La Asociación de Comercio Electrónico De Puerto Rico (ACEPR) ha sido fundada por varias empresas locales que ya realizan ventas por internet. El objetivo de la asociación, informa El Nuevo Día, es la formación y educación en el sector del comercio en línea, algo que consideran fundamental para el desarrollo de la isla.
Desde la ACEPR se brinda el apoyo necesario a emprendedores, marcas y negocios que están considerando integrar el comercio electrónico en sus empresas. Este “pequeño grupo local” de empresas tiene previsto crecer y está abierto a recibir a nuevos socios.
Los comités de la organización generan y recopilan datos y reportes, recaban información del sector e informan sobre el calendario de actividades relacionadas, entre otras labores.
La ACEPR se ha creado como consecuencia del incremento de la importancia de la distribución online después de la pandemia, que ha acelerado una tendencia que ya existía a nivel mundial y pretende mejorar la economía de Puerto Rico con la exportación de productos únicos y servicios.
El servicio eMarketServices, de ICEX España Exportación e Inversiones, cuenta con información detallada sobre mercados electrónicos, estudios de mercado, claves para hacer crecer un negocio vendiendo en canales online o un directorio con más de mil mercados. Su objetico es facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y, especialmente, el uso de los marketplaces con este fin.
Además, se puede ampliar conocimiento sobre el sector en el Informe e-País: el comercio electrónico en Puerto Rico 2020.
Más de la mitad de las empresas puertorriqueñas no utiliza Internet para vender sus productos
La industria publicitaria mueve más de 1400 millones de euros anualmente en Puerto Rico