Los productos más vendidos online en Europa en 2023

Los productos más vendidos online en Europa en 2023

- Noticia

Hay muchas oportunidades para los vendedores de comercio electrónico en Europa. Si se pretende penetrar en el mercado, hay que vender los productos adecuados

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Europa es uno de los principales lugares para hacer negocios en línea. Los ingresos del comercio electrónico en Europa crecen a un ritmo superior al 13% y generarán unos 825.000 millones de dólares en 2023. Para ayudarte a planificar tu negocio de comercio electrónico, Alibaba ha elaborado una lista de los productos más vendidos en Europa en 2023, centrándondose en el Reino Unido, Italia, Turquía y Alemania.

Europa tiene más de 700 millones de habitantes y una penetración de Internet del 90%.. Estas dos características constituyen una gran receta para el desarrollo del comercio electrónico en el continente. No es de extrañar que esté considerado el tercer mercado mundial de comercio electrónico.  

Hay muchas oportunidades para los vendedores de comercio electrónico en Europa, y si pretendes penetrar en el mercado, tienes que vender los productos adecuados. Hay muchos productos populares para las empresas de comercio electrónico en Europa, siendo los más comunes la moda, la electrónica y los muebles.

Los productos más vendidos en Turquía

Los ingresos del comercio electrónico en Turquía se estimaron en 26.000 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento del 20%. Este país también tiene una penetración de Internet del 82%, lo que hace que los mercados en línea como Alibaba.com sean una gran manera de llegar a los compradores turcos. Algunos de los productos más populares en Turquía son los bienes de consumo como las compras y los productos especializados.

 Algunos de los productos más vendidos en este país son:

Coches usados
Los tipos de productos más populares en Turquía son los de consumo duradero, como los coches usados, que los consumidores pueden reutilizar con el tiempo. Los coches nuevos son caros, y además hay escasez de vehículos nuevos en Turquía, por lo que la mayoría de la gente prefiere comprar coches usados para ahorrar dinero. A muchos consumidores turcos también les gustan los modelos sedán como Honda.

Muebles para el hogar
A la mayoría de los turcos les gusta mucho la decoración del hogar, y los muebles forman una parte importante del ambiente final de una casa. A los hogares turcos les encantan las mesas de comedor grandes, los juegos de salón modernos y los juegos de dormitorio de lujo. Otros tipos de muebles que puede vender a Turquía son conjuntos de jardín, armarios bar y armarios roperos.

Dado que almacenar muebles en su casa será todo un reto, la mejor opción para vender a un mercado turco será el dropshipping. En este caso, usted trabaja con un proveedor de confianza y hace que se lo entreguen a su comprador mientras usted se lleva una comisión por ello.

Almohadas y cojines
Las almohadas y los cojines tienen un alto volumen de consumidores en Turquía, especialmente los decorativos. A los turcos les encantan las piezas hechas a mano con diferentes diseños y formas que pueden añadir un toque de color al hogar. Estos cojines son ideales para camas, sofás o sillas y transforman los hogares en espacios estéticamente agradables. Cuanto más coloridas y artísticas sean las almohadas, más fácil será encontrar clientes que las compren.

Camisetas masculinas
Según un recurso, los ingresos en el segmento de las camisetas en Turquía ascienden a 840 millones de dólares en 2023, y se espera que el mercado crezca anualmente un 2,85%. Por población, los hombres son los principales compradores de camisetas, y priorizan la alta calidad sobre la asequibilidad.

Muebles de comedor
Este segmento de productos se utiliza para mejorar el ambiente del hogar y disfrutar de las comidas en familia. Los muebles de comedor tienen siempre un gran volumen de ventas durante todo el año, especialmente en fiestas y vacaciones.

Productos más vendidos en Alemania

Alemania es un país muy poblado con muchos compradores en línea. Las plataformas más utilizadas para comprar son los sitios de comercio electrónico, mientras que los productos más vendidos son ropa, refrescos, productos de cuidado personal y alimentos. El auge de las compras en línea en Alemania también ha llevado a muchos ciudadanos a sitios como Alibaba.com, donde pueden buscar artículos a su conveniencia.  

Veamos algunos de los productos más vendidos en Alemania para ayudarle a tomar decisiones inteligentes antes de entrar en el mercado:

Refrescos
Los refrescos son los productos más vendidos en Alemania, especialmente las bebidas de cola. En 2022, el alemán medio compró unos 32,6 litros de refrescos de cola y bebidas mezcladas con cola..No es de extrañar, porque Alemania es conocida por su cultura de la bebida. Algunas de las bebidas más vendidas, además de los refrescos, son el café y el alcohol.

Productos de depilación
Los productos de cuidado personal, como las herramientas de depilación, son uno de los productos más vendidos en el mundo. El 76% de los alemanes se depilan la cara, por lo que los productos de depilación son muy populares en el país. Algunos de los productos de depilación más vendidos son las maquinillas de afeitar, las barras de afeitar, las maquinillas, la cera y las cremas para después del afeitado.

Chocolates
Por algo Alemania es el mayor productor de chocolate de la UE: ¡a mucha gente le encanta! Según las estadísticas, unos 17,89 millones de personas consumen chocolate en Alemania varias veces al mes. Los chocolates le vendrán muy bien si quiere introducirse en el mercado alemán.

Encendedores
En 2021, uno de los principales importadores de encendedores fue Alemania. Esto se debe a que el país cuenta con una gran población fumadora, y normalmente se utiliza un encendedor para encender un cigarrillo. Los mecheros más populares son los de bolsillo, normalmente de plástico o metal y de un tamaño que cabe fácilmente en un bolsillo. Además de encendedores, también puede ofrecer accesorios para fumadores, como ceniceros y portacigarrillos.

Herramientas y aparatos para el cabello
Las herramientas y aparatos para el cabello son productos que se utilizan para peinar a hombres y mujeres. Algunos de los productos más vendidos de esta categoría son secadores, rizadores, rulos, planchas y cepillos. La popularidad de las herramientas y aparatos para el cabello se debe a la creciente promoción de las herramientas de peinado y a la necesidad cada vez mayor de mejorar el aspecto del cabello.

Los productos más vendidos en Italia


Según una fuente, se calcula que los ingresos del comercio electrónico en Italia ascenderán a 54.000 millones de dólares en 2023 y aumentarán con una tasa de crecimiento superior al 16%. Muchos italianos muestran interés por comprar en línea, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para los propietarios de empresas que buscan un nuevo mercado.

Coches usados
Los coches usados tienen una gran demanda en Europa, incluida Italia, donde la gente prefiere pagar menos por un coche de segunda mano que por uno nuevo. Según una fuente, había alrededor de 2,8 millones de coches usados en el mercado italiano en 2021, que se prevé que crezca hasta los 100.630 millones de dólares en 2027. Es esencial saber que la gente prefiere los coches usados con periodos de propiedad más cortos.

Vehículos eléctricos
Italia ha tenido un crecimiento positivo de los vehículos eléctricos en la última década. Una de las principales razones de esta tendencia de los coches eléctricos es la demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores. Además, el Gobierno italiano tiene previsto duplicar el número de puntos de recarga públicos para 2030, por lo que es muy probable que aumente la demanda de coches eléctricos.

Bebidas alcohólicas
El mercado de bebidas alcohólicas en Italia incluye vino, cerveza y licores, siendo el vino el más popular debido a su lugar en la cultura gastronómica italiana. Los italianos son bebedores sociales, por lo que las bebidas alcohólicas listas para consumir han crecido de forma constante en los últimos años. Además, se prevé que en 2027 la mayor parte del gasto en alcohol se realice fuera del hogar, como en bares y restaurantes.

Aparatos deportivos
El deporte es una industria masiva en Italia, ya que mucha gente es cada vez más consciente de los beneficios para la salud de las actividades físicas y al aire libre. Por este motivo, ha aumentado la demanda de accesorios deportivos, como las ortesis, para sujetar y prevenir lesiones en zonas del cuerpo como rodillas y tobillos. Puedes combinar los aparatos ortopédicos deportivos con otros accesorios como botellas de agua, gadgets, cuerdas y colchonetas, ya que también suelen ser comprados por el mismo público objetivo de los aparatos ortopédicos deportivos.

Productos más vendidos en el Reino Unido

Los ingresos del comercio electrónico tuvieron una tasa de crecimiento creciente del 13%, con unos ingresos estimados de 199.000 millones de dólares para 2023. Muchos compradores británicos prefieren comprar en línea, lo que convierte a Alibaba.com, uno de los principales mercados del mundo, en un lugar ideal para vender. Usted tiene la oportunidad de aprovechar los altos índices de clientela, las potentes herramientas de marketing y la popularidad para llegar a los crecientes clientes del Reino Unido.

La demanda de los siguientes productos interesa especialmente a los compradores británicos:


Coches usados
El mercado de coches usados del Reino Unido se valoró en 117.690 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 226.150 millones de dólares en 2027. Aunque algunos compradores compran directamente a los consumidores, la mayoría prefiere comprar a un sector más organizado. Además, es esencial saber que la gente en el Reino Unido tiene preferencia por los coches de unos 5 años para reducir el riesgo de reemplazos costosos.


Si tiene intención de entrar en el negocio de los concesionarios de coches, es necesario contar con una sólida presencia digital, ya que la mayoría de la gente suele tomar decisiones de compra de coches de segunda mano después de buscar en Internet. Además, los concesionarios de coches requieren mucho capital, ¡pero la buena noticia es que tienen un alto margen de beneficios!

Menaje de cocina
El menaje de cocina incluye ollas, sartenes, teteras, fuentes de horno y otras cosas necesarias para cocinar o mantener frescos los alimentos. Los consumidores británicos demandan cada vez más productos que les permitan explorar la cocina con diferentes estilos. Algunas empresas suministran sus productos para uso individual, mientras que otras los proporcionan a organizaciones como hoteles y restaurantes.

Aperitivos de cereales
Tomar aperitivos es habitual en el Reino Unido, sobre todo en ocasiones sociales, y esto explica por qué el mercado de aperitivos en la región se estimó en 3.800 millones de dólares en 2023. Además, hay una mayor preferencia por los aperitivos de cereales considerados saludables y nutritivos. Algunos productos populares de esta categoría son los copos de cereales, los aperitivos de frutos secos y las galletas saladas.

Refrescos
Los refrescos engloban bebidas no alcohólicas como las energéticas, las de frutas, las carbonatadas y el té. Los ingresos globales de esta industria en el Reino Unido se estiman en 1,48 billones de dólares en 2023 .

Motores marinos
Los motores marinos se emplean en barcos y embarcaciones que los británicos utilizan habitualmente como recreo. Una de las actividades de ocio más populares en el Reino Unido es el turismo de cruceros. Mucha gente de la región participa en cruceros en yate y en la navegación de recreo, lo que aumenta la demanda de motores marinos por parte de particulares y armadores.

Empezar un negocio en línea puede resultar intimidante al principio, sobre todo si se es nuevo. Sin embargo, averiguar qué y dónde vender puede ayudarte a seguir adelante.

También debes encontrar una plataforma para llegar a tu público objetivo. Utilizar una plataforma de comercio electrónico es especialmente importante para llegar a los clientes europeos.

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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