Las plataformas digitales para el abastecimiento de productos de belleza han llenado un vacío durante el bloqueo pandémico. Incluyendo una amplia variedad de propuestas y herramientas para mejorar la conexión de los fabricantes al mercado, estas start-ups son mucho más que mercados tradicionales online.
El concepto de mercado ha transformado nuestro mundo como consumidores; de Airbnb a Etsy, nuestras vidas son más fáciles gracias a los mercados digitales que nos conectan con una amplia gama de proveedores de productos o servicios. La industria de la belleza orientada al consumidor ha incursionado durante mucho tiempo en esta área, con Treatwell y sus competidores que conectan a los clientes con los profesionales de la belleza y el bienestar.
Pero aunque el sector de la belleza ha estado acelerando sus capacidades a través de plataformas tecnológicas innovadoras, ha sido más silenciosa en el frente del suministro. Hasta ahora. "Este concepto de mercado está llegando rápidamente al mundo B2B", dice Ali Amin-Javaheri, CEO y co-fundador de Knowde, el mercado digital líder mundial de química. "En nuestras propias vidas de consumo, el concepto de mercado ha tomado el control... y creemos firmemente, porque estamos muy cerca de toda la actividad que está sucediendo en Silicon Valley, que todo está llegando a B2B ahora”
Los compradores no quieren tener que ir a 45 sitios web diferentes con el fin de averiguar cuáles son sus opciones potenciales; quieren ser capaces de ir a uno. Knowde es una de las varias startups interesantes que están ofreciendo alternativas a (o mejoras de) las rutas tradicionales de abastecimiento. Pero, ¿cuál de estos centros deberíamos estar buscando, y cómo pueden tanto los compradores como los vendedores de materiales y servicios para el sector de la belleza beneficiarse?