Shopify ha hecho que comenzar a vender en línea sea muy fácil, pero se ha distanciado de las tiendas y sigue siendo la compañía detrás de escena. Esto debería cambiar, aunque no es necesario que tenga el mismo formato que los mercados basados en búsquedas como Amazon.
En la batalla contra Amazon, la diferencia de Shopify no son las mejores opciones de cumplimiento o si utiliza más herramientas, sino es la capacidad de usar su gran tamaño para reducir los costos de adquisición de clientes para pequeñas marcas. Esto les permite crecer más rápido y más eficiente,y , a su vez, expandiría el ecosistema general.