Con su enorme y creciente población de 194 millones de personas, Nigeria se ha destapado como uno de los países con un gran potencial para el comercio electrónico a consumidor final según el último informe “Mercado eCommerce B2C en Nigeria 2019” de la consultora alemana Ystats.com. La penetración en Internet, actualmente de un 25%, está proyectado que crezca en aproximadamente 10 puntos entre 2018 y 2023 para alcanzar así a más de un tercio de la población.
Más de un 50% de los consumidores conectados compra online, y las categorías más demandadas son electrónica de consumo, con un 41% del total de ventas de comercio electrónico, seguida de electrodomésticos (23%) y moda (17%), según las encuestas citadas en el Informe de Ystats.com.
Mientras los compradores cada vez se sienten más cómodos en realizar las compras a través de Internet, tanto el número de compradores digitales como el gasto medio se espera que tiendan al alza. Ante la falta de datos fiables, las estimaciones del volumen de negocio eCommerce B2C actual oscilan entre los 100 y los 500 millones de dólares. Según las previsiones realizadas hasta 2023, las ventas minoristas online en Nigeria se espera que se mantengan en una tasa de crecimiento de doble dígito.